Consulado General de España en Salvador de Bahía
@ Madrid: 19.09.2021 00:23 @ Salvador De Bahía: 18.09.2021 19:23
  • Cuenta de Twitter
¡¡Atención!! Flexibilización de las condiciones de entrada en España
24/08/2021
 
 
Flexibilización de las condiciones de entrada en España. Requisitos sanitarios para embarcar. Listado de laboratorios que realizan pruebas diagnósticas.(Condiciones aplicables desde el día 24 de agosto, hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2021).
 
Desde el 24 de agosto de 2021, se flexibilizan las condiciones de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena y con una lista ampliada de viajeros admitidos. A continuación se detallan las personas que pueden entrar en España y los controles sanitarios:
 
a)     Españoles y otros nacionales de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo documentados con su correspondiente pasaporte en vigor.
b)     Cónyuges, parejas de hecho inscritas o uniões estáveis de ciudadanos españoles y de nacionales de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que viajen o vayan a reunirse con el ciudadano español o europeo, documentados con certificados de matrimonio, de pareja de hecho o união estável. Todos los certificados brasileños deben ser apostillados en cartório, sin necesidad de traducción. Los documentos de un país de la UE no necesitan apostilla de La Haya.
c)      Hijos menores de 21 años de ciudadanos españoles y de nacionales de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que viajen o vayan a reunirse con el ciudadano español o europeo, documentados con libro de familia español o certificado de nacimiento y copia del pasaporte del ciudadano europeo. Todos los certificados brasileños deben ser apostillados en cartório, sin necesidad de traducción. Los documentos de un país de la UE no necesitan apostilla de La Haya. Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
d)     Residentes habituales en España, otros países de la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo con la correspondiente tarjeta de residencia en vigor.
e)     Titulares de un visado de larga duración en vigor expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
f)      Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo debidamente acreditados.
g)     Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones. Deberán obtener una autorización a través de su Consulado.
h)     Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios. Deberán obtener una autorización previa en base a la documentación que envíen a su Consulado.
i)       Estudiantes que realicen sus estudios en un país de la Unión Europea o un Estado asociado Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración tipo D o C, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
j)       Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
k)     Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral
l)       Personas provistas de un comprobante de vacunación (se admiten las siguientes vacunas: CoronaVac, Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca (incluida CoviShield, Janssen) expedido por las autoridades competentes de Brasil u otros países. Dicho comprobante sólo permite ingresar en España a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. No obstante, es posible que se les pueda hacer una prueba diagnóstica a la llegada si la autoridad sanitaria lo considera necesario. El certificado debe estar traducido (traducción oficial) al español, inglés, francés o alemán. Para vacunaciones hechas en Brasil, deberá obtener el certificado digital del Ministerio de Salud de Brasil en su versión en español. Una vez obtenido, podrá hacer uso de la traducción oficial del Consulado General rellenando el PDF editable con sus datos y disponible aquí. Traducción certificado vacunación de Brasil- CG Salvador de Bahia.pdfTraducción certificado vacunación de Brasil- CG Salvador de Bahia.pdfLa traducción deberá ir acompañada del certificado original del Ministerio de Salud de BrasilPara vacunaciones hechas en España u otro país de la Unión Europea, deberá obtener el certificado COVID digital de la UE. Más información sobre el certificado COVID digital en España aquí
 
 
LAS PAREJAS NO REGISTRADAS DE EUROPEOS Y LOS FAMILIARES DE BRASILEÑOS CON PERMISO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA TODAVÍA NO PUEDEN ENTRAR EN ESPAÑA.
 
Las personas encuadradas en las categorías g (personal diplomático), h (acrediten motivos fuerza mayor, situación de necesidad o motivos humanitarios) y j (trabajadores altamente cualificados y deportistas) que sean residentes en nuestra demarcación consular deberán remitir correo electrónico explicativo y la documentación probatoria a cog.salvadorbahia@maec.es   indicando en asunto "Autorización” y el nombre y apellidos del solicitante, a fin de estudiar cada caso.
 
