Seguridad y otros aspectos

Recomendaciones de viaje.

No deje de consultar en la sección Recomendaciones de viaje, toda la información en vigor sobre Brasil.

 

Condiciones de vida en las principales ciudades y estados de Brasil.

Pueden encontrar mucha información de interés en las páginas web oficiales de los diferentes Estados y/o ayuntamientos. Link de interés: www.portalbrasil.nethttp://www.roteirosdobrasil.tur.br.


Viajes por el país.

Puede visitar la web de EMBRATUR, guía brasileña de turismo, con información de hoteles y restaurantes.
Brasil le ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, que sean de naturaleza (playas de arena blanca, islas de vegetación tropical, el Amazonas, montañas, las cascadas de Iguazu), patrimonio arquitectónico (arquitectura colonial portuguesa, iglesias barrocas), o simplemente Rio de Janeiro.
En la página Web de EMBRATUR del Ministerio de Turismo de Brasil encontrará una información exhaustiva sobre la oferta turística de Brasil http://www.turismobrasil.gov.br.

En la siguiente página Web encontrará un mapa interactivo donde el turista puede elegir el estado de destino y encontrar los principales puntos de interés turísticos: http://www.guiabrasilturismo.com.br/index_site.asp.
CityBrazil es una guía de turismo de hoteles, restaurantes con fotos, videos, calendarios y noticias sobre el Brasil y sus 5.564 ciudades: http://citybrazil.uol.com.br/index.php.


Deportes
La mayoría de los deportes individuales o colectivos son practicados en Brasil, salvo los deportes de invierno. Existe una amplia oferta de Clubs de deporte, salas de gimnasio y musculación. El fútbol y la Fórmula 1 son los deportes predilectos de los brasileños. La caza está prohibida en Brasil. La pesca está autorizada todo el año y se puede practicar con un permiso que se solicita al IBAMA (Instituto Brasileño de protección del medio ambiente) en Brasilia.

Vida Cultural.

Las grandes ciudades disponen de varias salas de cine. La mayoría de las películas proyectadas son estadounidenses en versión original y subtituladas en portugués.
El teatro está muy presente en la vida cultural brasileña. El repertorio tanto clásico como moderno está representado principalmente por actores brasileños.
Los conciertos musicales son numerosos, así como los géneros musicales: Samba, MPB, Jazz, Rock, música clásica, choro sin olvidar el carnaval.
En las grandes ciudades podrá visitar Museos y Galerías de Arte que presentan exposiciones de calidad.
En la página Web de EMBRATUR del Ministerio de Turismo de Brasil existe una información exhaustiva sobre la oferta cultural de las ciudades de Brasil: http://www.turismobrasil.gov.br


Servicios legales.

A continuación hacemos referencias a distintos servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias, relacionados con el Ministerio de Justicia Brasileño por si fuera necesario su uso durante su estancia en Brasil.

 

Teléfonos de emergencia
En caso de emergencia, llame al 190, teléfono de emergencia de la Policía Militar.
Para interponer una denuncia diríjase a una Delegacía de la Policía Civil. En la página Web de la Policía Civil de cada estado, encontrará un directorio de sus delegarías.
Para temas de residencia o estancia en Brasil, diríjase a la Policía Federal.

Los principales teléfonos de emergencia en cualquier sitio de Brasil:
-   193: BOMBEROS
-   199: DEFENSA CIVIL
-   197: POLICÍA CIVIL
-   194: POLICÍA FEDERAL
-   190: POLICÍA MILITAR
-   198: POLICÍA ESTADUAL DE CARRETERA
-   191: POLICÍA FEDERAL DE CARRETERA
-   192: URGENCIAS

