Establecerse
BÚSQUEDA DE VIVIENDA  
 
Anuncios en prensa y agentes inmobiliarios 
El mercado inmobiliario aparece casi siempre en los periódicos. Hay revistas especializadas que publican gratuitamente ofertas inmobiliarias.
Los agentes inmobiliarios (“Makler”) se encargan de buscar algo que se adapte a sus preferencias y en caso de que Vd. acepte el alojamiento ofrecido reciben una comisión. No se debe aceptar el pago de anticipos a estos agentes aunque lo soliciten.
 
Pisos en alquiler 
La mayoría de los arrendadores utilizan contratos de arrendamiento estandarizados. En caso de duda con respecto a las cláusulas conviene – antes de firmar el contrato - acudir a una oficina de asesoramiento. Este asesoramiento no es gratuito, pero puede evitar complicaciones. Al tomar posesión del piso pida que se redacte un acta acerca de la situación en la que se encuentra el piso en ese momento. De otra forma, se le podría echar la culpa de cualquier desperfecto del piso al abandonarlo.
 
Plazos de rescisión 
Hay contratos de arrendamiento de duración determinada e indeterminada. Tenga en cuenta los plazos de rescisión legales, que son normalmente de al menos 3 meses o de un máximo de 12 meses. Normalmente el plazo de rescisión aparece en el contrato de arrendamiento.
 
REGISTRO DE INMIGRACIÓN DE EXTRANJEROS EN LA FEDERACIÓN DE RUSIA
 
El procedimiento de alta en el registro de inmigración consiste en informar a la autoridad regional del Servicio Federal de Inmigración acerca de la llegada del ciudadano extranjero al lugar de estancia. Esta notificación debe efectuarse en el plazo de siete días laborables desde la llegada del ciudadano extranjero al territorio ruso. Todos los trámites de alta en el registro de inmigración los realiza la persona jurídica o física que invita al ciudadano extranjero sin tener que realizar éste ningún trámite ante las autoridades rusas.
 
Una vez que llega a su lugar de estancia en la Federación Rusa, el extranjero debe presentar al invitante la tarjeta de inmigración y su pasaporte. No se permite que el invitante se quede, aunque sea temporalmente, con estos documentos, que tienen que estar siempre con el titular de los mismos.
 
Los invitantes pueden ser tanto los ciudadanos rusos como extranjeros o apátridas que residan permanentemente en la Federación de Rusia (titulares de permiso de residencia), así como las personas jurídicas, sus filiales o representaciones en las que esté viviendo o trabajando el ciudadano extranjero.
 
Cuando un ciudadano extranjero se aloja en un hotel, la administración del mismo figura como la persona que invita y en el transcurso de 24 horas informa a la autoridad regional del Servicio Federal de Inmigración de la llegada del ciudadano extranjero y cumple con todos los trámites necesarios para efectuar su registro y, al mismo tiempo, se hace responsable del cumplimiento del reglamento de estancia establecido.
 
La persona jurídica o física invitante rellena el formulario de notificación de registro y junto con una fotocopia del pasaporte y de la tarjeta de inmigración la entrega directamente en la autoridad regional del Servicio Federal de Inmigración (no se cobra nada) o bien la envía por correo (pago de 180 rublos por los servicios de correo).
 
En cualquier caso el funcionario correspondiente sella la notificación y devuelve al invitante el resguardo anexo a la misma. Este a su vez entrega al ciudadano extranjero este resguardo.

Twitter@ConEspSanPeter

  • 23 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Согласно @ViajesNG: Мадрид и Барселона входят в «10 лучших направлений городского туризма в мире в 2022 г.», а столица н…
  • 23 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Tal día como hoy en 1989 falleció Salvador Dalí. El máximo representante del surrealismo dejó huella en todo el mundo. H…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Празднование Юбилейного года 2022 может стать исключительным поводом для того, кто захочет пройти по Пути Апостола Якова…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @Marcos_GomezM: Junto a la Cónsul General de 🇪🇦 en Moscú, hoy he visitado el Centro Español, donde todavía se reúnen los "niños de la gu…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @EDEspRusia: Hoy, aprovechando el premio que se le ha otorgado recientemente a @jos_rubio, recordamos que próximo campeonato Europa de F…
  • 20 ene @ConEspSanPeter * RT @EDEspRusia: El 18.01, @Marcos_GomezM, Embajador @EmbEspRusia, visitó @RANEPA con J.Torres, Agregado @EDEspRusia, y A.Vitriá, Asesor Téc…
  • 19 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Тамборрады - очень популярная традиция в некоторых испанских городах на протяжении года. 🥁 Парадами можно наслаждаться в…
  • 19 ene @ConEspSanPeter * RT @MAECgob: España dona más de 2,2 millones de #vacunas contra la #COVID19 a #refugiados afganos en #Irán a través del Mecanismo Europeo d…
  • 17 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: https://t.co/ZccmDTAdbL Новый Закон о сотрудничестве -Устанавливает новую модель функционирования @CooperacionESP -Выступа…
  • 17 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Исплняется 20 лет со дня смерти испанского писателя Камило Хосе Селы. Лауреата Нобелевской премии по литературе 1989 года…
  • 17 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Испания передала уже 50 миллионов доз вакцины против COVID-19 развивающимся странам. Мы выполняем взятые на себя обязатель…
  • 13 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: А знаете ли вы, что многие природные пространства 🌳 в Испании имеют сертификат Европейской хартии устойчивого туризма?…
  • 13 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Hoy es el aniversario del nacimiento del pintor español José de Ribera. Apodado en italiano ‘lo Spagnoletto’, adquirió fam…
  • 13 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Сегодня отмечается годовщина со дня рождения испанского художника Хосе де Рибера по прозванию Спаньолетто. Он быстро приоб…
  • 10 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: 8 января 1876 г. родился архитектор-модернист Антонио Паласиос. Его наследие продолжает украшать многие испанские города,…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016