Consulado General de España en Pekín
@ Madrid: 28.10.2021 23:08 @ Pekín: 29.10.2021 05:08
NOTICIA
NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL SANITARIO CONTRA COVID-19
04/08/2021
NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL SANITARIO CONTRA COVID-19
 
En relación con el rebrote de los últimos días en la RP China, el 1 de agosto, en la conferencia de prensa sobre prevención y control de la pandemia de COVID-19, D. Hejian XU, el Viceministro del Departamento de Comunicación del Comité Municipal de Pekín anunció las siguientes medidas de prevención y control sanitario en la Municipalidad de Pekín:
 
1.       Reducción de entradas y salidas de Pekín
 
-          Evitar salir del país y de Pekín a menos que sea necesario:
Se recomienda que los residentes eviten al máximo los viajes y las actividades fuera de Pekín, que no vayan al extranjero, ni tampoco a las zonas de riesgo medio o alto de China. Aquellos que hayan estado en las zonas de riesgo medio o alto fuera de Pekín y que estén bajo control local, al terminar dicho control, podrán volver a Pekín con el certificado del resultado negativo de PCR realizado dentro de las 48 horas previas al embarque.
 
-          Control estricto de la salida de Pekín desde zonas de medio o alto riesgo en Pekín:
Los ciudadanos que residan y trabajen en las zonas de medio o alto riesgo, en principio, no pueden salir de Pekín. En caso de que salir de Pekín sea una necesidad real, deben disponer del “Health Kit” en verde y del certificado del resultado negativo de PCR realizado dentro de las 48 horas previas al embarque.
 
-          Aumento del nivel de control a la entrada en Pekín de personas que provengan de las zonas afectadas por el COVID-19:
Aquellos que se encuentran en ciudades donde existen zonas de riesgo medio y alto tienen limitada la entrada a Pekín, las personas que se encuentran concretamente en las zonas de riesgo medio y alto  no pueden entrar en Pekín. Para los que ya hayan accedido a Pekín, se aplicarán de inmediato las medidas de prevención y control establecidas, tales como localización e identificación, pruebas PCR, control sanitario, etc., para asegurar que no existen casos fuera de control. Se reforzarán el control y la verificación en los aeropuertos, las estaciones de tren y de autobuses, así como los puntos de control de carretera de las zonas afectadas. Se ruega colaboración.
 
-          Endurecimiento en la gestión de personal de zonas de medio y alto riesgo, y en el control sanitario de todo tipo de personal que entre en Pekín:
Todas las personas que habiendo accedido a Pekín desde fuera han sido clasificadas como contactos directos o indirectos, deben realizar una cuarentena. Además, las empresas y las comunidades de vecinos llevarán a cabo la supervisión de una semana de control sanitario de las personas que trabajan o viven con los referidos contactos. Estas personas no pueden participar en ninguna actividad en grupo. Se ruega a todo el personal que preste atención a su estado de salud y el de sus convivientes. En caso de tener fiebre, tos, cansancio y otros síntomas sospechosos, se debe ir, con mascarilla, al área de control de fiebre de un centro médico, no se debe llevar a cabo automedicación alguna, acudir a clínicas no cualificadas, ni asistir al centro de trabajo. Asimismo, se debe informar a tiempo del historial de viajes y contactos, así como los síntomas sospechosos.
 
2.       Gestión estricta del movimiento de personal durante las vacaciones de verano
 
-          Endurecimiento general en la gestión turística de entradas y salidas de Pekín:
Las agencias de viajes seguirán con sus servicios de viajes al exterior cancelados para turistas y viajes en grupo, no pudiendo tampoco ofrecer el servicio de compra de billetes de avión ni reserva de hoteles para zonas de medio y alto riesgo. Estas agencias no podrán prestar servicio a las personas que han estado durante los últimos 14 días en zona de medio y alto riesgo ni a aquellos que desean venir a Pekín sin cumplir los 21 días de cuarentena después de su entrada desde el extranjero.
 
-          Reducción del porcentaje de personas en los parques:
Los parques abrirán restringiendo el flujo de personas en un 60%. Se endurecerá el control y gestión de los visitantes.
 
