Visados

Para efectuar los trámites de solicitud de visados, el interesado deberá acudir personalmente a esta oficina consular.​

18/10/2019

El Consulado General de España en Roma tramita solicitudes de visado únicamente para los ciudadanos residentes en su demarcación consular.

Los ciudadanos no comunitarios residentes en Italia podrán permanecer en España hasta 3 meses sin necesidad de obtener un Visado, únicamente con su pasaporte en vigor y con un permesso di soggiorno italiano vigente (así como con sus documentos de viaje: billete de avión, reserva de hotel, seguro médico y medios económicos suficientes).
 
Para estancias superiores a 3 meses los ciudadanos no comunitarios sí deberán tramitar un Visado, que deben solicitar antes de su entrada en España.
 
Los documentos básicos necesarios para presentar cualquier solicitud de Visado son los siguientes:
 
1)     Impreso de solicitud de visado cumplimentado y firmado (en el modelo oficial que será facilitado gratuitamente en el Consulado).
2)     1 fotografía tamaño carnet del solicitante.
3)     Pasaporte con al menos 120 días de validez (y con al menos una página del mismo en blanco).
4)     Permesso di Soggiorno en Italia (o de residencia en Ciudad del Vaticano o República de San Marino) y un documento que acredite tanto el domicilio actual como el tiempo anterior de residencia (Certificato di Residenza e Storico rilasciato dal Comune).
5)     Certificado de antecedentes penales expedido por la autoridad competente del país de origen, o del país o países donde el interesado acredite que ha residido en los 5 últimos años, para estancias superiores a 6 meses.
6)     Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad que pueda tener repercusiones de salud pública graves (según el Reglamento Sanitario Internacional de la O.M.S.), para estancias superiores a 6 meses.
7)     Documentación que acredite que dispone de cobertura sanitaria (mediante asistencia médica pública o póliza de seguro médico privado) durante toda su estancia en España.
8)     Documentación que acredite que dispone de suficientes medios económicos de vida  (para garantizar su alojamiento, manutención y gastos ordinarios. Así como el regreso al país de origen)
9)   Pago de las Tasas oficiales de: solicitud Visado Nacional con pago de Tasa general de 60,00 € (*) + 10,72 € de solicitud de Autorización  –estos importes se pagan en efectivo en la Caja del Consulado General en el momento de presentar la solicitud, y no se devuelven en caso de denegación posterior del Visado. Existen costes adicionales para ciudadanos de EE.UU. y Canadá-


 En todos los casos, es necesario presentar cada respectivo documento original + una fotocopia del mismo.

Igualmente, los documentos no redactados en español deben venir acompañados de su correspondiente traducción oficial.

 

Además, si el solicitante fuera menor de edad, es necesaria también ‘Autorización para Viajar’ firmada ante este Consulado General, de quien ejerza la patria potestad o tutela.

 
A todos estos documentos “básicos” que suelen ser necesarios para cualquier Visado, puede ser necesario añadir documentación complementaria, que varía en función del tipo específico de Visado que se solicita.
 
Indistintamente de la resolución, la tasa NO será devuelta en ningún caso.

 

(*) A partir del 2 de febrero de 2020 la tasa por solicitud de Visado Schengen es:

- A partir de 12 años de edad:  80,00 Euros

- Menores de edad de 6 a 11 años: 40,00 Euros

- Menores de 6 años: gratuito

 

Twitter@CGEspRoma

  • 17 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: El @MAECgob lanza un año más la campaña informativa #ViajaSeguro, adaptada en esta ocasión a las circunstancias que impone la…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: ¿Votas desde el exterior en las #elecciones de #Galicia y #PaísVasco del 12 de julio? Envía tu #voto por correo certificado:…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: A las 00:00 horas del 4 de julio #España inicia la reapertura progresiva de las fronteras exteriores a los 15 países extracomu…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: Si viajas a #España por vía aérea 🛬 o marítima 🚢, deberás: 📝 Rellenar previamente un formulario de salud pública (encuéntralo…
  • 21 jun @CGEspRoma * RT @AranchaGlezLaya: A partir del 21 de junio abrimos las fronteras y levantamos la cuarentena para los países 🇪🇺y espacio Schengen tb para…
  • 19 jun @CGEspRoma * RT @EspanaGlobal: Un país en el que puedes confiar. Un país en el que puedes creer. Seguro. #SpainForSure https://t.co/w9gIFg9cfG
  • 19 jun @CGEspRoma * El 19 de junio se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. @ONU_es @UN #EndRapeinWar
  • 08 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/mD9DbTEHLe
  • 08 jun @CGEspRoma * Ampliación plazos elecciones Parlamentos País Vasco y Galicia. Ampliado plazo solicitud voto Residentes-CERA y No R… https://t.co/AwSl77KxpZ
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/xGM3DU3CWL
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @MAECgob: #Conecta es un servicio del @MAECgob para facilitar la #movilidad internacional. ↪ Empresarios y trabajadores puede consulta…
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @MAECgob: 🎥 Los diplomáticos españoles Javier Álvaro y Moisés Morera responden a algunas de las cuestiones más importantes para comprend…
  • 06 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/sCfcv6ou90
  • 23 may @CGEspRoma * https://t.co/tSoylrIFZ2
  • 21 may @CGEspRoma * Convocadas elecciones Parlamentos Galicia y País Vasco para el próximo 12 de julio. Este Consulado General de Españ… https://t.co/qgbU8Lsxpc
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016