Actos notariales

 El Consulado en España en París dispone de un Servicio de Notaria para los ciudadanos españoles que residen en su demarcación consular y que se encuentren inscritos en el Registro de Matrícula.

La realización de cualquier escritura notarial (poderes, testamentos, actas de manifestaciones…) en el Consulado de España en parís requiere dos trámites:

  1. Primer trámite: solicitud de realización de la escritura notarial y entrega de los documentos necesarios. Este trámite se puede realizar mediante dos procedimientos:
    1. bien en persona, acudiendo al Consulado, y en este caso deberá solicitar cita previa. (Cualquier persona puede depositar los documentos, aunque no sea el interesado).
    2. bien por correo postal (No se aceptan solicitudes por correo electrónico).
  2. Segundo trámite: firma ante el Cónsul de la escritura notarial. Este trámite requiere la presencia del interesado (o de todos los interesados, si son varios), y la fecha de la firma es comunicada por el Servicio de Notaría.
 
 
DOCUMENTOS A PRESENTAR O A ENVIAR

De identidad

    1. para solicitantes de nacionalidad española, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia del DNI vigente.
      • Fotocopia del Pasaporte y NIF (en caso de no tener DNI).
    2. para solicitantes  miembros de la Comunidad Europea :
      •  Fotocopia del pasaporte o de la Tarjeta Nacional de Identidad de su país, vigente.
    3. para otras nacionalidades :
      • Fotocopia del pasaporte de su país vigente.

Además, para los solicitantes que no sean de nacionalidad española (casos b y c) deberán presentar su NIE (Número de Identidad de Extranjero), excepto en el caso de solicitar "Poder General para Pleitos" . Si no posee dicho NIE, consulte en el enlace anterior para ver como solicitarlo.

Documentos complementarios

  1. Para cualquier tipo de poder:
      • SOLICITUD DE PODER O ESCRITURA NOTARIAL.docImpreso de solicitud.
      • Fotocopia del Documento de Identidad del apoderado (salvo para el poder general para pleitos).
  2. Además de los anteriores, según el tipo de poder: 
    1. Poder para herencias:
      • Certificado de defunción del causante.
    2. Poder para vender, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia de la escritura de compraventa.
      • Fotocopia de la escritura de aceptación de herencia.
      • Nota simple informativa del Registro de la Propiedad
    3. Poder para comprar:
      • Fotocopia del contrato de Arras
    4. Poder General Para Pleitos:
      • Lista de abogados y procuradores.
      • Instrucciones del abogado. 
    5. Poder bancario:
      • Referencias bancarias (cuenta o libreta). 
    6. Otros poderes:

 

TASAS CONSULARES
Dependen del tipo de poder, del número de páginas, del número de solicitantes y del número de apoderados que tenga el documento. Aproximadamente entre 40 y 60 € a abonar en efectivo si se presenta la solicitud en el Consulado.
 
Si el poder se solicita por correo postal, tiene que solicitar un mandat-cash en Correos –«  La Poste » a nombre del Consulado General de España de un importe de 39,08 €. El resto, se abonará el mismo día de la firma.

 

OTRAS ESCRITURAS QUE SE OTORGAN EN ESTE CONSULADO GENERAL
  • Escritura de Renuncia de Derechos Hereditarios.
  • Escritura de Ratificación.
  • Actas de Manifestaciones.
  • Testamentos.

 

PLAZOS DE TRAMITACIÓN

El plazo actual para obtener un poder es aproximadamente de 4 semanas a partir de la recepción (en nuestras oficinas o por correo postal) de la documentación y pago de las tasas.
 

PARA SOLICITAR CITA PREVIA

Antes de solicitar cita previa por internet en el Servicio de Notaría del Consulado de España en París, tenga en cuenta que la cita que obtenga por este procedimiento se refiere exclusivamente a la solicitud y entrega de los documentos para la realización de escrituras notariales, no a la de la firma ante el Cónsul, que le será siempre y en todo caso comunicada por este Servicio una vez que se compruebe que la documentación requerida está completa y es correcta. Acceder a la solicitud de cita previa.

 
Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

​Contacto 

 
Correo electrónico: cog.paris.jur@maec.es 

Twitter@cgesparis

  • 13 dic @cgesparis * @FdezdeP_Alvaro Buenos días, debe llevarlo a La Poste y pedir que lo envíen certificado pero NO le deben cobrar.
  • 13 dic @cgesparis * Para depositar votos (Residentes) nuestras oficinas permanecerán abiertas : Domingo 17/12 de 9h00 a 20h00 Lunes 18/… https://t.co/KKNDAkVOPD
  • 30 nov @cgesparis * @cyregdc Buenos días, la información de nuestra página web es la que propone la DGT. Si encuentra alguna dificultad… https://t.co/LuXpuyUo6H
  • 30 nov @cgesparis * @Loopy_13 al siguiente correo https://t.co/ziZspgEF6C.doc@maec.es Un saludo
  • 29 nov @cgesparis * @Co_Algodonosa Lo puede solicitar a través de https://t.co/ziZspgEF6C.jur@maec.es Un saludo
  • 29 nov @cgesparis * @Tania_carballa Buenos días, contacte con https://t.co/ziZspgEF6C.rgc@maec.es Un saludo
  • 27 nov @cgesparis * @CarlosGMayans Buenos días, tiene que acudir al Consulado de su demarcación. Si depende del @Cgesparis efectivamen… https://t.co/q3IE6jusMI
  • 23 nov @cgesparis * @LuisPlanes1 Buenos días, en el siguiente enlace encontrará el formulario que nos debe remitir por correo para tram… https://t.co/4YLTBhX8aF
  • 21 nov @cgesparis * @xsway_ Bonjour, le service des Visas est sans rendez-vous. Vous pouvez les contacter par e- mail… https://t.co/gTAWOax3uP
  • 17 nov @cgesparis * Recordad: el 22/11 es el último día para solicitar el voto ERTA (voto de no residentes). El Consulado estará abiert… https://t.co/LNl9aKu72s
  • 13 nov @cgesparis * RT @InstCervantes: El Instituto Cervantes abre hoy la inscripción para el Diploma de Español en 2018. Los aspirantes al #DELE pueden matric…
  • 10 nov @cgesparis * @Co_Algodonosa Buenos días, para esos temas, rogamos se ponga en contacto con la Consejería de Empleo y Seguridad S… https://t.co/oeVTaUpMxH
  • 09 nov @cgesparis * @NoNosVamosPARIS @ine @MareaGranate Buenos días, la inscripción en el RMC por temas electorales (exclusivamente) no… https://t.co/6MbXWJQ9O7
  • 09 nov @cgesparis * @JaviGarci22 Buenos días, la inscripción en el RMC por temas electorales (exclusivamente) no requiere cita previa.… https://t.co/DrlCwQlPnR
  • 08 nov @cgesparis * @merisalmenis Buenos días, puede hacer su consulta por email a https://t.co/ziZspgEF6C.jur@maec.es Un saludo
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática