Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

D. Carlos Sáenz de Tejada Gorman

Con motivo de mi incorporación al puesto de Cónsul general de España en Pekín, quiero enviar un afectuoso saludo a la colonia española en esta amplia demarcación consular. Saludo que hago extensivo a nuestros amigos de China, Administración, empresas y particulares, que nos visitan en mayor número y estrechan día a día los lazos entre los dos países. Quiero expresarles que el estupendo equipo del Consulado General está a su disposición para ayudarles en lo que esté en nuestra mano.

A todos, muchas gracias


DESPEDIDA

En los próximos días dejaré Pekín para incorp​orarme a un nuevo destino.

Quiero expresar a la colonia española residente en la demarcación de esta Sección Consular, mi apoyo, ánimo y agradecimiento por cómo han sobrellevado las restricciones de movimientos y otras limitaciones aplicadas en China en la lucha contra el COVID-19. Hoy, desgraciadamente, somos mucho menos los españoles que vivimos en China, pero, confiemos que la tendencia se invierta y que se vaya recobrando algo de nuestra antigua normalidad.

Mi agradecimiento va también dirigido a nuestros amigos chinos que mantienen vínculos y contactos en España. Ellos son una parte esencial en el estrechamiento de lazos entre nuestros dos países.

Por último, no quiero dejar de mencionar al estupendo equipo de la Sección Consular por el excelente trabajo que desarrolla.

A todos, les deseo lo mejor.