Actos notariales

 El Consulado en España en París dispone de un Servicio de Notaria para los ciudadanos españoles que residen en su demarcación consular y que se encuentren inscritos en el Registro de Matrícula.

La realización de cualquier escritura notarial (poderes, testamentos, actas de manifestaciones…) en el Consulado de España en parís requiere dos trámites:

  1. Primer trámite: solicitud de realización de la escritura notarial y entrega de los documentos necesarios. Este trámite se puede realizar mediante dos procedimientos:
    1. bien en persona, acudiendo al Consulado, y en este caso deberá solicitar cita previa. (Cualquier persona puede depositar los documentos, aunque no sea el interesado).
    2. bien por correo postal (No se aceptan solicitudes por correo electrónico).
  2. Segundo trámite: firma ante el Cónsul de la escritura notarial. Este trámite requiere la presencia del interesado (o de todos los interesados, si son varios), y la fecha de la firma es comunicada por el Servicio de Notaría.
 
 
DOCUMENTOS A PRESENTAR O A ENVIAR

De identidad

    1. para solicitantes de nacionalidad española, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia del DNI vigente.
      • Fotocopia del Pasaporte y NIF (en caso de no tener DNI).
    2. para solicitantes  miembros de la Comunidad Europea :
      •  Fotocopia del pasaporte o de la Tarjeta Nacional de Identidad de su país, vigente.
    3. para otras nacionalidades :
      • Fotocopia del pasaporte de su país vigente.

Además, para los solicitantes que no sean de nacionalidad española (casos b y c) deberán presentar su NIE (Número de Identidad de Extranjero), excepto en el caso de solicitar "Poder General para Pleitos" . Si no posee dicho NIE, consulte en el enlace anterior para ver como solicitarlo.

Documentos complementarios

  1. Para cualquier tipo de poder:
      • SOLICITUD DE PODER O ESCRITURA NOTARIAL.docImpreso de solicitud.
      • Fotocopia del Documento de Identidad del apoderado (salvo para el poder general para pleitos).
  2. Además de los anteriores, según el tipo de poder: 
    1. Poder para herencias:
      • Certificado de defunción del causante.
    2. Poder para vender, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia de la escritura de compraventa.
      • Fotocopia de la escritura de aceptación de herencia.
      • Nota simple informativa del Registro de la Propiedad
    3. Poder para comprar:
      • Fotocopia del contrato de Arras
    4. Poder General Para Pleitos:
      • Lista de abogados y procuradores.
      • Instrucciones del abogado. 
    5. Poder bancario:
      • Referencias bancarias (cuenta o libreta). 
    6. Otros poderes:

 

TASAS CONSULARES
Dependen del tipo de poder, del número de páginas, del número de solicitantes y del número de apoderados que tenga el documento. Aproximadamente entre 40 y 60 € a abonar en efectivo si se presenta la solicitud en el Consulado.
 
Si el poder se solicita por correo postal, tiene que enviar un talón a nombre del Consulado General de España de un importe de 39,08 € (Excepto para el poder general para pleitos que deberá ser de 24,06€). El resto, se abonará el mismo día de la firma.

 

OTRAS ESCRITURAS QUE SE OTORGAN EN ESTE CONSULADO GENERAL
  • Escritura de Renuncia de Derechos Hereditarios.
  • Escritura de Ratificación.
  • Actas de Manifestaciones.
  • Testamentos.

 

PLAZOS DE TRAMITACIÓN

El plazo actual para obtener un poder es aproximadamente de 4 semanas a partir de la recepción (en nuestras oficinas o por correo postal) de la documentación y pago de las tasas.
 

PARA SOLICITAR CITA PREVIA

Antes de solicitar cita previa por internet en el Servicio de Notaría del Consulado de España en París, tenga en cuenta que la cita que obtenga por este procedimiento se refiere exclusivamente a la solicitud y entrega de los documentos para la realización de escrituras notariales, no a la de la firma ante el Cónsul, que le será siempre y en todo caso comunicada por este Servicio una vez que se compruebe que la documentación requerida está completa y es correcta. Acceder a la solicitud de cita previa.

 
Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

​Contacto 

 
Correo electrónico: cog.paris.not@maec.es 

Twitter@cgesparis

  • 14 nov @cgesparis * @Yolanda18691613 La Provincia desconocida corresponde a votantes que han enviado su voto por correo pero sin el sob… https://t.co/7gx0SwFwyf
  • 14 nov @cgesparis * @abogadoparis @Yolanda18691613 Buenos días, en realidad tienen adscrita la provincia que han elegido y motivado al… https://t.co/r9AMsvxJqd
  • 13 nov @cgesparis * Votos recibidos para las Elecciones a las Cortes Generales 10 de noviembre de 2019 ​Relación de votos recibidos en… https://t.co/r1hZdXgREm
  • 13 nov @cgesparis * @ManuelaP10 Buenos días, en esta página los puede consultar https://t.co/MBqcK8TP3q
  • 13 nov @cgesparis * @gemma_seva Buenos días, en esta página los puede consultar https://t.co/MBqcK8TP3q
  • 13 nov @cgesparis * RT @EspanaGlobal: Ya ha llegado a España la mesa en la que el Presidente Manuel Azaña firmó su renuncia en 1939 durante su exilio en Franci…
  • 07 nov @cgesparis * Horarios de depósito de voto el fin de semana para las #Elecciones10N en @Cgesparis - sábado 9 de noviembre de 9… https://t.co/40QLimsQif
  • 07 nov @cgesparis * @JosePerezRubio Buenos días, no, en nuestras oficinas no hay papeletas ni sobres para poder votar. Tendrá que hacer… https://t.co/YvaFs8gnk2
  • 04 nov @cgesparis * Este horario tiene carácter PROVISIONAL ya que no se ha recibido por el momento comunicación de la Junta Electoral… https://t.co/02qyIpBgXz
  • 04 nov @cgesparis * Horarios de depósito de voto para las #Elecciones10N en @Cgesparis - miércoles 6 y jueves 7 de noviembre de 9 hor… https://t.co/Q5ro72HQC4
  • 31 oct @cgesparis * @Farala Buenos días. Aún no tenemos la información por parte de la junta electoral. En cuanto la tengamos lo public… https://t.co/d2LLwT8FHI
  • 23 oct @cgesparis * Buenos días, si residís en el Valle del Loira y os apetece participar a la emisión @Espanoles_Mundo contactad con +… https://t.co/S0xjzPtnKt
  • 23 oct @cgesparis * @EllaDiarioAM @_fesolet @Mims_BP @josel3 Buenos días, el envío de las cartas con el material de voto empezó el 21 d… https://t.co/qNQmlRCnRA
  • 22 oct @cgesparis * RT @EmbEspFrancia: ➡ Hoy os presentamos las labores que desempeña la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en asistencia de…
  • 21 oct @cgesparis * RT @desdelamoncloa: Democracia, sí. Violencia, no. Para erradicar el problema de orden público en #Cataluña, hay que actuar específicamente…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016