Visados

​Información general.

 
AVISO IMPORTANTE – VISADOS BIOMÉTRICOS (VIS)
 
CENTROS DE SOLICITUD DE VISADOS SCHENGEN PARA ESPAÑA

 

Federación de Rusia

https://blsspain-russia.com/peters/spanish/index.php

 

Pulse en cualquiera de los enlaces siguientes para obtener mayor información:
 
 
 
          Estafas por Internet 
 
Reglamento Schengen (CE) Nº 810/2009 (Código de Visados)  modificado por el Reglamento UE 2019/1155 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019  texto.pdftexto.pdf  
 
 
 
Entrada en España con armas de caza a través del aeropuerto
 
AVISOS IMPORTANTES DE LA SECCIÓN DE VISADOS:
  • Para la solicitud y obtención de un visado en el Consulado General de España en San Petersburgo no es necesario el depósito o abono de cantidad alguna; única y exclusivamente se deben satisfacer las tasas consulares para nacionales rusos o nacionales de países con acuerdos de facilitación de visados con la Unión Europea: 35 euros por solicitud de visado Schengen o bien 70 euros, en el caso de visados de carácter urgente, para nacionales rusos y nacionales de otros países con acuerdos de facilitación de visados con la Unión Europea. Para nacionales de otros países, la tasa será de 80 euros. En el caso de que sea el centro de visados el que gestione la solicitud, habrá que abonar la tasa establecida. La tasa para los visados nacionales (residencia, trabajo, estudios,) asciende a 60 euros. Cualquier otra información o precio distintos sobre el coste de la obtención de un visado es falsa.
En todo caso, el importe se deberá abonar en rublos, actualizado trimestralmente según el tipo de cambio.
* El abono se realizará en metálico y en rublos. No se aceptan tarjetas de crédito.
  • El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente. No se acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • Verifique muy bien su visado una vez reciba su pasaporte, comprobando que todos los datos sean correctos  para evitar cualquier posible incidencia al realizar su viaje.
  • La posesión de un visado no confiere, por sí misma, un derecho irrevocable de entrada. Excepcionalmente, la policía en frontera podrá denegar la entrada, incluso con visado y pasaporte válidos.
 
Los interesados en solicitar un visado Schengen deberán dirigirse al Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados BLS en San Petersburgo, sito en:  Liteyny prospekt, 26, oficina 106A, San Petersburgo, Rusia, 191028, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. O a alguno de los otros centros de visado de nuestra demarcación consular situados en Kaliningrado, Murmansk, Velikii Novgorod, Pskov, Petrozavodsk o Viborg. En la página web del Centro de Visados encontrarán los datos de contacto de estos centros: https://blsspain-russia.com/peters/spanish/contact.php 
 
Se facilita información sobre visados a través de los teléfonos,+7 499 504 28 07 y +7 495 134 45 68 de lunes a viernes de 8:00h a 18:00 h,  y también a través de la dirección de correo electrónico:  info.led@blshelpline.com
 
Las solicitudes de visado Schengen no se presentarán más de seis meses antes, y para los marinos en el ejercicio de sus funciones, no más de nueve meses antes, del inicio de la visita prevista y, como norma, no menos de quince días naturales antes del comienzo de dicha visita.
 
 
El centro de recogida de solicitudes de visado ha sido instruido para no admitir a trámite expedientes incompletos. Compruebe en la página Web del Consulado General de España en San Petersburgo o en la página Web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados BLS (https://blsspain-russia.com/peters/spanish/index.php) los documentos requeridos.
 
 
El plazo de resolución de las solicitudes de visados de estancia es de  10 días naturales contados desde la fecha de presentación de solicitud en el centro de visados. 
   
Para casos particulares en los que sea necesario un examen complementario de la solicitud, el plazo podrá ampliarse hasta los 30 días naturales (art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados).
 
Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que se relacionan a continuación pueden solicitar, en la página web del centro de visados BLS, cita para presentar su solicitud de visado Schengen directamente en el Consulado. El resto de solicitantes que desee solicitar visado Schengen deberá solicitar cita previa “para el centro de solicitud de visados BLS”, para presentar sus solicitudes de visado en el Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados BLS.
 
