Otros Servicios Consulares
Tramitar la solicitud de compulsas, certificado digital de la FNMT, NIE, certificado de antecedentes penales de sus nacionales y NIF.
01/03/2021
Trámites de identificación: antes de solicitar cita previa para NIE, Certificados digitales, Certificados de penales y NIF debe remitir toda la documentación completa a: cog.schile.leg@maec.es
 
No se atenderá el día de la cita si previamente no ha enviado toda la documentación por correo, el día de la cita viene únicamente a identificarse.
 
Trámites presenciales: no se atenderá sin cita previa. Dependiendo del trámite, solicite cita a continuación en el botón correspondiente.
 
A.- Se activa un sistema de CITAS ONLINE para trámites de COMPULSAS, CERTIFICADOS DIGITALES Y NIE. Solicite la cita en el siguiente botón: 
 
 
   PIDA CITA PREVIA
 
Recuerde traer originales y fotocopias de todos los documentos a compulsar.
Recuerde traer el importe de la tasa para compulsas en efectivo.
 
 
B.- Se activa un sistema de CITAS ONLINE para tramites de CERTIFICADOS DE PENALES Y NIF, en el que se podrán solicitar citas únicamente si el interesado se encuentra inscrito en el Registro de Matrícula Consular (RMC). Solicite la cita en el siguiente botón:
 
   PIDA CITA PREVIA
 
 Aquellos nacionales que no recuerden su número de RMC o no les haya llegado la contraseña, deben primero escribir a cog.schile.leg@maec.es  con el asunto: SOLICITUD DE CERTIFICADO DE PENALES Y NIF. INSCRITO EN EL RMC, adjuntando fotografía de pasaporte español o DNI.
Aquellos nacionales que no estén aún registrados en el RMC, deben solicitar cita previa para Alta en el Registro de Matrícula.
En caso de haber renovado su pasaporte en esta Oficina Consular puede visualizar su número de Registro de Matrícula Consular (R.M.C.) en el pasaporte español tal como se indica en la siguiente imagen adjunta.
IMPORTANTE: No incluir los 3 últimos números ya que corresponden al código del Consulado y no son necesarios al momento de solicitar su cita.
 
Ejemplo Pasaporte.jpg
  
NOTA IMPORTANTE: LAS CITAS DEBEN REALIZARSE CON EL NUMERO DE REGISTRO DE MATRICULA DEL SOLICITANTE. NO SE TRAMITARÁN LAS SOLICITUDES CUYAS CITAS HAYAN SIDO REALIZADAS A NOMBRE DE OTRA PERSONA, INCLUSO AUNQUE SEAN FAMILIARES.
No se olvide de imprimir el ticket de la cita para poder ingresar a realizar el trámite.
Antes de personarse en este Consulado General para realizar este trámite compruebe que dispone de toda la documentación requerida.
Las solicitudes incompletas no serán admitidas, impidiendo con ello la realización del trámite y teniendo que solicitar nueva cita.
 
Los interesados, con carácter previo, deberán figurar inscritos como residentes o transeúntes en el Registro de Matrícula Consular
 
 
 
A través de la compulsa o autenticación se certifica que la copia de un documento corresponde a su original.
Se pueden hacer fotocopias compulsadas de casi cualquier documento (DNI, Cédula de Identidad, pasaporte, credenciales de homologación, certificados españoles, etc...). Para esto, la persona debe traer el documento original y una fotocopia simple. El Consulado cotejará las fotocopias con los originales y estampará un timbre que dice que las fotocopias son "copia fiel del original".
 
Importante: las fotocopias compulsadas que se hacen en el Consulado son válidas para ser usadas en España solamente.
 
 
Este documento permite a una persona acreditar la carencia de antecedentes penales, o en su caso, la existencia de los mismos. Los españoles residentes en el extranjero disponen de tres vías distintas para obtenerlo:
 
- Por correo, mediante una solicitud dirigida al Registro Central de Penados y Rebeldes. Para más información sobre este procedimiento consúltese directamente al Ministerio de Justicia.
- Por internet, con o sin certificado digital. 
 
El documento no podrá expedirse en ningún caso en la oficina consular.
 
 
Este certificado es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo usted y su interlocutor pueden acceder a ella.
Puede realizar el trámite para la obtención del mismo en el Consulado General siguiendo las instrucciones que se detallan en el enlace.
 
 
El artículo 206 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de Abril, establece que los extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España serán dotados, a los efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuanecial.
Si por alguna razón justificada (intereses económicos, profesionales o sociales) usted necesita que se le asigne un NUMERO IDENTIFICADOR DE EXTRANJERO (N.I.E.), puede solicitarlo a través de este Consulado General de España, siempre que se acrediten los motivos por los que requiere la asignación de dicho número y no se encuentre en España en situación irregular.
 
