Consulado General de España en Pekín
@ Madrid: 20.01.2022 00:51 @ Pekín: 20.01.2022 07:51
TRAMITACIÓN DE VISADOS PARA RESIDENTES EN CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA NACIONALIDAD DEL SOLICITANTE
VISADOS DE RESIDENCIA Y ESTUDIOS
Actualmente no existe ningún tipo de restricción ni requisito de vacunación y se pueden solicitar normalmente.
 
VISADOS SCHENGEN DE ESTANCIA DE CORTA DURACIÓN, LIMITADOS A UN MÁXIMO DE 90 DÍAS POR SEMESTRE (negocios, visita familiar, turismo, etc.).
 
- PARA SOLICITANTES VACUNADOS
Actualmente no existe ningún tipo de restricción y se pueden solicitar normalmente.
Será necesario adjuntar al expediente de solicitud de visado copia del certificado de vacunación, con la pauta completa y transcurridos al menos 14 días, de alguna de las vacunas autorizadas por la EMA o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharma y Sinovac).
La validez de los certificados de vacunación está limitada a que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de la última dosis de la pauta vacunal completa. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.
 
- PARA SOLICITANTES NO VACUNADOS
En general, serán sometidos a denegación de entrada y no se expedirán visados a viajeros que no pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:
a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos.
g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
j) Residentes en los países que figuran en el anexo de la Orden INT/657/2020 y sus posteriores modificaciones (exceptuando China por el principio de reciprocidad), siempre que procedan directamente de ellos, hayan transitado exclusivamente por otros países incluidos en la lista o hayan realizado únicamente tránsitos internacionales en aeropuertos situados en países que no constan en el anexo.
 
NOTAS IMPORTANTES
- Todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español deberán cumplimentar un formulario de salud pública. El proceso de cumplimentación del formulario se hará por vía electrónica, de tal manera que todas las personas que vayan a viajar a España deberán cumplimentarlo antes de iniciar su viaje a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es  , o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.
Una vez finalizado el formulario el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar a su llegada a España en aeropuerto de entrada.
- Los tránsitos aeroportuarios que no impliquen cruce de frontera exterior no se ven afectados por ningún tipo de restricción.
- Los menores de 12 años no necesitan certificado de vacunación en ningún caso.

Twitter@MAECgob

  • 19 ene @MAECgob * Sigue en directo hoy a las 17:00 (hora 🇪🇸) la conversación del ministro @jmalbares con John J. Hamre, presidente de… https://t.co/y159uFp5Lr
  • 19 ene @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey ha ofrecido un almuerzo al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, durante su visita a España con motivo de la presen…
  • 19 ene @MAECgob * RT @jmalbares: Ha sido un placer conceder a @chefjoseandres la Orden del Mérito Civil por su labor con @WCKitchen en momentos de crisis, co…
  • 19 ene @MAECgob * España expresa con esta donación su solidaridad con #Irán y el reconocimiento de su papel en la acogida de refugiad… https://t.co/3UvmykN7oV
  • 19 ene @MAECgob * Durante el encuentro el equipo directivo de @MAECgob ha destacado el compromiso de #España con la labor de la #OEA,… https://t.co/WjRs5KsftO
  • 19 ene @MAECgob * En su viaje a #EEUU, el ministro @jmalbares, acompañado por el SE @jfernandeztrigo, se ha reunido con… https://t.co/VG4ui7wGS3
  • 19 ene @MAECgob * RT @Almagro_OEA2015: Agradezco al Canciller @jmalbares el ofrecimiento por parte del Gobierno Español de vacunas contra el COVID-19 para to…
  • 19 ene @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ✔️España dona más de 2,2 millones de #VacunasCOVID destinadas a refugiados afganos en Irán 🇪🇸Nuestro país ha donado ya…
  • 19 ene @MAECgob * España dona más de 2,2 millones de #vacunas contra la #COVID19 a #refugiados afganos en #Irán a través del Mecanism… https://t.co/kZD0iKTG86
  • 18 ene @MAECgob * RT @USembassyMadrid: 🇺🇸🇪🇸”Un factor que realmente marca la diferencia es tener socios directos, amigos cercanos y aliados estrechos como Es…
  • 18 ene @MAECgob * #DiplomaciaEconómica El ministro @jmalbares y la S.E. @AMorenoBau se han reunido con representantes de empresas es… https://t.co/Q1yhviAxPf
  • 18 ene @MAECgob * Sigue mañana la conversación entre el ministro @jmalbares y John Hamre, Presidente del @CSIS, sobre la próxima cumb… https://t.co/NwjTD4fmQ7
  • 18 ene @MAECgob * El ministro @jmalbares inicia hoy un viaje oficial a #Washington, que incluye un encuentro con su homólogo… https://t.co/DK4onh507e
  • 18 ene @MAECgob * La #ComisiónEuropea oferta las prácticas remuneradas #BlueBook. Una oportunidad de futuro, para ser parte de las In… https://t.co/q8l6kMGkvM
  • 17 ene @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🇪🇸🇩🇪España y Alemania inician hoy una nueva etapa tras el encuentro del PG, @sanchezcastejon, con el canciller alemán,…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016