Familiares de ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que pueden solicitar cita para presentar sus solicitudes de visado Schengen directamente en el Consulado, siempre y cuando viajen a España con el nacional de la Unión Europea / Espacio Económico Europeo o para reunirse con él en España (deberán acreditarlo):
1.     Cónyuge o pareja registrada,  o la pareja de hecho con la que el ciudadano de la UE mantenga una relación estable debidamente probada.
2.     Descendientes directos y a los de su cónyuge o pareja registrada, menores de 21 años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo o incapaces
3.     Ascendientes directos y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo (deberá acreditarse documentalmente la dependencia económica)
4.     Otros miembros de la familia que en el momento de la solicitud acrediten fehacientemente que: en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con el ciudadano de la UE; o que por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la UE se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.
5.     Descendientes directos (hijos / hijas)  mayores de 21 años no dependientes, y nietos  / nietas
6.     Ascendientes directos (padres) no dependientes, del ciudadano de la UE o de su cónyuge, y abuelos / abuelas
7.     Hermanos / hermanas de ciudadanos de la UE
 
Si los familiares de ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo no pueden conseguir cita a tiempo para realizar su viaje a España, póngase en contacto con el Consulado a través del correo electrónico cog.sanpeter.vis@maec.es para facilitarles una cita.
 
El enlace con la página web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados BLS a través del cual los familiares de ciudadanos de la UE /EEE pueden solicitar cita es el siguiente:
 
 
* De acuerdo con el Art. 34 punto 3, del Reglamento (CE) nº 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio de 2009 por el que se establece un código comunitario sobre visados, el titular de un visado puede solicitar la cancelación del mismo ante la Oficina Consular de cualquier estado miembro del tratado Schengen mediante la presentación de una petición escrita a tal fin.
 
AVISO: la información precedente tiene como finalidad la de servir de orientación a los solicitantes de visado. Si bien se procura que la misma sea los más precisa y actual posible, este Consulado General no asume ninguna responsabilidad, legal o de otro tipo, sobre su exactitud y se remite a la normativa Schengen y nacional vigentes.

Twitter@MAECgob

  • 03 abr @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Gracias de corazón. Vuestra solidaridad con España nos anima en la lucha contra la pandemia del #COVID19. Son tiempos…
  • 03 abr @MAECgob * RT @SpainUN: El #UNSG @antonioguterres ha actualizado datos sobre la llamada a un alto el fuego 🌎 de @ONU_es frente al #COVID19. ➡ Hasta l…
  • 03 abr @MAECgob * ✈️ Las gestiones del @MAECgob, de la @EmbEspanaRabat y de los Consulados Generales de #España en #Marruecos han fac… https://t.co/2UtxFUo4D7
  • 03 abr @MAECgob * ✈️Desde el comienzo de la crisis provocada por el #COVID19, el @MAECgob trabaja para facilitar el regreso de los… https://t.co/2omAT7P3gb
  • 03 abr @MAECgob * RT @KlausIohannis: Rumanía se solidariza plenamente con España en este difícil período. Esta noche, el Palacio Presidencial rumano está ilu…
  • 03 abr @MAECgob * 🎦#COVID19: La ministra @AranchaGlezLaya ha comparecido en @desdelamoncloa para informar sobre la asistencia del… https://t.co/A8t5ZdQLFj
  • 03 abr @MAECgob * 🇺🇳 Saludamos la iniciativa de @elOrdenMundial, que viene a sumarse a las apuestas por el #multilateralismo en el 75… https://t.co/3tqPDcY4aA
  • 03 abr @MAECgob * 🎥 @AranchaGlezLaya: “Han salido en las últimas semanas tres vuelos desde #Perú. Somos conscientes de que todavía… https://t.co/WzppykSTmu
  • 03 abr @MAECgob * 🎥 #COVID19 @AranchaGlezLaya: "Apoyamos el llamamiento de @antonioguterres @UN para que países que tengan sanciones… https://t.co/6zYP31lppU
  • 03 abr @MAECgob * 🎥 @AranchaGlezLaya: “Hemos puesto en marcha, a través de un sitio web, un mecanismo de alojamiento solidario de urg… https://t.co/llX1WRz4Aa
  • 03 abr @MAECgob * 🎥 #COVID19 - Comparecencia @AranchaGlezLaya @desdelamoncloa: “Para la próxima semana esperamos organizar salidas… https://t.co/BInCD8kEay
  • 03 abr @MAECgob * 🎥 #COVID19 @AranchaGlezLaya: “Seguimos trabajando en 2 puntos: #Filipinas y #Australia. He compartido con ministro… https://t.co/9F7FEIliWI
  • 03 abr @MAECgob * 🎥#COVID19 Comparecencia @AranchaGlezLaya: "20.000 españoles han vuelto a España, 9.000 de Europa, 7.000 de Améric… https://t.co/vwSFbWNMWQ
  • 03 abr @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO Rueda de prensa del ministro de @sanidadgob, Salvador Illa, y la ministra de @MAECgob, Arancha González Lay…
  • 03 abr @MAECgob * RT @EmbEspItalia: https://t.co/JlbUkUcc1C
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016