Los
estudiantes podrán entrar con su Tarjeta de Identidad de Extranjero como
Estudiante o con su Visado de Estudios válidos y seguro médico. La
entrada se producirá durante el curso académico o los 15 días previos a su
inicio.
También
serán válidas hasta 6 meses posteriores a la finalización del decreto de Estado
de Alarma las Tarjetas de Identidad de Extranjero como Estudiante caducadas
durante dicho Estado y sus prórrogas o durante los 90 días anteriores a su
decreto.
Si
al estudiante, estando en España, le caducó el visado durante el Estado de
Alarma su validez se extiende por 90 días más. Sin embargo, si el visado caducó
mientras el estudiante se encontraba en el extranjero no será válido.
Cuando
la duración del curso no supera los 90 días, los estudiantes que sean
nacionales de países sometidos a la obligación de visado Schengen, podrán
entrar en España con un visado de este tipo. Caso de estudiantes nacionales de
países no sometidos a la obligación de visado, podrán entrar en España sin
necesidad de visado.
Con
independencia de la exigencia o no de visado, se recuerda que en todos los casos, los
interesados deberán portar la documentación que acredite la realización de
estudios a su llegada a España en el puesto fronterizo, para poder autorizar su
entrada, además de un seguro médico. La entrada se ha de producir
durante el curso académico o en los 15 días previos a su inicio.