 
Número de Identificación Fiscal (NIF)
Los españoles que realicen o participen en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria en España y no estén obligados a obtener el documento nacional de identidad (DNI) por residir en el extranjero, deberán obtener un número de identificación fiscal (NIF) propio.
En el Consulado General se podrá solicitar y asignar el NIF cumpliendo los requisitos que se detallan en el enlace.
 
 
________________________________________________________
 
 
Descripción de los trámites para la prórroga o renovación del permiso de conducción español desde el extranjero y/o solicitar un duplicado por extravío, sustracción o deterioro, así como el canje de éste en Chile.
________________________________________________________
 
Fallecimiento de españoles en el extranjero y traslado de cadáveres y restos mortales a España
Cuando en el Consulado se tenga conocimiento del fallecimiento de un español en el extranjero, se tratará de localizar a sus familiares más cercanos con el fin de comunicarles la noticia, asistirles con los trámites y prestarles la información necesaria.
 
En el caso de que se tenga conocimiento del fallecimiento de algún familiar o allegado de nacionalidad española en el extranjero, se deberá contactar con el Consulado General, con el  Consulado Honorario más cercano o con la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (teléfonos: 00 34 91 379 17 00/ 00 34 91 379 16 10).
 
A partir de ese momento, serán exclusivamente los familiares del fallecido quienes tomarán las decisiones sobre las actuaciones y trámites que se pueden realizar.
 
La repatriación de un cadáver -decisión que corresponde a la familia- es un trámite costoso y complejo por la cantidad de requisitos que requiere la normativa internacional en sanidad y seguridad.
________________________________________________________
 
Paraderos
Los Consulados de España podrán ayudar en la búsqueda de nacionales españoles en el extranjero, partiendo de las referencias de las que se disponga, siempre y cuando la persona buscada se hubiera inscrito en el Registro de Matrícula Consular. 
De la misma manera, se podrán presentar en las Oficinas Consulares solicitudes de búsqueda de nacionales que residan en España. Éstas se tramitarán a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. 
En ambos casos, los datos sobre el paradero solamente se facilitarán si la persona buscada lo autoriza. 

Destacados

  • Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Chile
  • CRE
  • España Global

Twitter@conespsantiago

  • 17 abr @conespsantiago * RT @EspanaGlobal: La 2.ª ciudad fue Segovia, que además de su icónico acueducto romano alberga un Alcázar de cine y viejas calles medievale…
  • 17 abr @conespsantiago * @DeirosPilar Hola, debe llevar la foto. Si tiene dudas, escriba a cog.schile.pas@maec.es . Un saludo.
  • 17 abr @conespsantiago * @Toia17 Hola, puede consultar la información en https://t.co/hl33LSOyZJ y dirigir sus dudas a cog.schile.leg@maec.es . Un saludo.
  • 16 abr @conespsantiago * @joacoarjona Hola, escriba por favor a cog.schile.pas@maec.es y adjunte su cédula de identidad escaneada. Gracias, un saludo.
  • 16 abr @conespsantiago * @CohenGianfranco Hola, por favor dirija su consulta a cog.schile.vis@maec.es . Muchas gracias. Un saludo.
  • 16 abr @conespsantiago * @Manuelabarca Hola, no hay un plazo exacto, pero en todo caso recibirá una respuesta y será con antelación. Un saludo.
  • 15 abr @conespsantiago * @C_Gaby26 Buenas tardes. Así es. Los cónyuges de españoles pueden ingresar en España en estos momentos, acreditando… https://t.co/xrk9NOJYHU
  • 15 abr @conespsantiago * @Alejand59369678 Hola, debe esperar a que le contesten si su cita está confirmada o cancelada. La notificación le l… https://t.co/t5m0XZV2oy
  • 15 abr @conespsantiago * ¿Está abierto el Consulado en #cuarentena? Abrimos de 9-13h para trámites de emergencia. Respetamos las medidas s… https://t.co/2NO0Ev55hU
  • 15 abr @conespsantiago * @Iscaferr Hola, ellos deben tener su pasaporte vigente. En caso de tenerlo vencido, deben dirigirse a cog.schile.pa… https://t.co/oRORW35U9M
  • 14 abr @conespsantiago * @acarmona1984 Hola, debe esperar a que le contesten. Se responden todos los correos, aunqe pueden haber retrasos de… https://t.co/vJiviPPmpY
  • 14 abr @conespsantiago * @makmondeja Hola, debe dirigir su consulta a cog.schile.info@maec.es adjuntando su pasaporte escaneado por la págin… https://t.co/pnXBZUOZe8
  • 14 abr @conespsantiago * @car29212018 Hola, en este link puede ver los correos y teléfonos de consultas https://t.co/ReK2Cavy2s . Un saludo.
  • 14 abr @conespsantiago * @NachiiQuiroz @conyrod24622972 @guterock Hola, efectivamente. Se contestan todos los correos por lo que debe espera… https://t.co/xGxlx30PDS
  • 14 abr @conespsantiago * @Manuelabarca Hola, debe dirigir su consulta a cog.schile.vis@maec.es . Muchas gracias. Un saludo.
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016