1) Españoles con residencia legal en Italia
De conformidad con lo dispuesto en la Directiva 91/439/CEE, los españoles que fijen su residencia legal en Italia, deberán solicitar el canje de su Permiso de Conducción español por el Permiso de Conducción italiano con la mayor brevedad, y en cualquier caso antes de su caducidad.
En caso de caducidad, extravío o sustracción del permiso de conducción español, antes de efectuar el canje, las autoridades italianas exigen:
a) Original y fotocopia del DNI o Pasaporte, original y fotocopia del permiso de conducción caducado, y en el supuesto de extravío o sustracción, original y copia de la denuncia ante la Policía de Italia.
b) Certificado de antecedentes de conducción de la Dirección General de Tráfico española. La solicitud debe realizarse a través de este Consulado General.
2) Españoles viviendo en Italia pero que mantienen residencia legal en España
En caso de pérdida o robo deberán tramitarlo personalmente en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico en España.
En los supuestos de prórroga y de validez (por caducidad) la solicitud se cursará a través de este Consulado General con la siguiente documentación:
a) Solicitud de prórroga según modelo que le proporcionará el Consulado. Con dos fotografías de frente, tamaño carnet.
b) Informe médico en lengua española en el que se especifique la aptitud para la conducción.
c) Originales y fotocopias de su DNI y del Permiso de Conducción que quiere renovar.
d) Copia de la transferencia bancaria por importe exacto para el año 2018 de 24,10 euros a la Jefatura Central de Tráfico:
C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028
IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
SWIFT: CAIXESBBXXX
Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden:
1º DNI -
2º Apellidos y nombre -
3º Tasa de renovación permiso de conducir