SECCIÓN DE NACIONALES (ALTAS-BAJAS EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA, PASAPORTES Y SALVOCONDUCTOS)
(una por cada solicitante de pasaporte)
NOTA: SOLO se confirmarán citas para pasaportes si la persona está previamente inscrita en este Consulado. LA INSCRIPCIÓN CONSULAR SOLO SE TRAMITA ACTUALMENTE POR CORREO POSTAL: Inscripción
En primer lugar, usted debe residir en nuestra demarcación consular, que abarca los estados de: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware. Además debe estar inscrito como residente en este consulado.
Acceda a continuación a la información que más le convenga, según su caso:
Nota: en los casos de ciudadanos nacionalizados españoles que soliciten en el Consulado su primer pasaporte, deberán aportar como requisito indispensable la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), o certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, en el que conste el número de identificación de extranjero (NIE), si se les hubiese expedido esta documentación como extranjeros.
Plazo de entrega: la renovación del pasaporte se tramita en la Oficina Consular pero la expedición se efectúa en España y puede tardar aproximadamente tres semanas. Una vez presentada su solicitud de pasaporte en el Consulado, usted podrá comprobar el estado de la misma en cualquier momento a través del siguiente enlace: http://sutramiteconsular.maec.es. Recuerde que, en caso de que su pasaporte actual se encuentre todavía vigente, deberá presentarlo cuando retire el nuevo, para poder anularlo.
Envío por correo: si desea que se le envíe el pasaporte por correo postal, deberá aportar un
sobre prepagado de la oficina de correos
, bien sea
express-mail, o
priority mail, con localizador o
tracking number (
no se aceptan UPS-DHL-FEDEX o similares).
En caso contrario, deberá retirar su pasaporte personalmente dentro del horario de atención al público, presentando el resguardo -y pasaporte anterior si aún se encuentra vigente. El Consulado no se responsabilizará del envío una vez que el pasaporte sea registrado como "entregado". En caso de extravío una vez enviado, se deberá tramitar un pasaporte nuevo, presentando la correspondiente denuncia de policía por pérdida y abonando la tasa correspondiente.
Nota: si su pasaporte anterior se encuentra todavía vigente, éste deberá ser anulado en la Oficina Consular cuando deje el sobre, el mismo día de la solicitud, para poder enviarle el nuevo pasaporte por correo.
Documentos para otros trámites relacionados con el pasaporte:
-
Declaración de pérdida o sustracción del pasaporte y/o DNI. Deberá presentarse en persona en el Consulado. La persona titular deberá estar previamente
inscrita en el registro consular para este trámite.
- Autorización para la salida de menores de España al extranjero:
En caso de que el progenitor o tutor se encuentre en esta
demarcación consular, deberá presentarse con su pasaporte original dentro del
horario de atención al público y rellenar el siguiente
formulario, que deberá ser firmado en persona en el Consulado. En caso de tener nacionalidad española, deberá estar previamente
inscrito en el registro consular.
Para más información: