Consulado General de España en Nueva York
@ Madrid: 12.08.2020 23:00 @ Nueva York: 12.08.2020 16:00
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Nueva York - Inscripción consular: altas y bajas
19/06/2020
REGISTRO DE MATRÍCULA CONSULAR
 
EN ESTOS MOMENTOS, DEBIDO AL COVID-19, SOLO SE PUEDEN HACER INSCRIPCIONES CONSULARES POR CORREO POSTAL.

A.- Inscripción en el Registro de Matrícula Consular (alta consular) 
Demarcación consular: si usted es ciudadano español con domicilio en esta demarcación consular (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware), deberá registrarse en este Registro de Matrícula Consular como requisito previo para la mayor parte de los trámites que aquí se llevan a cabo.
 
Modos de inscripciónactualmente este trámite debe realizarse por correo postal. En caso de que dicha documentación sea incompleta o esté errónea, será devuelta a su remitente. No se aceptará como válido el envío de documentación por correo electrónico.

Para ello deberá enviar en un sobre a la dirección del Consulado los formularios, debidamente cumplimentados y firmados, y únicamente fotocopias de la documentación original requerida.
Una vez recibida y procesada la solicitud de inscripción se le enviará por correo postal un certificado de residencia como confirmación de cada alta consular.

Dentro de periodo de convocatoria oficial de elecciones la inscripción consular solo podrá realizarse en persona cuando la finalidad sea para participar en las mismas.
  
Requisitos y formularios: para conocer qué documentación es necesaria en cada caso particular y acceder a los modelos de impresos correspondientes, seleccione los siguientes enlaces (a petición del interesado, los formularios de inscripción están también disponibles en las oficinas consulares): 

Cambio de domicilio: una vez ya inscrito en el Registro de Matricula Consular, es muy importante tener en cuenta que si cambia de domicilio, deberá comunicarlo al Consulado para que su inscripción tenga permanentemente los datos actualizados. Podrá realizarse vía correo electrónico (cog.nuevayork@maec.es) o correo postal a la atención de “Sección de Nacionales”, remitiendo una fotocopia del pasaporte español e indicando los datos completos de la nueva dirección postal en nuestra demarcación consular. En caso de familia, deberán enviarse fotocopia del pasaporte de cada miembro de la familia inscrito.

Nota: todos aquellos trámites por correo electrónico deberán recibir confirmación del Consulado, por esa misma vía, para dejar constancia de que han sido correctamente tramitados.

 

Cambio de domicilio fiscal: ver información al respecto de la Agencia Tributaria.

 

B.- Baja Consular

Traslado a otra demarcación consular: en el caso de traslado de domicilio a otra demarcación consular, no será necesario solicitar la baja consular. Deberá darse de alta en el Registro de Matrícula del Consulado de su nueva residencia. La baja se comunicará automáticamente a este consulado.

 
Traslado a España: en el caso de que un residente en esta demarcación consular traslade su domicilio a España, deberá darse de baja en el Registro de Matrícula Consular. La baja consular tiene ser solicitada por el interesado o progenitor/tutor en caso de menores de edad, por medio del correo postal o electrónico (cog.nuevayork@maec.es). En caso de familia, deberán enviarse fotocopia del pasaporte español y formulario de baja consular por cada miembro de la familia inscrito. Para conocer qué documentación es necesaria y acceder al modelo de impreso, seleccione los siguientes enlaces:

Más información sobre trámites para el regreso a España: Oficina del Retorno/Guía del Retorno

 

Información de Aduanas y la Agencia Tributaria sobre el traslado de su residencia a España desde un país no UE y sobre la importación de vehículos y las condiciones para la exención de aranceles en la importación:

Para trámites aduaneros, como la importación de su vehículo, contacte con la oficina de la Agencia Tributaria de la provincia donde va a residir en España.Inscripción como no residente.pdfInscripción como no residente.pdf

Twitter@ConsuladoEspNY

  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @CDCespanol: El #COVID19 puede ser propagado por personas que no tienen síntomas y que no saben que están infectadas. Las mascarillas pu…
  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @NYGovCuomo: Today's update on the numbers: Of the 87,776 tests reported yesterday, 700 were positive (0.79% of total). Total hospital…
  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayor: I'm at City Hall with the latest updates. https://t.co/XhOZ4mFwiM
  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayorsOffice: 📣📣 New Yorkers don't have to face eviction alone. 📣📣 Visit our new tenant support website to find help you need to s…
  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 12 ago @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: 🌐 ¿Te interesaría trabajar en un #OrganismoInternacional? 🆕 En el enlace puedes consultar el boletín semanal con el lista…
  • 10 ago @ConsuladoEspNY * RT @nycgob: Tenemos los resultados, y aprendimos lo siguiente acerca de la reapertura de las escuelas de @NYCSchools:
  • 10 ago @ConsuladoEspNY * RT @SpainMFA: If you are travelling to #Spain by ✈️ or 🚢 , you will have to: 📝 Fill out and sign the FCS form before your trip 🛃 Pass vi…
  • 10 ago @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayor: Join us at City Hall with the latest updates. https://t.co/egSBOMR6LV
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayor: We're committed to getting this right. We will reopen safely. If COVID-19 positvity rate goes above 3%, we will not open. Th…
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @nycgov: What New Yorkers with COVID-19 will find in the Take Care package: 😷 Surgical masks 💧 Hand sanitizer 🤒 Disposal thermometer 🅾️…
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: #Conecta es un servicio del @MAECgob que facilita la movilidad internacional a profesionales que necesiten desplazarse. ℹ️ 📧…
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ✈️🚫Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 07 ago @ConsuladoEspNY * RT @SpainInTheUSA: 💼 We're hiring! There are currently 5 available positions open at the Embassy. You can find all the information on our w…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016