AVISOS

​Aviso Importante - CORONAVIRUS

05/08/2020

 

Información para Cita Previa
En cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19, la atención presencial al público en este Consulado General se realiza de Lunes a Viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, exclusivamente mediante el sistema de cita previa.
Se informa que NO se facilitan citas por teléfono y NO es posible atender sin cita previa.
Para obtener su cita deberá usted enviar un correo electrónico a:  cog.roma@maec.es, indicando su nombre y apellidos, su teléfono de contacto y el trámite que desea realizar.
Le confirmaremos la fecha y hora de su cita mediante un correo electrónico  en el que, asimismo, le informaremos de los modelos/impresos necesarios para su trámite, que deberá usted traer previamente cumplimentados.

________________

 

 LEVANTAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES A LAS CONEXIONES DIRECTAS ENTRE ITALIA Y ESPAÑA

Con fecha 19 de mayo se ha publicado en el BOE la Orden TMA/419/2020, por la  que se dejan sin efecto las restricciones a vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia.
 Aquellas personas que necesiten viajar a España, deberán consultar con las correspondientes compañías de transporte aéreo o marítimo, al haberse reanudado conexiones regulares directas (para la demarcación de Roma, desde el aeropuerto de Roma y desde el Puerto de Civitavecchia).

 ______

   
Toda la información sobre la situación por la emergencia de Coronavirus en Italia, así como en España, se encuentra en el siguiente enlace de recomendaciones de viaje:
 
 
Lea en concreto el apartado "Notas Importantes"  
______________ 
 
 VIAJAR ENTRE ESPAÑA E ITALIA
 
Con fecha 19 de mayo se ha publicado en el BOE la Orden TMA/419/2020, por la  que se dejan sin efecto las restricciones a vuelos y buques de pasaje procedentes de Italia, en consecuencia se han restablecido conexiones aéreas y marítimas directas y regulares entre Italia y España, en ambas direcciones.

 Desde la finalización del estado de alarma el 21 de junio de 2020 se han levantado las restricciones a los viajes a España desde Italia, así como desde otros países de la UE y desde países asociados Schengen, no estando los viajeros procedentes de estos países sometidos a cuarentena y estando abierta la movilidad entre Comunidades Autónomas.

Formulario Entrada en España: a partir del 1 de julio toda persona que viaje a España por vía aérea o marítima deberá cumplimentar un formulario de salud pública 'on line' en la dirección www.spth.gob.es o descargando la aplicación prevista. Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.
Para más información, consulte la Resolución de 29-6-2020 del Ministerio de Sanidad.

Formulario Entrada en Italia: a partir del 2 de julio los viajeros que entren en Italia por transporte público desde cualquier destino, deberán rellenar la siguiente declaración
 
 
  ________
 
VIAJAR A CERDEÑA
A partir del 3 de junio todo viajero que vaya a Cerdeña, independientemente de su lugar de salida, deberá cumplimentar un impreso de registro de control sanitario. Este impreso se debe cumplimentar y remitir telemáticamente a las autoridades de la Región de Cerdeña a través de la página web de la Región:  www.regione.sardegna.it , desde la sección “Nuovo Coronarivus”.  
 
________
 
VIAJAR EN EUROPA
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Twitter@CGEspRoma

  • 06 ago @CGEspRoma * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 04 ago @CGEspRoma * Spain for Sure https://t.co/H1zAKdTyYy
  • 17 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: El @MAECgob lanza un año más la campaña informativa #ViajaSeguro, adaptada en esta ocasión a las circunstancias que impone la…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: ¿Votas desde el exterior en las #elecciones de #Galicia y #PaísVasco del 12 de julio? Envía tu #voto por correo certificado:…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: A las 00:00 horas del 4 de julio #España inicia la reapertura progresiva de las fronteras exteriores a los 15 países extracomu…
  • 07 jul @CGEspRoma * RT @MAECgob: Si viajas a #España por vía aérea 🛬 o marítima 🚢, deberás: 📝 Rellenar previamente un formulario de salud pública (encuéntralo…
  • 21 jun @CGEspRoma * RT @AranchaGlezLaya: A partir del 21 de junio abrimos las fronteras y levantamos la cuarentena para los países 🇪🇺y espacio Schengen tb para…
  • 19 jun @CGEspRoma * RT @EspanaGlobal: Un país en el que puedes confiar. Un país en el que puedes creer. Seguro. #SpainForSure https://t.co/w9gIFg9cfG
  • 19 jun @CGEspRoma * El 19 de junio se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. @ONU_es @UN #EndRapeinWar
  • 08 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/mD9DbTEHLe
  • 08 jun @CGEspRoma * Ampliación plazos elecciones Parlamentos País Vasco y Galicia. Ampliado plazo solicitud voto Residentes-CERA y No R… https://t.co/AwSl77KxpZ
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/xGM3DU3CWL
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @MAECgob: #Conecta es un servicio del @MAECgob para facilitar la #movilidad internacional. ↪ Empresarios y trabajadores puede consulta…
  • 07 jun @CGEspRoma * RT @MAECgob: 🎥 Los diplomáticos españoles Javier Álvaro y Moisés Morera responden a algunas de las cuestiones más importantes para comprend…
  • 06 jun @CGEspRoma * RT @EmbEspItalia: https://t.co/sCfcv6ou90
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016