Declaración de nacimiento

​Si es usted de nacionalidad española, deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas.

Solo es posible solicitar el pasaporte de un menor si previamente se ha declarado su nacimiento en el Registro Civil español. Si su hijo ha nacido en la demarcación consular de París el nacimiento debe figurar inscrito en el Registro Civil del Consulado antes de poder tramitar el pasaporte.
La inscripción de nacimiento debe hacerse por correo postal.
 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Si se necesitaran otros documentos complementarios, se le solicitarán.

  1. Rellene todos los impresos siguientes, en letra mayúscula y legible:
    1. Residente+CERA+Nacimiento.pdfInscripción como Residente (con los datos del hijo) y en el Censo Electoral (con los datos del hijo) o NoResidente+Nacimiento.pdfInscripción como No residente (con los datos del hijo).
    2. Hoja declaratoria de nacimiento. Este último documento habrá de estar firmado por los dos padres, con objeto de que quede constancia de la elección del orden de los apellidos del hijo.
      Si tiene más hijos con el mismo progenitor indique el orden del que desea inscribir en el apartado OBSERVACIONES.
  2. Una fotografía tamaño carné.
  3. Certificación literal original del acta francesa de nacimiento de su hijo (copie intégrale). Cuando no haya reconocimiento paterno, dicho documento deberá haber sido expedido menos de tres días antes de la fecha de la declaración del nacimiento.
  4. Libro de familia español original:
    • Si los padres están casados y el matrimonio está inscrito en el Registro Civil español.
    • Si los padres tienen más hijos inscritos en el Registro Civil español.
  5. Si los padres están casados, pero el matrimonio no está inscrito en el Registro Civil español: certificación local del matrimonio (fotocopia).
  6. Certificaciones de nacimiento de los padres:
    1. Si los dos padres tienen la nacionalidad española: certificación literal de nacimiento española original de cada uno.
    2. Si uno de los padres es de nacionalidad extranjera: certificación literal de nacimiento española del padre español (original) y certificación literal de nacimiento del país de la nacionalidad del otro padre (fotocopia) y traducción al español o al francés si el documento está redactado en una lengua que no sea la española o la francesa (solo fotocopia) [2].
  7. Fotocopia del pasaporte o documento de identidad de los padres. No se admiten las tarjetas de residencia (Carte de séjour) 
  8. Fotocopia de un justificante de domicilio: factura con su nombre y dirección.
  9. Cuando uno de los progenitores (padre o madre o ambos) haya nacido en Francia y haya adquirido con posterioridad a su nacimiento la nacionalidad francesa tendrá que adjuntar: la declaración de nacionalidad francesa o la del certificado de nacionalidad (fotocopia).
  10. Sobre formato C5 franqueado por un importe de seis euros con el impreso de La Poste cumplimentado para la recepción de documentación por correo certificado sin acuse de recibo.
  11.  

 

Debe enviar la documentación por correo postal SIN GRAPAS NI CLIPS a:

Consulado General de España en París
Registro Civil
165 boulevard Malesherbes
75810 Paris CEDEX 17

 

 

 
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
[1] Si el matrimonio no está inscrito en un Registro Civil consular o municipal español, debe informarse sobre las gestiones para la declaración del mismo.
 
[2] La traducción se puede sustituir por un extracto plurilingüe de nacimiento en el caso de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, Estonia, Italia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Turquía.
 
 
La mayoría de las consultas tienen su respuesta en la página web. Si pese a ello, no encontrara la información necesaria, remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección: cog.paris.rgc@maec.es

Contacto 

 

Correo electrónico: cog.paris.rgc@maec.es

 

Twitter@cgesparis

  • 21 ene @cgesparis * RT @ConsejeriaFr: NOTICIAS FRANCIA. Ayuda financiera a los jóvenes que reciben un apoyo individual intensivo por parte de Pôle Emploi o de…
  • 20 ene @cgesparis * RT @MAECgob: S.M. el Rey Don Felipe ha clausurado hoy la VI Conferencia de Embajadores del @MAECgob, celebrada en @casamerica, destacando y…
  • 20 ene @cgesparis * RT @MAECgob: ▶️ Embajadores y embajadoras de #España explican cómo la VI Conferencia de Embajadores les ayuda en su labor en el exterior me…
  • 20 ene @cgesparis * @Caarmeen1410 Buenos días, precisamente porque atendemos al público estamos menos pendientes del teléfono. ¿Cuál era su consulta?
  • 19 ene @cgesparis * RT @MAECgob: 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación de las #ele…
  • 18 ene @cgesparis * @Jordi_Faraudo Buenos días. Sí, puede venir, sin cita previa, durante el horario de apertura al público (de 8:30 a… https://t.co/lg7WZD3q2e
  • 16 ene @cgesparis * Debido al aplazamiento de las elecciones catalanas, este Consulado no abrirá el sábado 16 de enero, tal como tenía… https://t.co/xKML8nv3UI
  • 16 ene @cgesparis * RT @MAECgob: 🔴 #EleccionesCataluña: ante la situación epidemiológica del #COVID19, se ha suspendido la celebración de las elecciones al Pa…
  • 15 ene @cgesparis * RT @MAECgob: El @MAECgob impulsa la presencia de los españoles como personal funcionario en los Organismos y foros internacionales. En #Mi…
  • 14 ene @cgesparis * RT @MAECgob: 🗳️ #Elecciones al Parlamento de #Cataluña 📨 Los electores #CERA (residentes permanentes en el exterior) que estén temporalmen…
  • 14 ene @cgesparis * RT @mitmagob: ¿Cómo afecta el #Brexit 🇬🇧🚛a los transportistas de carretera? Si vas a cruzar la frontera de 🇫🇷Francia, recuerda llevar esto…
  • 14 ene @cgesparis * RT @EmbEspFrancia: 📣 #Brexit
  • 13 ene @cgesparis * Clases de lengua y cultura españolas para niños y jóvenes de 7 a 17 años, españoles o con padre o madre españoles. ℹ️https://t.co/CcftQr5Z0F
  • 13 ene @cgesparis * 🗳️ #Cataluña #Elecciones #14F ⚠️No residentes: Se puede dar de alta y/o rogar el voto ERTA en el Consulado todos l… https://t.co/qTf3897dNV
  • 13 ene @cgesparis * RT @MAECgob: ⚠️ En relación con el retraso/cancelación/reprogramación de vuelos a causa del temporal de nieve en España, no se requerirá la…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016