Visados de larga duración
Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.
01/01/2013

Los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados se encuentran recogidos en La Ley Orgánica 4/2000 y en su Reglamento, aprobado por R.D. 557/2011.

 

Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

 

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 

El visado se debe solicitar personalmente, pudiendo solicitarse por representante debidamente acreditado en el caso de que no se resida en la localidad donde está la Misión Diplomática u Oficina Consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u Oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o por razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad. 

 

En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud. En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas, está prevista en la normativa vigente una reducción o una exención de la tasa. El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.

 

Aquellos ciudadanos que pretendan residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar, fundamentalmente en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.

 

En caso de denegación del visado, se notificará al solicitante. En ese caso, se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación o, potestativamente, un recurso de reposición ante la misma Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

 

Más información sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización:

* Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Ministerio de Empleo y Seguridad Social 

Twitter@ConEspSanPeter

  • 27 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: В Испании можно получить уникальные впечатления!💚Пример из Зелёной Испании: Астурийский сидр! Умение наливать его тради…
  • 27 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Льянес — один из самых красивых городов, расположенных на побережье Бискайского залива. 🌊 Стоит лишь упомянуть стену XII…
  • 27 ene @ConEspSanPeter * RT @MAECgob: El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto. Hoy rendimos tributo a qu…
  • 27 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: 27 января — Международный день памяти жертв #Холокоста. Сегодня мы отдаем дань уважения погибшим и подтверждаем нашу прив…
  • 27 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Посол Испании Маркос Гомес принял сегодня участие в мероприятии, посвященном Международному дню памяти жертв холокоста в Е…
  • 26 ene @ConEspSanPeter * RT @MAECgob: A su llegada hoy al #CAE el ministro @jmalbares apela al diálogo y la unidad europea para hacer frente a la situación en #Ucra…
  • 23 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Согласно @ViajesNG: Мадрид и Барселона входят в «10 лучших направлений городского туризма в мире в 2022 г.», а столица н…
  • 23 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: Tal día como hoy en 1989 falleció Salvador Dalí. El máximo representante del surrealismo dejó huella en todo el mundo. H…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Празднование Юбилейного года 2022 может стать исключительным поводом для того, кто захочет пройти по Пути Апостола Якова…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @Marcos_GomezM: Junto a la Cónsul General de 🇪🇦 en Moscú, hoy he visitado el Centro Español, donde todavía se reúnen los "niños de la gu…
  • 21 ene @ConEspSanPeter * RT @EDEspRusia: Hoy, aprovechando el premio que se le ha otorgado recientemente a @jos_rubio, recordamos que próximo campeonato Europa de F…
  • 20 ene @ConEspSanPeter * RT @EDEspRusia: El 18.01, @Marcos_GomezM, Embajador @EmbEspRusia, visitó @RANEPA con J.Torres, Agregado @EDEspRusia, y A.Vitriá, Asesor Téc…
  • 19 ene @ConEspSanPeter * RT @SpainInRussia: Тамборрады - очень популярная традиция в некоторых испанских городах на протяжении года. 🥁 Парадами можно наслаждаться в…
  • 19 ene @ConEspSanPeter * RT @MAECgob: España dona más de 2,2 millones de #vacunas contra la #COVID19 a #refugiados afganos en #Irán a través del Mecanismo Europeo d…
  • 17 ene @ConEspSanPeter * RT @EmbEspRusia: https://t.co/ZccmDTAdbL Новый Закон о сотрудничестве -Устанавливает новую модель функционирования @CooperacionESP -Выступа…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016