Hostelería
Brasil cuenta con una amplia oferta de hospedaje repartida por todo el país. Son hoteles, resorts, pousadas, hotel-fazendas y albergues para todos los niveles adquisitivos.
Puede consultar la página Web http://www.classificacao.turismo.gov.br/MTUR-classificacao/mtur-site/ para conocer las diferentes categorías de hospedaje que existe en Brasil.
Las regiones poseen diferentes perfiles de red hotelera. En El Nordeste, por ejemplo, se concentra la mayor parte de los resorts del país. El Sureste recibe principalmente viajeros de negocio y cuenta con cerca del 37% de la capacidad hotelera del país.
Existen numerosas páginas de Web dedicadas a la hosteleria en Brasil. Les indicamos dos páginas mencionadas en la página oficial del Gobierno brasileño http://www.brasil.gov.br, Portal de Hospedagem e Vai Brasil.
En 2008, la nueva ley del turismo establece que cada Hotel debe estar registrado en el Ministerio de Turismo. Si tiene dudas sobre la calidad del establecimiento, puede acceder a la página Web de Cadastur y verificar si el establecimiento está registrado.

Ocio, gastronomía
En la página Web de http://www.guiadasemana.com.br puede encontrar la oferta culinaria y de ocio de cada ciudad de Brasil.
Puede consultar también las páginas Web de los ayuntamientos de cada ciudad, y la de los gobiernos de los diferentes estados de Brasil, donde informan de la oferta turística y cultural de la ciudad o del estado.

Twitter@MAECgob

  • 12 dic @MAECgob * RT @culturagob: 🔴 ÚLTIMA HORA 🎉 Las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo acaban de ser declaradas Patrimonio Cultur…
  • 12 dic @MAECgob * 🩺 Según un informe de @OECD y @EU_Commission, #España está a la cabeza de la cobertura sanitaria universal en la… https://t.co/5Y0iyzbGfO
  • 12 dic @MAECgob * 🔬 La #ciencia es clave para atajar la #EmergenciaClimática ▶️ Investigadores españoles reivindican el papel de la… https://t.co/f4H6MftDJq
  • 12 dic @MAECgob * Del 13 al 14 de diciembre, en el marco de #ASEMFMM14, #Madrid acoge el 12.º Seminario de Periodistas #ASEF 🗣️Reuni… https://t.co/pFOcgrJmQE
  • 11 dic @MAECgob * RT @SEAEXValenzuela: Hoy he inaugurado el #ASEMfest, una de las actividades que se organizan con motivo de la #ASEMFMM. Se unen en #Madrid…
  • 11 dic @MAECgob * Javier Gutiérrez, Subdirector General de Organismos Internacionales Técnicos del @MAECgob, ha participado en un ev… https://t.co/njJQy44FKe
  • 11 dic @MAECgob * RT @EspanaGlobal: La sociedad española🇪🇸 es una de las más concienciadas del mundo🌍 frente a la amenaza del cambio climático. #TiempoDeAct…
  • 11 dic @MAECgob * Con ocasión de la visita del Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a Madrid, en calidad de m… https://t.co/K9wy3z6FBl
  • 11 dic @MAECgob * @marcoaguiriano @Clingendaelorg @rielcano @ministerBlok @HablamosdEuropa @DutchMFA @EmbEspHolanda 🇪🇸🇳🇱 El #SEUE… https://t.co/gkTNkd3es9
  • 11 dic @MAECgob * @EspanaGlobal @_richardblack @BernaGHarbour @STWorg @thackerpd @lozanoirene La desinformación y las noticias falsas… https://t.co/KdYkO1mgzS
  • 11 dic @MAECgob * El #SEUE @marcoaguiriano ha participado en #LaHaya en una mesa redonda sobre la #UE🇪🇺 organizada por… https://t.co/0cz4SRZAUd
  • 11 dic @MAECgob * 🔎 Si buscas #empleo 💼 Quieres ganar #experiencia en el exterior 🌐 Y te interesan las Organizaciones Internacionales… https://t.co/AL3fKkrYkB
  • 11 dic @MAECgob * RT @CMNUCC: En directo hoy a las 3pm (CET), evento de alto nivel para la #AcciónClimática mundial, para ver cómo actores de todo el 🌎 plane…
  • 11 dic @MAECgob * 💬 Hoy, @EspanaGlobal ha organizado un panel de expertos sobre "#Desinformación y negacionismo del #CambioClimático"… https://t.co/vKRzq66PRv
  • 11 dic @MAECgob * #España es el país europeo más vulnerable al #CambioClimático. 💧 El 70% de las cuencas hidrográficas con mayor seq… https://t.co/KbBmLXERxF
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016