-          Endurecimiento general en la gestión y control para la hotelería:
Todos los que desean entrar en un hotel deberá registrarse mediante el “Health Kit”. El hotel examinará los trayectos realizados y tomará la temperatura de cada cliente. Se denegará el servicio al personal que carezca de un Health Kit en verde, que muestre un trayecto poco claro, que provenga de las zonas de medio o alto riesgo, y que no haya cumplido aún 21 días desde su entrada desde el extranjero. Se denegará la entrada a aquellos que no colaboren en la toma de temperatura o que tengan una temperatura fuera de lo normal.  
 
-          Prevención estricta del riesgo de COVID-19 en las instituciones médicas y de salud:
Las instituciones médicas de  Pekín amplían los servicios médicos a distancia para aquellas personas de otros lugares que tengan la necesidad de venir a Pekín. Se impondrá a un estricto proceso de filtro a aquellos que ya habían entrado en Pekín provenientes de las zonas de alto y medio riesgo para el tratamiento médico. Los que todavía están siendo tratados en el hospital, así como sus acompañantes, independientemente de la sección de tratamiento, deberán realizar la prueba de PCR e informar sobre su historial de contactos epidemiológicos.
 
-          Control estrictamente las actividades que reúnen personal (espectáculos, reuniones, capacitaciones etc.):
Se controlarán estrictamente las actividades que reúnen personal (espectáculos, reuniones, formaciones, etc.), se reduce el lugar y la escala de esas actividades.
 
Para más información o detalles sobre la nueva normativa, se puede consultar con la línea de la Alcaldía de la Municipalidad de Pekín: (010-12345).
 
Por último, se comunica que medidas similares a estas se están implantando en el resto de provincias y municipalidades de China.

Twitter@MAECgob

  • 28 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO Firma de acuerdos y comparecencia del presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, y el primer min…
  • 28 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, está hoy en Trujillo, junto al PM de Portugal, @antoniocostapm, donde se celebra la XXXII #Cum…
  • 27 oct @MAECgob * Hoy 20 lideresas del Mediterráneo y de África del Programa RAISA de @AECID_es se han reunido con el ministro… https://t.co/fKbFu7qlP4
  • 26 oct @MAECgob * También se han concedido los premios a la solidaridad para la @FundlaCaixa, el deporte a la campeona para-olímpica… https://t.co/dxzYYtFCBw
  • 26 oct @MAECgob * En la VI edición de los Leones de @elespanolcom se ha concedido el premio a los valores humanos a la @EmbEspKabul,… https://t.co/jwVPg7GKjR
  • 25 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🇪🇸España acogerá la XXIV reunión de la Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo, @UNWTO, en noviembre.…
  • 24 oct @MAECgob * RT @NewEconomyForum: 📢¡Mañana! 🗣️¡Nuevo #NEFOnline! 🎙️A las 9.00 horas conversaremos con @jmalbares, ministro de @MAECgob 👥Presentado…
  • 24 oct @MAECgob * Cada 24 de octubre se celebra el #DíaDeLaONU para dar a conocer los principios, objetivos y logros de la @ONU_es.… https://t.co/ksWigv4K9h
  • 22 oct @MAECgob * RT @jmalbares: En los últimos 20 años, el impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha sido enorme, pero también lo ha sido e…
  • 22 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en #TATGranada9 explicando la importancia de las redes sociales y, en particul… https://t.co/5C0s0Y6MWZ
  • 21 oct @MAECgob * En Trípoli, @jmalbares ha mantenido sendos encuentros con el Primer Ministro libio @Dabaibahamid y el Presidente de… https://t.co/m7OACRyb2g
  • 21 oct @MAECgob * Durante su visita a Libia @jmalbares se ha reunido con el Vicepresidente libio 🇱🇾 @ALafidpc y con los Ministros de… https://t.co/Ojd2qVlpWL
  • 21 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha viajado a Trípoli para participar en la conferencia ministerial para la estabilización de… https://t.co/kMXmybLElW
  • 20 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha recibido a su homóloga de #Andorra @mubachfont para tratar asuntos bilaterales. Han habla… https://t.co/hOwPOts8Go
  • 20 oct @MAECgob * 🔴 Sigue en directo la rueda de prensa conjunta del ministro @jmalbares y su homóloga de #Andorra, @mubachfont, tras… https://t.co/8k8DjhE2Kx
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016