Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

1 de agosto de 2022


​​Saludo del Cónsul Genera​l


Les doy la bienvenida a la página web del Consulado General de España en Quito, cuya demarcación abarca las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago. 

Como nuevo Cónsul General de España en un honor ponerme en contacto, gracias a esta página web, con los españoles y ecuatorianos residentes en esta demarcación consular. 

Deseo que este Consulado General atienda con eficacia y diligencia a cuantos a él acudan, españoles, ecuatorianos o nacionales de terceros países que deseen visitar España o llevar a cabo cualquier otra gestión consular. Las consultas habrán de dirigirse a las direcciones de correo electrónico habilitadas en las distintas secciones de este Consulado y se responderán en el más breve plazo posible. 

Quisiera destacar la importancia de inscribirse en este Consulado General para todos los ciudadanos españoles sean residentes o no residentes: esa inscripción les permitirá ejercer sus derechos políticos en los procesos electorales que se celebren en España, con la excepción de las elecciones municipales. Asimismo, el disponer en nuestra base de datos de sus contactos, nos permitirá comunicarnos con ustedes si fuera necesario. 

Finalmente, lamentamos los retrasos que se generaron por la pandemia de la covid-19 y nuestro empeño es que la vuelta a la normalidad redunde en el mejor servicio posible. 

Con un cordial saludo, 

Bernabé Aguilar Arigo