Consulado General de España en Río de Janeiro
@ Madrid: 19.09.2021 01:37 @ Río De Janeiro: 18.09.2021 20:37
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
CONDICIONES DE ENTRADA A ESPAÑA

 

24/08/2021
FLEXIBILIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE ENTRADA EN ESPAÑA PARA VIAJEROS PROCEDENTES DE BRASIL
A partir del 24 de agosto de 2021, se flexibilizan las condiciones de entrada en España para viajeros procedentes de Brasil,  y se elimina la necesidad de realizar cuarentena a su llegada.  Según la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, podrán viajar de Brasil a España las personas que pertenezcan a alguna de estas categorías:
 a)   Ciudadanos españoles  y otros nacionales de la UE que viajen debidamente documentados como tales.
 
b)   Cónyuges, parejas de hecho inscritas o  uniões estáveis  de un ciudadanos españoles y de nacionales de la UE y del Espacio Económico Europeo que le acompañen o se reúnan con él, siempre que acredite dicha condición mediante libro de familia, certificado de inscripción del matrimonio  o certificado de pareja de hecho o união estável. Todos los certificados brasileños deben estar apostillados en un cartorio, sin necesidad de traducción. Los documentos de la UE no necesitan apostilla de La Haya.
 
c)   Descendientes directos de ciudadano español o europeo, menores de 21 años, o mayores de dicha edad e incapacitados,  que vivan a cargo del mismo o de su cónyuge o pareja de hecho debidamente registrada,  y que viajen o vayan a reunirse con él ciudadano español o europeo, siempre que estén documentados con libro de familia español o certificado de nacimiento y copia del pasaporte del ciudadano español o europeo. Todos los certificados brasileños deberán estar apostillados en un cartorio, sin necesidad de traducción. Los documentos de un país de la UE no necesitan apostilla de La Haya.  También podrán viajar los  ascendientes directos de un ciudadano español o europeo y de su cónyuge o pareja de hecho registrada que vivan a su cargo, siempre que le acompañen o vayan a reunirse con él en los términos del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea y de otro Estados parte del Acuerdo Económico Europeo.
 
d)   Residentes habituales en España, otros países de la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a su país de residencia, acreditándolo con la correspondiente tarjeta de residencia en vigor.
 
      e) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen, que se dirijan a ese país.
 
f) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral
 
g)  Personal de transporte,  marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo
 
h) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
 
i) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios
 
j) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia. Se deberá justificar esta circunstancia documentalmente
 
k) Participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España, circunstancia ésta que deberá justificarse en frontera documentalmente mediante carta de la entidad que invita a participar, con expresión del periodo de duración de dicha actividad y certificado del Consejo Superior de Deportes de España relativo a la prueba deportiva en cuestión..
 
l) Personas que viajen  por motivos familiares imperativos debidamente acreditados
 
m) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
 
n) Cualquier persona vacunada con la pauta completa 14 días antes del viaje, podrá entrar en España mostrando el correspondiente certificado de vacunación. Los menores de 12 años que le acompañen están exentos de presentar un certificado de vacunación. Para más información sobre el certificado de vacunación consulte el siguiente enlace.
 
Las categorías j (trabajadores altamente cualificados), l (motivos familiares imperativos) y m (fuerza mayor)  deberán ponerse en contacto con la oficina consular que les corresponda según el lugar de residencia con la suficiente antelación al  viaje.
 
Los tránsitos fuera del Espacio Schengen están permitidos para todos los viajeros, siempre y cuando se permanezca en el área internacional del aeropuerto. Los tránsitos a otro país Schengen sólo se permiten a las personas incluidas en las categorías descritas anteriormente. Los vuelos desde otros países con escala en Brasil no están sujetos a estas restricciones.
 
Podrá ser denegada la entrada por motivos de salud pública toda persona, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores. Todas las personas que viajen a España o hagan tránsito en su territorio deberán cumplir los requisitos sanitarios descritos en este enlace.
 
Base legal:
 
 
 

Twitter@CGEspRio

  • 17 sep @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: Este sábado prepare-se para a Noite do Património da #Espanha 💃! No 🗓️ 18 de setembro a partir das 15h 🇧🇷 celebraremos a…
  • 16 sep @CGEspRio * O Cônsul Luis Prados recebeu a Secretária do Escritório de Gestão de Projetos(EGP) @NiteroiPref,Valéria Braga, e a… https://t.co/94fqP56bXj
  • 10 sep @CGEspRio * O Cônsul Luis Prados participou ontem de jantar com Prefeito @eduardopaes,líderes de empresas espanholas e da Prefe… https://t.co/ha1mccmvp4
  • 03 sep @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: Desde o dia 24 de agosto a #Espanha 🇪🇸 elimina a quarentena para #viagens ✈️ desde o #Brasil 🇧🇷 e permite a entrada às pe…
  • 25 ago @CGEspRio * RT @GarciaCasasF: Inauguração ontem da exposição "Engenharia&Arquitetura espanhola🇪🇦 no século XXI" na @caixacultural #brasilia.Um territó…
  • 25 ago @CGEspRio * ✈🇪🇸🇧🇷A partir de hoje, 24/08, algumas novidades passam a valer para entrada na #Espanha a partir do #Brasil. Elimi… https://t.co/9KtZImvTwn
  • 02 ago @CGEspRio * 📣A partir de hoy, 02/08, y hasta el 04/10, está abierto el plazo para las candidaturas al @CRERJ. El @CRERJ actúa c… https://t.co/JxVsl3MOXT
  • 28 jul @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: 🇪🇸 e 🇧🇷estamos comemorando! A @UNESCO aceitou a proposta do Governo 🇪🇸 @MAECgob para declarar o #PaisajedelaLuz em #Mad…
  • 16 jul @CGEspRio * Conforme art 4 de la Orden AEC/2172/2010, serán convocadas elecciones al CRE (RJ,MG,ES) el 02/08. Acompaña el 🗓 y p… https://t.co/sQ9s0SLLye
  • 14 jul @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: ⚠️ As restrições de entrada ✈️ na Espanha 🇪🇦 desde Brasil 🇧🇷 foram prorrogadas até o dia 🗓️ 3 de agosto. Só podem entrar:…
  • 14 jul @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: O Palácio de Santa Cruz em Madri sediou a cerimônia de transmissão de cargo na qual tomou posse o novo titular do Ministé…
  • 09 jul @CGEspRio * 🎨Cônsul Luis Prados visitou nesta quinta (08/07) o Museu Histórico do #RiodeJaneiro, recém reaberto ao público, e r… https://t.co/RryTyB05yS
  • 06 jul @CGEspRio * Nesta terça (06/07), às 17h, a professora Erica Sarmiento, da @UERJ_oficial, fala sobre a #imigraçãoespanhola no… https://t.co/4gRI05IW7t
  • 02 jul @CGEspRio * RT @ConsuladoEspSP: A #GastronomiaEspanhola 🥘🍤🍷é um símbolo da nossa identidade além de representar um setor importante da economía. Igualm…
  • 30 jun @CGEspRio * RT @EmbEspBrasil: ⚠️ As restrições de entrada ✈️ na Espanha 🇪🇦 desde Brasil 🇧🇷 foram prorrogadas até 🗓️ 20 de julho. Só podem entrar: ✅ e…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016