La presentación de cualquier tipo de documento relacionado con el Registro Civil Consular que vaya a llevar a cabo personalmente en este Consulado General requiere de cita previa.
De este modo, antes de acudir a la presentación de su documentación para su trámite particular, le rogamos se asegure de tener toda su documentación en regla. Cualquier defecto que impida presentarla correctamente supondrá una segunda comparecencia..
Debido al elevado número de solicitudes para realizar inscripciones (de nacimiento, matrimonio, defunción) o de expedientes de nacionalidad española (conservación, recuperación u opción) en el Registro Civil consular, el Consulado General no puede asegurar una atención tan rápida como se desearía. No obstante, el Consulado General se esforzará para atenderle tan pronto como sea posible, teniendo en cuenta los limitados recursos actuales.
Para cualquier duda sobre su trámite y documentación, no dude en dirigirse al correo electrónico de Registro Civil:
cog.sanfrancisco.rgc@maec.es.
La información sobre trámites relativos al Registro Civil se expone a continuación:
Inscripción de nacimientos en el Registro Civil Consular
Trámites anteriores a la celebración del matrimonio
Celebración de matrimonio civil en España.
Documentación requerida para iniciar el expediente previo al matrimonio:
Ambas caras deben ser rellenadas.
Cumplimentada por cada cónyuge.
3.- Certificación literal de nacimiento de cada cónyuge.
Traducida al español en el caso de contrayente extranjero, y con la Apostilla de la Haya si el contrayente extranjero no es estadounidense.
4.- Certificaciones de empadronamiento.
Haciendo constar su residencia en los dos últimos años:
.- Españoles: certificado de empadronamiento en España o si está
registrado/a en este Consulado General: Certificado de Residencia y
Fe de Vida y Estado.
.- Estadounidenses: Voter’s registration form o Certificado expedido por
el “County Clerk” de donde resida, apostillado y traducido al
castellano
5.- Copia de los respectivos pasaportes.
6.- Permiso de residencia en EEUU.
Trámites posteriores a la celebración del matrimonio en esta circunscripción consular: inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular
Inscripción de defunciones en el Registro Civil Consular