Consulado General de España en Santo Domingo
@ Madrid: 17.10.2021 08:41 @ Santo Domingo: 17.10.2021 02:41
  • Cuenta de Twitter
Citas para solicitar un visado

​Instrucciones detalladas respecto a las solicitudes de cita para visados en el Consulado General.

Existen dos vías diferentes para obtener una cita en el departamento de visados. Lea con detenimiento esta información para solicitar su cita correctamente dependiendo del visado que requiera.

 
 
1. Cita a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo:
 
Si se quiere solicitar un Visado Schengen de estancia (paseo) o de Familiar de Comunitario o visado por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta de residencia española, los interesados deberán solicitar cita previa en el Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo que gestiona BLS International Services Ltd.
 
El Centro de Aplicación de Visados se encuentra situado en UNICENTRO PLAZA, 2º piso, local 46 de la Avda. Abraham Lincoln, esquina 27 de febrero.
 
BLS International Services Ltd. es una compañía comercial que trabaja en colaboración con el Consulado General de España en la República Dominicana prestando servicios a las personas que desean solicitar un visado para entrar a España.
La solicitud de cita previa puede realizarse en el mismo Centro de Aplicación, por teléfono o en la web.
  • Los teléfonos de cita previa son: 809 566 6450 y 809 566 3919
  • Nuevo teléfono cita previa: 829 545 1159
  • También puede programar una cita para entregar su solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados para España, a través del siguiente enlace: https://do.blsspainvisa.com/spanish/appointment.php
Antes de programar su cita y para facilitarle el proceso y evitar demoras, todos los solicitantes deberán asegurarse de tener la siguiente documentación:
  1. Seguro médico válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros. Usted tiene la opción de adquirir su seguro médico de viaje durante su visita al Centro de solicitud de visados de España. IMPORTANTE: Las fechas del seguro médico deben coincidir con las fechas de viaje, el pasaje y alojamiento.
  2. Reserva de pasaje de ida y vuelta gestionada a través de agencias de viajes y líneas aéreas acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas del pasaje deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y alojamiento.
  3. Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente en España, etc.). En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas de alojamiento deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y pasajes.
  4. Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos).
  5. Se recomienda a todos los solicitantes leer la sección “Documentación requerida de la página web de BLS International Services Ltd.: https://do.blsspainvisa.com/spanish/index.php

 

 
 2. Cita online a través de este Consulado:

 

Todas las citas obtenidas a través de este sistema son unipersonales e intransferibles. El sistema no dejará solicitar más de una cita por servicio y usuario.

 

Si se trata de Visados de Visados de Estudios, Visados de Reagrupación Familiar Régimen General (RFK), otras residencias, se deberá solicitar cita online obligatoriamente a través del siguiente enlace. Posteriormente la documentación deberá de ser depositada en el Consulado General el día que se haya concertado la cita.

 

A partir del 1 de agosto de 2016, el Consulado General de España en República Dominicana tiene al servicio de los ciudadanos dominicanos un sistema de citas online EXCLUSIVAMENTE para solicitar los visados de estudios, Reagrupación Familiar Régimen General (RFK), otras residencia. Posteriormente la documentación deberá de ser depositada en el Consulado General el día que se haya concertado la cita.

 

Este servicio no tiene coste alguno. Una vez en el Consulado General no se atenderá a más de una persona por cita obtenida.

 

¿Cómo funciona? Al acceder al enlace anterior usted seleccionará uno de los siguientes servicios:
  • Pedir cita para Visados de Estudios.
  • Pedir cita para Visados de Familiar de Comunitario.(sin disponibilidad actualmente, le recomendamos solicitar este tipo de visado en BLS).
  • Pedir cita para Visados de Otras Residencias (investigación, excepciones, no lucrativas).
  • Pedir cita para Visados de Reagrupación Familiar Régimen General (RFK).
  • Pedir cita por robo, pérdida o deterioro de la tarjeta de residencia.
Posteriormente usted seleccionará un servicio, el día y el horario que deseé. Al finalizar, recibirá un correo electrónico de confirmación donde, junto con la contraseña de su cuenta, estarán los enlaces web a los requisitos y documentos necesarios para tramitar los diferentes tipos de visados de forma correcta. La contraseña le servirá para solicitar nuevas citas en el sistema. Si en el futuro no recuerda su contraseña no se preocupe, el sistema le remitirá una nueva.
 
