Actos notariales

NOTARÍA


PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA OTORGAR UN DOCUMENTO NOTARIAL EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA:


Las personas interesadas en que se otorguen documentos notariales en este Consulado General deberán solicitarlo por escrito, enviando una carta vía email (a la dirección  cog.Santa Cruz de la Sierra@maec.es), dirigida a la Sr. Cónsul General, con su número de teléfono de contacto y con los siguientes datos y documentos adjuntos en formato “WORD”:
 
• Nombres y apellidos de la personas que intervienen/participan o son parte interesada: Por ejemplo, en el caso de un poder, datos de la persona que otorga el poder (poderdante) y del apoderado (en caso de ser abogados sus números de colegiados y dirección postal profesional), o, en el caso de un Acta de Manifestaciones, los datos personales del otorgante.
• Nacionalidad, estado civil y Nº de DNI, NIE, pasaporte o cédula de identidad de los mismos, según corresponda, y copia de estos documentos(DNI, NIE, pasaporte o cédula de identidad) escaneados,
• Domicilio, justificado documentalmente, de la(s) persona(s) que otorgue(n) el documento notarial.
• Indicar el tipo de documento notarial que necesita y presentar la minuta en documento Word adjunta a su email  y cláusulas especiales si las tuviera.


Tenga en cuenta que:

• En el caso de que los otorgantes sean de nacionalidad española, deben estar registrados en el Registro de Matrícula (Alta consular) en este Consulado General con anterioridad a la firma del documento notarial.
• Los documentos que se otorguen en este Consulado General deben afectar a ciudadanos españoles o estar relacionados con intereses en España.
• El otorgamiento de documentos notariales está sujeto a una tasa consular, que le será informada previamente a su comparecencia en el Consulado.
• Las citas se conceden entre 15 días y un mes a partir de la fecha de ingreso de la solicitud con la totalidad de los documentos requeridos.

Compulsas


A través de la compulsa o autenticación se certifica que la copia de un documento corresponde a su original.
 
El Consulado General de España en Santa Cruz de la Sierra ÚNICAMENTE compulsará documentos si:
 
a) La norma reguladora del procedimiento le exige al solicitante que aporte copia compulsada de algunos documentos.
 
b) Es la oficina de registro en la que se presente la solicitud, escrito o comunicación a la que deba acompañar la copia compulsada, con independencia del órgano, entidad o Administración destinataria. (art. 8 RD 772/1999).
 
Para compulsar documentación boliviana será necesario aportar:
 
1) Documentación original(no se admitirán copias apostilladas).
 
2) Copia de la documentación original y de la apostilla.
 
La documentación se recogerá en horario de atención al público (lunes a viernes, de 8.10 a 13.10).Las copias compulsadas se entregarán, a partir del día siguiente, de 8.10 a 9.30,

 

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016