Actos notariales

 El Consulado en España en París dispone de un Servicio de Notaria para los ciudadanos españoles que residen en su demarcación consular y que se encuentren inscritos en el Registro de Matrícula.

La realización de cualquier escritura notarial (poderes, testamentos, actas de manifestaciones…) en el Consulado de España en parís requiere dos trámites:

  1. Primer trámite: solicitud de realización de la escritura notarial y entrega de los documentos necesarios. Este trámite se puede realizar mediante dos procedimientos:
    1. bien en persona, acudiendo al Consulado, y en este caso deberá solicitar cita previa. (Cualquier persona puede depositar los documentos, aunque no sea el interesado).
    2. bien por correo postal (No se aceptan solicitudes por correo electrónico).
  2. Segundo trámite: firma ante el Cónsul de la escritura notarial. Este trámite requiere la presencia del interesado (o de todos los interesados, si son varios), y la fecha de la firma es comunicada por el Servicio de Notaría.
 
 
DOCUMENTOS A PRESENTAR O A ENVIAR

De identidad

    1. para solicitantes de nacionalidad española, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia del DNI vigente.
      • Fotocopia del Pasaporte y NIF (en caso de no tener DNI).
    2. para solicitantes  miembros de la Comunidad Europea :
      •  Fotocopia del pasaporte o de la Tarjeta Nacional de Identidad de su país, vigente.
    3. para otras nacionalidades :
      • Fotocopia del pasaporte de su país vigente.

Además, para los solicitantes que no sean de nacionalidad española (casos b y c) deberán presentar su NIE (Número de Identidad de Extranjero), excepto en el caso de solicitar "Poder General para Pleitos" . Si no posee dicho NIE, consulte en el enlace anterior para ver como solicitarlo.

Documentos complementarios

  1. Para cualquier tipo de poder:
      • SOLICITUD DE PODER O ESCRITURA NOTARIAL.docImpreso de solicitud.
      • Fotocopia del Documento de Identidad del apoderado (salvo para el poder general para pleitos).
  2. Además de los anteriores, según el tipo de poder: 
    1. Poder para herencias:
      • Certificado de defunción del causante.
    2. Poder para vender, uno de los siguientes documentos:
      • Fotocopia de la escritura de compraventa.
      • Fotocopia de la escritura de aceptación de herencia.
      • Nota simple informativa del Registro de la Propiedad
    3. Poder para comprar:
      • Fotocopia del contrato de Arras
    4. Poder General Para Pleitos:
      • Lista de abogados y procuradores.
      • Instrucciones del abogado. 
    5. Poder bancario:
      • Referencias bancarias (cuenta o libreta). 
    6. Otros poderes:

 

TASAS CONSULARES
Dependen del tipo de poder, del número de páginas, del número de solicitantes y del número de apoderados que tenga el documento. Aproximadamente entre 40 y 60 € a abonar en efectivo si se presenta la solicitud en el Consulado.
 
Si el poder se solicita por correo postal, tiene que enviar un talón a nombre del Consulado General de España de un importe de 39,08 € (Excepto para el poder general para pleitos que deberá ser de 24,06€). El resto, se abonará el mismo día de la firma.

 

OTRAS ESCRITURAS QUE SE OTORGAN EN ESTE CONSULADO GENERAL
  • Escritura de Renuncia de Derechos Hereditarios.
  • Escritura de Ratificación.
  • Actas de Manifestaciones.
  • Testamentos.

 

PLAZOS DE TRAMITACIÓN

El plazo actual para obtener un poder es aproximadamente de 4 semanas a partir de la recepción (en nuestras oficinas o por correo postal) de la documentación y pago de las tasas.
 

PARA SOLICITAR CITA PREVIA

Antes de solicitar cita previa por internet en el Servicio de Notaría del Consulado de España en París, tenga en cuenta que la cita que obtenga por este procedimiento se refiere exclusivamente a la solicitud y entrega de los documentos para la realización de escrituras notariales, no a la de la firma ante el Cónsul, que le será siempre y en todo caso comunicada por este Servicio una vez que se compruebe que la documentación requerida está completa y es correcta. Acceder a la solicitud de cita previa.

 
Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

​Contacto 

 
Correo electrónico: cog.paris.not@maec.es 

Twitter@cgesparis

  • 21 mar @cgesparis * @jeudi6decembre Buenos días, Para inscribirse como no residente para las elecciones y solicitar el voto no necesita… https://t.co/zIckUbCkFK
  • 18 mar @cgesparis * RT @ParisAeroport: ⚠️ Due to a strike of Custom services at Paris-#Orly, disruptions and additional waiting times are to be expected. We ap…
  • 18 mar @cgesparis * @roenelmundo Buenos días, para inscribirse para las elecciones no necesita cita. Para renovar el pasaporte, le reco… https://t.co/eIAPDaRxYb
  • 15 mar @cgesparis * @KarassikL Buenos días, contacte con https://t.co/ziZspgEF6C.cen@maec.es para comprobar su inscripción en las lista… https://t.co/YMLXjkWEUk
  • 15 mar @cgesparis * @miniesto Buenos días, Abriremos ambos días de 8h30 a 14h30. Un saludo
  • 14 mar @cgesparis * @mmmarcosm129 Buenos días, lamentablemente dichos documentos no transitan por este Consulado por lo cual no será po… https://t.co/9hHpNY9Aq0
  • 14 mar @cgesparis * @alejandro_barro Buenos días, podrá realizar ambos trámites el lunes 18. Un saludo
  • 13 mar @cgesparis * @agklous Si está inscrito en en censo electoral y su dirección a 01/01/2019 es la correcta lo recibirá en los próximos días.
  • 13 mar @cgesparis * @CarlaSainz_ Buenos días, puede Vd. venir sin cita previa exclusivamente para ese trámite. Abriremos también este f… https://t.co/VCYm5RcwuE
  • 13 mar @cgesparis * @agklous Buenos días, Los electores residentes ausentes que viven en Francia que deseen ejercer su derecho de voto… https://t.co/62mTVCBQkY
  • 11 mar @cgesparis * @miniesto Efectivamente. El email https://t.co/ziZspgEF6C .cen@maec.es centraliza todas las solicitudes. Un saludo
  • 11 mar @cgesparis * RT @MAECgob: Se cumplen 15 años del #11M, el mayor atentado terrorista de la historia de #España. En conmemoración, el #11demarzo es el Dí…
  • 11 mar @cgesparis * ¿Y si te encuentras temporalmente fuera de España? https://t.co/BUCSRs4yOY #EleccionesGenerales #EleccionesGenerales28Abril #28Abril #28A
  • 11 mar @cgesparis * ¿Y si resides temporalmente fuera de España? https://t.co/7Dg1PYxjgL #EleccionesGenerales #EleccionesGenerales28Abril #28Abril #28A
  • 11 mar @cgesparis * ¿Cómo votar si resides permanentemente en el exterior? Aquí te lo explicamos https://t.co/L0uRNfWfaRhttps://t.co/yGLs2azeOs
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016