Visados

ADVERTENCIAS PREVIAS 

Necesidad de visado

Los brasileños no necesitan de ningún visado para estar en España hasta 90 días por cada período de 180 días. Esta exención es independiente de cualquier visado nacional (por ejemplo, uno de estudios en España) y del número de entradas y salidas y se añade al período concedido por el visado.

 

Aquellos a quienes se exige visado Schengen solo pueden entrar en espacio Schengen cuando el visado ha entrado en vigor. Finalizado el período de validez del visado debe abandonarse el espacio Schengen.

 

Para consultar la lista de países a cuyos nacionales se les exige dicho visado pinche aquí

 

El espacio Schengen lo componen: países EU: Alemania, Austria, Bélgica Dinamarca, Eslovenia, España Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Eslovaca, República Checa y Suecia; países no EU:  Noruega, Islandia , Liechtenstein y Suiza.

 

Cita previa (AGENDAMENTO)
Hay que marcar cita previa antes de venir al consulado para solicitar un visado.

Para marcar cita previa: pinche aquí.

Atención: en caso de que se solicite visado para dependientes hay que solicitar una cita para el dependiente.

Costes
Al presentar la solicitud en el consulado hay que pagar en dinero en el mismo consulado una tasa. Sin el previo pago de la tasa no se puede iniciar la tramitación.

Como excepción, los menores de 6 años no pagan tasa de visados.

Para Listado de tasas: pinche aquí.

 

Foto
Hay que aportar un foto con las siguientes medidas: Mínimo: 26 mm. de ancho por 32 mm. de altura; máximo: 35 mm. de ancho por 45 mm. de altura.

Las fotos debe ser reciente, no más un mes de antigüedad desde la solicitud.

En color y de buena calidad.

Cara completamente despejada, mirando al frente y con fondo blanco.

Con atuendo civil, no se aceptarán fotos de uniforme de servicio.

Sin sombreros ni accesorios.

Si usted lleva normalmente gafas para ver, aparatos auditivos, peluca o artículo similar, por favor, no se los quite para la foto.

No se permiten gafas oscuras o de sol sin prescripción médica. Un certificado médico puede ser requerido. Las gafas para ver deben tener un marco delgado y no deben dar reflejos al tomar la foto.

Si lleva cubierta la cabeza diariamente por razones religiosas o medicas incluya una carta explicándolo.

Solicitud
La solicitud de visado se debe presentar en las oficinas del consulado. No se puede hacer por correo o por Internet.

La solicitud debe hacerla personalmente el propio solicitante.

El formulario de solicitud no se puede rellenar en la WEB; debe imprimirse.

El formulario debe estar firmado necesariamente. Si no está firmado no se puede tramitar.

Al presentar la solicitud hay que dejar fotocopia completa de todas las páginas del pasaporte.

Hay que leer previamente y luego firmar y poner fecha a un formulario impreso con los datos que se han introducido en el sistema informático.

Terminada la solicitud se entrega un resguardo con una serie de datos que sirven para seguir el curso de la solicitud y para recoger el visado.

 

Decisión
La decisión sobre el visado se puede encontrar en Consulta de trámites consulares: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx (Acceso por resguardo).

No se registrará ni mantendrá correspondencia sobre la decisión de la solicitud de visado hasta que hayan transcurrido 30 días naturales desde la solicitud del visado, o, en su caso, hasta que haya transcurrido el plazo establecido para adoptar la decisión de una determinada clase de visado.

Recogida
La recogida del visado debe ser hecha personalmente.


Hay que traer el resguardo y el pasaporte.

No se necesita marcar cita previa.

 

Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)

Si la estancia por estudios tuviera una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar la correspondiente Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de un mes desde la entrada efectivo en España. La solicitud de la citada tarjeta se hará en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Para más información:

 http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja092/

Otras indicaciones comunes a toda clase de visados
Se recomienda comprar los billetes de avión sólo cuando se ha obtenido el visado, a fin de evitar penalizaciones por el cambio de billete.

Se recuerda que las consecuencias de los cambios de la fecha de entrada en España respecto a la manifestada por el solicitante al hacer su petición, no son responsabilidad del consulado.

Una vez que se encuentre en España consulte el Portal de Inmigración para resolver cualquier problema o duda sobre su visado o estancia, pero no a este consulado en Porto Alegre.

 

Todos los formularios deben rellenarse en lengua española.

 

Tipos de Visados

Destacados

  • Formularios

Twitter@MAECgob

  • 18 jun @MAECgob * 💡 ¿Tienes algún proyecto innovador en mente y te gustaría desarrollarlo en una ciudad puntera como #Donostia… https://t.co/HUOqEqXiRT
  • 18 jun @MAECgob * RT @ComisionEuropea: ¡Descubre el Portal Europeo de Juventud! @EuropeanYouthEU 👍 Voluntariado #EUSolidarityCorps 💻Trabajo #EURES 💼 Educaci…
  • 18 jun @MAECgob * RT @AECID_es: .@GabrielFerrero1, Director General de Políticas de Desarrollo Sostenible, aporta claves para hacer posible la #Agenda2030 a…
  • 18 jun @MAECgob * 💬 Apertura del #SECIPIC @JPLaiglesia y clausura del Embajador de #España en la @OECD @EscuderoManu 👥 Con… https://t.co/HskeNMs72n
  • 18 jun @MAECgob * 🏭♻️¿Cómo sortear las trampas del #desarrollo en materia de vulnerabilidad social o degradación del medio ambiente?… https://t.co/8IvZISvYLp
  • 18 jun @MAECgob * 💬 Mañana 19 de junio, a las 9:30 h, @aina_calvo participará en el panel de Alto Nivel sobre el papel de la… https://t.co/hPVu4hIfN4
  • 18 jun @MAECgob * ¡Ya han comenzado los #EDD2019! No te pierdas los eventos en los que participa @AECID_es: 💬 Hoy a las 14:00,… https://t.co/YiwjGQTJI0
  • 18 jun @MAECgob * RT @VOrtCam: La Oficina de Acción Humanitaria de la @AECID_es apoya el trabajo de protección humanitaria de @UNHCRinSYRIA con atención a la…
  • 18 jun @MAECgob * RT @AECID_es: En nuestro stand (número 40) explicaremos cómo el programa Escuelas Taller ha capacitado a más de 38.000 jóvenes en 24 países…
  • 18 jun @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: Hoy en #Luxemburgo Consejo de Asuntos Generales ➡Marco financiero plurianual ➡Consejo Europeo ➡Semestre Europeo de 20…
  • 17 jun @MAECgob * #España aporta 45.000 euros al Fondo del Patrimonio Mundial de la @UNESCO_es 🏛️ La contribución, aprobada en el p… https://t.co/ljf9boVt0s
  • 17 jun @MAECgob * RT @CasaReal: Foto posterior a la ceremonia de investidura de Don Felipe como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima di…
  • 17 jun @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🇪🇦🇪🇺España es referente en #UE en la toma de decisiones de #salud basadas en la evidencia 👍Así lo ha determinado el @e…
  • 17 jun @MAECgob * RT @JosepBorrellF: #España defiende la presencia activa de la #UE como actor global y está decidida a fortalecer la eficacia de la Política…
  • 17 jun @MAECgob * RT @AECID_es: El martes 18 de junio @aina_calvo, directora de #AECID, participará en la sesión "Culture for the future" en la que se destac…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016