NO ES COMPETENCIA DE ESTE CONSULADO GENERAL CERTIFICAR LAS SITUACIONES ARRIBA MENCIONADAS, SALVO EN LOS CASOS g), h)  y j) PUES DICHAS SITUACIONES DEBEN ACREDITARSE ANTE LA COMPAÑÍA AÉREA Y ANTE EL FUNCIONARIO QUE REALICE EL CONTROL EN EL PUESTO FRONTERIZO PERTINENTE, SIENDO ESTE FUNCIONARIO QUIEN TIENE LA ÚLTIMA DECISIÓN SOBRE LA ENTRADA EN ESPAÑA.
 
El resto de  categorías podrán viajar directamente, debiendo documentar su situación ante las autoridades de frontera, con su pasaporte, visado, tarjeta de residencia, certificado de matrimonio o pareja de hecho o libro de familia, según el caso.
Las restricciones serán reevaluadas periódicamente de acuerdo con la situación epidemiológica, por lo que les recomendamos permanezcan atentos a la actualización de este artículo y a nuestras redes sociales en twitter https://twitter.com/conespbahia?s=11 , para conocer los posibles cambios que puedan producirse.
 
Los tránsitos fuera del Espacio Schengen están permitidos para todos los viajeros, siempre y cuando se permanezca en el área internacional del aeropuerto. Los tránsitos a otro país Schengen sólo se permiten a los vacunados o a las personas incluidas en las categorías descritas anteriormente.
 
Podrá ser denegada la entrada por motivos de salud pública toda persona, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores. Todas las personas que viajen a España o hagan tránsito en su territorio deberán cumplir los requisitos sanitarios.
 
 
REQUISITOS SANITARIOS PAR EMBARCAR
Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario en el aeropuerto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado. Las autoridades sanitarias podrán realizar un test de antígenos. Podrá ser denegada la entrada por motivos de salud pública toda persona.
 
Todos los pasajeros que lleguen a España deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario. Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es. Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España. Los pasajeros en tránsito internacional están exentos de pasar control sanitario, pero deberán obtener igualmente un código QR.
 
Desde el 24 de agosto no será necesario realizar cuarentena.
 
Todos los pasajeros procedentes de Brasil mayores de 12 años deberán disponer de uno de los siguientes certificados:
 
a) Certificado de vacunación
Los pasajeros que hayan sido vacunados con una pauta completa de:
·       Pfizer
·       AstraZeneca (incluida CoviShield)
·       Janssen
·       Coronavac
al menos 14 días antes de llegar a España, no deberán aportar ninguna prueba diagnóstica adicional. No obstante, es posible que se les pueda hacer una prueba diagnóstica a la llegada si la autoridad sanitaria lo considera necesario. El certificado debe estar traducido al español, inglés, francés o alemán. Para vacunaciones hechas en Brasil, deberá obtener el certificado digital del Ministerio de Salud de Brasil en su versión en español. Una vez obtenido, podrá hacer uso de la traducción oficial del Consulado General rellenando el PDF editable con sus datos y disponible aquí.Traducción certificado vacunación de Brasil- CG Salvador de Bahia.pdfTraducción certificado vacunación de Brasil- CG Salvador de Bahia.pdf
 
La traducción deberá ir acompañada del certificado original del Ministerio de Salud de Brasil. Para vacunaciones hechas en España u otro país de la Unión Europea, deberá obtener el certificado COVID digital de la UE. Más información sobre el certificado COVID digital en España aquí.
 
b) Certificado de recuperación de COVID-19
Los pasajeros que hayan pasado la enfermedad podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces. El certificado debe estar traducido al español, inglés, francés o alemán.
 
c) Certificado de prueba diagnóstica
Los pasajeros no vacunados y que no hayan pasado el COVID19, deberán realizarse una prueba diagnóstica para entrar en España. Las pruebas admitidas serán:
1. Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.). La muestra deberá ser tomada como máximo 72 horas antes del aterrizaje en España.
2. Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. La muestra deberá ser tomada como máximo 48 horas antes del aterrizaje en España. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlace.
 
