SOLICITANTES DE VISADOS SCHENGEN:
- En cumplimiento de las restricciones a la movilidad anunciadas por el Presidente de Ecuador, que entrarán en vigor el 17 de marzo, no se recibirán nuevas solicitudes de Visados Schengen en el Consulado de España en Quito ni en el centro BLS a partir de la citada fecha y hasta que se levante la restricción.
- Aquellas personas que hubieran presentado su solicitud de visado antes del martes 17 de marzo, y que no hubieran recibido todavía su resolución, serán contactadas a lo largo de esta semana por BLS, quien les informará que recibirán su resolución una vez levantadas las medidas. Sus pasaportes quedarán bajo la custodia del Consulado General en Quito, salvo que lo requieran con carácter urgente. En ese caso se ruega informen mediante correo electrónico dirigido a cog.quito.vis@maec.es, y se hará lo posible por atender su petición.
PERSONAS A LAS QUE YA SE LES HAYA EXPEDIDO VISADO Y NO PUEDAN VIAJAR POR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS:
- Si tiene previsto viajar en fecha posterior y su visado ya no es válido, una vez se levanten las restricciones a la movilidad, podrá acudir al centro BLS en Quito para presentar una nueva solicitud de visado Schengen.
- Su visado se tramitará con carácter preferente, pero seguirá rigiendo el plazo de presentación de la solicitud, como mínimo, 15 días naturales anteriores al inicio de su viaje.
- Se le exonerará de la tasa de visado, pero no de la tarifa de BLS ($17.15, salvo para infantes menores de 6 años).
- En la nueva solicitud de visado Schengen deberán adjuntar la misma información (actualizada) que adjuntaron en la primera solicitud de visado, entre ellas billete aéreo, seguro de viaje, alojamiento, etc.
- La duración del nuevo visado será la misma que la del visado expedido para el viaje que no pudo realizarse.
- Para evitar la saturación de nuestras líneas telefónicas y ventanillas de atención al público se ruega sigan estas indicaciones y tan solo acudan al centro BLS una vez que se levanten las restricciones a la movilidad y cuando reúnan las condiciones y documentación necesarias para la presentación de su nueva solicitud de visado.