ADVERTENCIAS PREVIAS COMUNES A TODOS LOS TRÁMITES
Solo los residentes, temporal o definitivamente, en Rio Grande del Sur o Santa Catalina pueden pedir servicios a este consulado, exceptuando alguno, como los de notaría. Los residentes en Paraná deben acudir al Consulado General en São Paulo. La residencia se puede acreditar, por ejemplo, con un recibo de luz o agua, contrato de alquiler, etc.
Muchos servicios consulares se prestan tras el pagos de una tasa; consulte el "Listado de tasas" dentro de la pestaña "Servicios Consulares". Sin el previo pago de esta tasa en dinero en el consulado no se puede iniciar los trámites. Sin embargo, el Registro Civil es gratuito.
Solamente hay que pedir cita para: Solicitar visados y notaría.
No hay que pedir cita para otros trámites.
No hay que pedir cita para recoger documentos.
Los trámites referentes a los menores de edad deben ser hechos por sus representantes legales o una persona que tenga patria potestad sobre ellos, con lo que su presencia en el consulado no es necesaria, salvo que así se indique expresamente.
El consulado podrá solicitar traducción al español de los documentos presentados.
El consulado podrá solicitar documentos adicionales a los indicados en estos apartados informativos sobre trámites.
Para que surtan efectos en España todos los documentos públicos brasileños tienen que llevar la llamada Apostilla de La Haya.
Más información en:
Autoridades competentes en BrasilCartórios AutorizadosLa información que se ofrece en esta página es una facilidad para el solicitante, pero no es vinculante. No altera ni sustituye el contenido de la normativa vigente, que será de aplicación en todo caso. No podrá utilizarse como base para ningún recurso.