IMPORTANTE. No se atenderá a aquel usuario que se persone en este Consulado General con una cita que no se corresponda con el tipo de visado que va a solicitar o con una cita cuyos datos no coincidan con los del solicitante del visado o sus representantes legales, en caso de ser este menor de edad.

 

SE PRESENTARAN EN EL CONSULADO GENERAL SIN CITA PREVIA los Visados de Cortesía, estancia de menor desplazado, acreditaciones, reagrupación familiar para adopción y los amparados por la ley de apoyo a los emprendedores. Además los cónyuges de ciudadanos españoles cuyos matrimonios estén registrados en el Registro Civil de este Consulado General tampoco necesitarán cita previa. Confirmar horarios de atención al público.  Actualmente debido a la emergencia sanitaria por Covid19, los trámites mencionados en el texto anterior (tachado) necesitarán solicitar cita previa para su presentación mediante el envío de un email a cog.santodomingo.vis@maec.es indicando el trámite para el que se solicita cita y nombre y apellidos del solicitante.

Twitter@ConsEspSD

  • 10 ago @ConsEspSD * RT @EmbajadaESPenRD: Recuerda, estamos en temporada ciclónica. Permanecer atentos a las cuentas de @COE_RD y @ONAMETRD para estar informado…
  • 11 jun @ConsEspSD * Se han abierto nuevos cupos para las siguientes dos semanas para trámites de renovación de pasaporte y solicitud de… https://t.co/c7hoKPvGdj
  • 05 jun @ConsEspSD * RT @MAECgob: ℹ️ Viajeros de terceros países (II): se autoriza la entrada a personas con pauta completa de vacuna aprobada por la @EMA_News…
  • 05 jun @ConsEspSD * RT @MAECgob: ℹ️ Viajeros de terceros países (I): se sigue autorizando la entrada sin restricciones a todos los viajeros procedentes de: ➡️…
  • 05 jun @ConsEspSD * RT @MAECgob: ❗ℹ️ A partir del 7 de junio se flexibilizan las condiciones de entrada a 🇪🇸 de viajeros procedentes de 🇪🇺 o países terceros.…
  • 05 jun @ConsEspSD * RT @MAECgob: Ya puedes consultar en el @boegob: 🔗 La Orden INT/552/2021 de @interiorgob: https://t.co/0fKT8DL2Ud 🔗 La Resolución de la DG…
  • 31 may @ConsEspSD * Se han renovado las restricciones a los viajes no imprescindibles hacia España. Puede consultar los detalles en el… https://t.co/2bgH4zW7t0
  • 24 may @ConsEspSD * Resultado de las elecciones al Consejo de Residentes Españoles. Más información: https://t.co/RTCMNpMQel
  • 20 may @ConsEspSD * El plazo de solicitud de voto por correo para las elecciones al CRE 2021 finaliza hoy jueves 20 de mayo a las 3:00… https://t.co/meXoEEphes
  • 12 may @ConsEspSD * Elecciones al Consejo de Residentes Españoles. Más información: https://t.co/2LHRn0s6nL
  • 12 may @ConsEspSD * Convocada una plaza de auxiliar temporal en el Consulado General de España en Santo Domingo. Más información➡️https://t.co/i8ECm7uiWr
  • 12 may @ConsEspSD * Convocada una plaza de oficial temporal en el Consulado General de España en Santo Domingo. Más información➡️https://t.co/i8ECm7uiWr
  • 07 may @ConsEspSD * Elecciones al Consejo de Residentes Españoles. Más información: https://t.co/2LHRn0s6nL
  • 30 abr @ConsEspSD * ➡️Plazo para el envío por correo a este Consulado se amplia hasta el 3 de mayo. Más información: https://t.co/WnSvir4ilb
  • 30 abr @ConsEspSD * La #JEC ha ampliado el plazo para el voto #Cera de las Elecciones a la asamblea de #Madrid ➡️Horario para el depósi… https://t.co/RsxOdw89Ns
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016