Consulado General de España en Santo Domingo
@ Madrid: 19.04.2021 17:48 @ Santo Domingo: 19.04.2021 11:48
  • Cuenta de Twitter
Visados de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España

​Requisitos detallados para Visados de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España.

05/08/2016

Si lo que desea es información para solicitar una cita y posteriormente tramitar su visado pinche aquí.

 

 
Destinado a aquellos extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros, en el marco de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. El solicitante deberá acreditar disponer de la inversión libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.
 
El solicitante deberá presentar la solicitud personalmente, con cita previa, y abonará en efectivo la tasa consular, presentando originales y fotocopias de todos los documentos presentados. También deberá acudir al Consulado a recoger su pasaporte y la resolución, presentando su carnet de identidad y la hoja del justificante de pago, el día en que se le haya citado. Este trámite lo podrá realizar también un representante del solicitante, debidamente acreditado (se le podrá exigir que disponga de un poder notarial al efecto).

 

 

 

 

1. DOCUMENTOS GENERALES (en todos los casos):
 
  1. Por duplicado, impreso de Solicitud de visado Nacional debidamente cumplimentado y firmado por el interesado (si se tratara de un menor, deberá estar firmado por su representante legal o tutor).
  2. Dos fotografías recientes pegadas a los dos ejemplares del formulario (tamaño “visado”, en color, mirando de frente y con fondo claro).
  3. Pasaporte o documento de viaje (y fotocopia de la página del pasaporte o documento de viaje donde aparecen los datos del titular), cuya validez sea superior en un año a la fecha de inicio del viaje previsto.
  4. Reserva de vuelo con las fechas del viaje previsto.
  5. Si el solicitante no es dominicano pero reside en República Dominicana, original y fotocopia de su permiso de residencia vigente.
  6. Cuando el solicitante de visado sea mayor de edad penal, original y fotocopia de su certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, debidamente apostillado.
  7. Acreditación de una inversión de 500.000 euros para la adquisición del inmueble libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.
    • Acreditación de haber adquirido la propiedad de los bienes inmuebles mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles. La certificación tendrá que haber sido emitida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado de residencia e incorporará un código electrónico de verificación para su consulta en línea en la página web establecida al efecto, y que figura en el propio código.
    • Si en el momento de la solicitud del visado, la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la citada certificación en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada de documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.
  8. Prueba de disponer de medios económicos suficientes o de una fuente de percepción periódica de ingresos, para atender los gastos de manutención y estancia (para sí mismo y, en su caso, los miembros de su familia), durante el período de tiempo por el que se desee residir en España, y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional, de acuerdo con las siguientes cuantías de referencia:
    • Para su sostenimiento, durante su residencia en España, una cantidad que represente mensualmente en euros el 200% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
    • Para el sostenimiento de cada uno de los familiares a su cargo, durante su residencia en España, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  9. Los familiares a cargo deberán probar el vínculo de parentesco con la persona de quien dependan (sólo se prueba con las certificaciones de nacimiento, matrimonio o equivalente originales apostilladas por Cancillería) y, en su caso, de la edad y la dependencia legal. También deberán acreditar que se reúnen con el solicitante titular del derecho o viajan acompañándole.
  10. Prueba de contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora que opere en España.
  11. Se podrá requerir cualquier otro documento o citar al solicitante para una entrevista.

 

 
MUY IMPORTANTE
  • Es obligatorio concertar cita previa a través de internet. De lo contrario la persona no será atendida en el Consulado General y tendrá que volver otro día con su cita correctamente concertada.
  • En horario de 8.30 a 12.00 de lunes a viernes (excepto los miércoles que permanecerá cerrado al público).
  • La solicitud de visado y la retirada de pasaporte se harán personalmente.
  • El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.
 
  • Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).
  • La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona  al Consulado su expedición.
  • El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.

Twitter@ConsEspSD

  • 18 abr @ConsEspSD * RT @MAECgob: El próximo lunes, 19 de abril, tendrá lugar la visita oficial a #España del Presidente de la #RepúblicaDominicana 🇩🇴, @luisabi…
  • 17 abr @ConsEspSD * Mediante el Decreto 253-21 se dispone la variación del horario de toque de queda y la gracia de libre tránsito, a p… https://t.co/lQuGXyjvgS
  • 01 abr @ConsEspSD * RT @EmbajadaESPenRD: El Consulado @ConsEspSD permanecerá abierto en Semana Santa, los días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2021, de 9:00 a 12:00,…
  • 01 abr @ConsEspSD * RT @EmbajadaESPenRD: SEMANA SANTA Embajada y Consulado permanecerán cerrados jueves 1 y viernes 2 de abril, con motivo de la Semana Santa.…
  • 29 mar @ConsEspSD * ℹ️Atención: se prorrogan las restricciones de entrada en #España hasta el próximo 30 de abril. Se recuerda que no a… https://t.co/HgjApagOlV
  • 23 mar @ConsEspSD * Información relativa a los plazos para la presentación de candidaturas el Consejo de Residentes Españoles: https://t.co/jQWqRHooiQ
  • 17 mar @ConsEspSD * ❗️ℹ️ 🗳Debido a causas de fuerza mayor de mantenimiento eléctrico, el sábado 20 de marzo el horario de exposición al… https://t.co/92z0gUGaOb
  • 15 mar @ConsEspSD * RT @MAECgob: ❓ ¿Tienes alguna duda específica? 🔗 En nuestra sección de FAQs encontrarás toda la información necesaria para ejercer tu de…
  • 15 mar @ConsEspSD * RT @MAECgob: 🗺️ ¿Estás de paso en el extranjero? ¿Resides fuera de #España? ⤵️ En esta infografía te explicamos paso a paso cómo puedes ej…
  • 15 mar @ConsEspSD * RT @MAECgob: Elecciones a la Asamblea de #Madrid 🗓️ 4 de mayo de 2021 ❓ ¿Cómo #votar desde el extranjero? 🔗 En nuestra web encontrarás ✅…
  • 11 mar @ConsEspSD * ❗️ℹ️🗳Han sido convocadas elecciones a la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo. 📌Más información: https://t.co/WnSvir4ilb
  • 02 mar @ConsEspSD * RT @SaludPublicaRD: ☀️Buenos días a todas y todos en RD y más allá. Con el Decreto Nro.133-21, emitido este lunes, el Poder Ejecutivo modif…
  • 26 feb @ConsEspSD * ℹ️Atención: se prorrogan las restricciones de entrada en #España hasta el próximo 31 de marzo. Se recuerda que no a… https://t.co/gopzOkFeMv
  • 22 feb @ConsEspSD * RT @ViceRDo: El presidente @LuisAbinader promulgó el decreto 107-21 📜 donde se mantienen vigentes las medidas del «Toque de Queda» dispuest…
  • 08 feb @ConsEspSD * 🗳️#Elecciones al Parlamento de #Cataluña ➡️Horario de apertura del Consulado General para el depósito del voto en u… https://t.co/gP0BvnnISV
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016