Educación y sanidad
12/03/2013
EDUCACION Y SANIDAD:
 
Educación:
 
 
En China existe una amplia oferta de centros de educación universitaria y otros centros docentes donde se imparten cursos abiertos a la participación de estudiantes extranjeros, tanto en mandarín como en inglés. En este apartado se muestran una serie de enlaces útiles para todos aquellos estudiantes españoles interesados en cursar estudios de educación superior o de mandarín en China.
 
 
Información general sobre estudios en China.
Centros Docentes.
Requisitos para ser aceptado como estudiante en un centro docente en China.
reconocimiento y homologación de títulos españoles en China.
Reconocimiento y homologación de títulos chinos en España.
Convenios sobre reconocimiento a efectos académicos con China.
Escuelas internacionales en China.
Asociación Asiática de Hispanismo.

Estudiar chino en China:
 
Para aquellos estudiantes interesados en aprender chino en la R.P China, una amplia oferta de centros públicos y privados donde ofrecen clases de todo tipo.
Becas:
 
Programa de becas que ofrece la posibilidad de acceder a un curso académico en una prestigiosa universidad china en el que se cursan estudios de chino mandarín además de materias relacionadas con la economía del país.

Becas Faro:
Promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad.

becas ARGO:
Programa de movilidad cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en el extranjero. 
 

Sanidad:
 
Seguro médico:  Los servicios de salud del país, especialmente en zonas rurales, siguen siendo precarios, con gran disparidad entre regiones y la mayoría de los médicos no hablan idiomas extranjeros. En las grandes ciudades suele haber hospitales chinos de nivel internacional con médicos que hablan inglés. Por otra parte, existen clínicas internacionales que ofrecen atención médica de tipo occidental, pero son mucho más caras que los hospitales chinos.
Generalmente, se exige el pago inmediato y anticipado de cualquier tratamiento médico y medicación (en efectivo en moneda local o, algunas veces, con tarjeta de crédito).
Por otra parte, se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación durante toda la estancia. En su versión básica, su coste suele ser mínimo en comparación con las ventajas que puede deparar en caso de que se produzca cualquier incidencia. El Consulado no cuenta con partida presupuestaria para cubrir este tipo de contingencias que se sitúan en el ámbito privado de responsabilidad.

Medicamentos: Considere si necesita tomar alguna medida adicional en cuanto a su salud. Los niveles de contaminación son muy elevados, por lo que las personas con problemas respiratorios deben tomar las medidas oportunas.
Algunos hospitales internacionales tienen farmacias propias en la que se despachan medicamentos de importación. Sin embargo, no todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino y casi siempre tienen precios muy elevados, por lo que se recomienda traer una cantidad suficiente de los medicamentos habituales que pueda necesitar.
Si trae consigo una medicación especial, asegúrese de disponer de la receta médica correspondiente que le podrá ser exigida para la entrada en China. No todos los medicamentos occidentales están disponibles en el mercado chino. Para determinadas medicinas podría necesitar receta expedida por un médico chino.
 
 
Para conocer cualquier prohibición de entrada de medicamentos en territorio chino o posibles restricciones en la facturación de medicamentos en su equipaje, por favor, consulte la Aduana China o la Embajada china  correspondiente e infórmese con su aerolínea. 
 
 
 
 
Para conocer la normativa sobre el desplazamiento de animales de compañía de la RP China a España consulte el siguiente enlace del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Twitter@MAECgob

  • 23 may @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ✉¿Sabes en qué orden se hará el escrutinio en las #Elecciones26M? ✉¿Desde qué hora se irán conociendo los resultados t…
  • 23 may @MAECgob * 💼 ¡Ya está aquí nuestro boletín semanal de #vacantes de #empleo en #OOII! 👩‍💻 Encuentra tu oportunidad profesional… https://t.co/wmMPtkpg33
  • 23 may @MAECgob * RT @ACEcultura: El intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico se dan cita desde hoy en el @hayfestival, en #Gales. Esta edición conta…
  • 23 may @MAECgob * El #NobelPrizeDialogue 2019, celebrado por 1ª vez en #España, reunió ayer en la sede de la @FundacionAreces en… https://t.co/SXJ54EV7WT
  • 23 may @MAECgob * ✅La delegación de @sanidadgob ha defendido la importancia del #PrimaryHealthCare y el modelo del #SNS español ↪️ … https://t.co/iMwPQwOkAi
  • 23 may @MAECgob * #España participa activamente en la 72ª Asamblea General de la @WHO, que se celebra en #Ginebra La Asamblea aborda… https://t.co/Mj7Shjs8cv
  • 23 may @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸ocupa el tercer puesto🥉en el ranking mundial de países organizadores de congresos y es el único🏆con 2 ciudades en…
  • 23 may @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: .@CelaaIsabel defiende en Bruselas la creación del Área Europea de #Educación para reforzar la cohesión social #Españ…
  • 23 may @MAECgob * RT @marcoaguiriano: Os animo a leer la tribuna que hoy publico en @abc_es titulada "Un Parlamento útil para Europa" https://t.co/rgoexCiNXg
  • 23 may @MAECgob * ‼️ 🗳️ #26M Electores #CERA ¿Eres residente permanente en el exterior pero estás en #España durante el proceso elec… https://t.co/T6XLg8CZgE
  • 23 may @MAECgob * RT @Spain_India: .@SEAEXValenzuela se reunió con el patronato de nuestra Fundación. Celebrado en @MAECgob, analizamos la relación #España-#…
  • 22 may @MAECgob * Hoy #Madrid acoge el #NobelPrizeDialogue 2019, centrado en el futuro del envejecimiento. Organizado por… https://t.co/0lpYBtYafF
  • 22 may @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Mi más sentido pésame a los familiares y a las congregaciones de Inés, misionera española asesinada el pasado domingo en…
  • 22 may @MAECgob * RT @UeEspana: La comisaria @mariannethyssen recibe por parte de la ministra @CelaaIsabel la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio por su contribu…
  • 22 may @MAECgob * 📲 El @InstCervantes lanza una #app gratuita para preparar la prueba de #nacionalidad española (#CCSE) ️↪️… https://t.co/CtEQRRYift
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016