 
Relación de países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE:

I. Estados:
1.     Albania.
2.     Armenia.
3.     Australia.
4.     Azerbaiyán.
5.     Bosnia y Herzegovina.
6.     Brunei.
7.     Canadá.
8.     Japón.
9.     Jordania..
10.   Nueva Zelanda.
11.   Qatar.
12.   República de Moldavia.
13.   Arabia Saudí.
14.   Serbia.
15.   Singapur.
16.   Corea del Sur.
17.   Ucrania.
18.   China.
 
 
II. Regiones administrativas especiales de la República Popular China:
·RAE de Hong Kong.
·RAE de Macao.
 
III. Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro de la Unión Europea:
·Taiwán.
 
 
LISTADO DE LABORATORIOS QUE REALIZAN PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
A continuación encontrará un listado de laboratorios que realizan las pruebas diagnósticas RT-PCR de COVID-19 en esta demarcación consular.
Este listado tiene como única finalidad prestar apoyo informativo a los viajeros y no constituye un listado exhaustivo de centros que realicen pruebas diagnósticas de infección activa para SARCoV-2 PCR en la demarcación consular. Por tanto, son admisibles los certificados de otros centros no incluidos en esta lista siempre que cumplan los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución de 11 de noviembre de 2020 del Ministerio de Sanidad.
Los centros incluidos en el listado carecen de toda vinculación con el Consulado General, que no se hace responsable de la labor desarrollada por los laboratorios.
Para mayor seguridad se recomienda confirmar con el laboratorio que el documento acreditativo del resultado del PCR que le vayan a emitir tras la prueba cumple con los requisitos exigidos por la Resolución del Ministerio de Sanidad.

SALVADOR DE BAHIA:
• Labchecap – Laboratório de Análises Clínicas
+ 55 71 3345-8200 / https://labchecap.com.br/
 
• Sabin – Medicina Diagnóstica
+ 55 71 3261-1314 / https://www.sabin.com.br/
 
• Leme – Laboratório e Vacinas
+ 55 71 3338 - 8555 / http://lableme.com.br/
 
RECIFE:
1- LABORATÓRIOS CERPE
Atendimento ao cliente: (81) 3416-9922
 
2- REAL LAB (HOSPITAL PORTUGUÊS)
Telefone   (81) 3416-1268 
 
3- LABORATÓRIOS A+
Telefone (81) 3320-8000
 
4- LABORATÓRIOS MARCELO MAGALHÃES
Rua Raul Azedo 252, Recife · (81) 3326-3928
 
Laboratório Marcelo Magalhães
Rua Wilfrid Russel Shorto 74, Recife · (81) 3465-2758
 
Lab Marcelo Magalhães
Tv. Sete de Setembro 508, Recife · (81) 3421-5700
 
Laboratório Marcelo Magalhães
Rua Amauri Medeiros 186, Recife · (81) 3423-3037
 
Unidades de referencias para diagnósticos rápidos en RECIFE:
 FORTALEZA-CE:
LABPASTEUR ALDEOTA | LABPASTEUR PARANGABA
(+55 85) 3003-6063
Realizado por orden de llegada a unidad.
Resultado en 3 días: R$ 280.00
Resultado en 48 horas: R$ 330.00
 
EMILIO RIBAS IGUATEMI | BEZERRA DE MENEZES
(+55 85) 3457-2000
Realizado por orden de llegada a unidad.
Resultado en 5 días: R$ 350.00
 
CLEMENTINO FRAGA
(+55 85) 3466.7877
(+55 85) 98706.6225 330
Realizado por drive-thru y es obligatorio presentar una solicitud médica.
Resultado en 10 días hábiles: R$ 330.00
 
ARGOS
(+55 85) 3486-3150
Agendado por WhatsApp +55 85 99815-1616
Realizado por drive-thru: R$ 350.00 Resultado en 48 horas.
Realizado en domicilio: R$ 460.00 Resultado en 48 horas.
 
HIPÓLITO MONTE
(+55 85) 3038-8998
Realizado por orden de llegada.
Resultado en 5 días hábiles: R$ 300.00
 
 
Base Legal:

 

Orden INT 916  2021, de 2 de septiembre.pdfOrden INT 916 2021, de 2 de septiembre.pdf

 

 

 Orden INT 910  2021, de 30 de agosto, por la que se prorroga la Orden INT 657  2020 de 17 de julio.pdfOrden INT 910 2021, de 30 de agosto, por la que se prorroga la Orden INT 657 2020 de 17 de julio.pdf


Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.
 
 
 

Twitter@ConEspBahia

  • 27 ago @ConEspBahia * RT @jmalbares: Gracias a todos los que han hecho posible esta evacuación por su compromiso, en especial a los diplomáticos y personal de @M…
  • 25 ago @ConEspBahia * RT @IC_Salvador: O Cônsul Geral da Espanha em Salvador, @ConEspBahia Carlos Pérez-Desoy, e o diretor do Instituto Cervantes na Bahia, Danie…
  • 24 ago @ConEspBahia * Desde o dia 24 de agosto a #Espanha 🇪🇸 elimina a quarentena para #viagens desde o #Brasil 🇧🇷 e permite a entrada às… https://t.co/2BJUVWexni
  • 24 ago @ConEspBahia * RT @EmbEspBrasil: Desde o dia 24 de agosto a #Espanha 🇪🇸 elimina a quarentena para #viagens ✈️ desde o #Brasil 🇧🇷 e permite a entrada às pe…
  • 21 ago @ConEspBahia * RT @CCESantiago: ¿Cómo suena el Quijote en portugués? @CCBRACH lee en la #LecturaParticipativa ¡pura melodía! 🇧🇷 https://t.co/WCfRPxlgtF
  • 21 ago @ConEspBahia * RT @BNE_biblioteca: Versión en portugués de El Quijote, traducida por el Visconde de Benalcanfor, ayudado por Luis Bretón y Vedra https://…
  • 19 ago @ConEspBahia * RT @Historiarum: Tal día como hoy de 1492, se publica la primera edición de la Gramática de la lengua castellana de Antonio Nebrija. #Histo…
  • 18 ago @ConEspBahia * RT @jmalbares: España moviliza a la UE y a la comunidad internacional en defensa de las mujeres y las niñas afganas. Una muestra más del co…
  • 18 ago @ConEspBahia * RT @PauSolanilla: El embajador en Kabul Gabriel Ferran se queda hasta completar la evacuación de todos los colaboradores. Trabajé mano a ma…
  • 17 ago @ConEspBahia * El 13 de septiembre en Canal YouTube del @InstCervantes se estrenará entrevista con escritor cubano #LeonardoPadura… https://t.co/zdGCTfkxyh
  • 06 ago @ConEspBahia * RT @ConsuladoEspSP: Comece o final de semana com...arte contemporânea! 😍 O @InstCervantesSP organizou a mostra virtual Diálogos com Velázqu…
  • 06 ago @ConEspBahia * RT @EmbEspTurquia: 🇪🇸🇪🇺Spain has sent 3⃣aircraft to fight the wildfires in solidarity with our Turkish allies 🇹🇷 Two CL-415 firefighting pl…
  • 06 ago @ConEspBahia * RT @estudiarBR_ESP: Ontem tivemos uma reunião muito valiosa entre o Cônsul espanhol Jesús Diaz e todos os estudantes do movimento. Ficamos…
  • 05 ago @ConEspBahia * Encuentro con el Prefeito de Salvador de Bahía @brunoreisba para explorar posibles vías de colaboración.… https://t.co/KXXvliugwu
  • 04 ago @ConEspBahia * RT @ICRecife: CURSO GRAMA-EXPRÉS COM TUTOR! #espanhol 😉 Aprenda, reforce e pratique! 💻 A #gramática é fácil com o curso Grama-Exprés 1 e…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016