Consulado General de España en Nueva York
@ Madrid: 29.09.2020 01:02 @ Nueva York: 28.09.2020 18:02
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Pasaportes
 
 
Pasaporte y otra documentación
Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y la solicitud de los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.
 
01/01/2013
Pasaporte
 
Los ciudadanos españoles inscritos en el Registro de Matricula de españoles residentes en el extranjero en las oficinas consulares españolas tendrán derecho a la expedición y renovación del pasaporte español.
Aunque el pasaporte debe tramitarse en el lugar de residencia, los ciudadanos españoles transeúntes en el extranjero podrán solicitar la expedición de pasaporte en las oficinas consulares de carrera en caso de:
 
- Pérdida o hurto
- Caducidad
- Proximidad de caducidad
- Deterioro
- Carencia de páginas libres
 
Para su expedición, el solicitante deberá presentar uno de los siguientes documentos: el DNI original en vigor, el pasaporte a remplazar o una certificación literal de nacimiento. En caso de que no posea ninguno de dichos documentos la oficina consular consultará a las autoridades centrales y una vez verificada su identidad y nacionalidad española expedirá el pasaporte pudiendo limitar su vigencia a tres meses.
 
Para regresar a España, la oficina consular podrá expedir en caso de urgencia un salvoconducto válido únicamente para regresar a España.
 
En las solicitudes de expedición de pasaporte para menores de edad y para personas incapacitadas, deberá constar el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad o tutela.
 
Nota Importante:
 
Tras la entrada en vigor del Real Decreto 411/2014, de seis de junio, por el que se modifica el RD 896/2003, de 11 de julio, La obtención de pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad o a tutela estará condicionada al consentimiento expreso, de todas las personas u órgano que tenga asignado su ejercicio, en defecto de ésta, del órgano judicial competente.

El menor ha de ir siempre acompañado de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela. Esta persona ha de acreditar tanto su identidad (con el DNI los españoles o con la tarjeta de residente o pasaporte los extranjeros), como la relación de parentesco o asignación de la tutela con la presentación de la partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o administrativa que atribuya dicha condición o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor o titular de la patria potestad.

Para los países de la Unión Europea y aquellos con los que España tenga suscrito un convenio, se podrá viajar con el DNI en vigor.

Junto con la solicitud de pasaporte en el formulario facilitado por la Oficina Consular, se presentará una fotografía tamaño  32 X26 milímetros, con fondo uniforme blanco y  liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.

En caso de extravío o hurto del pasaporte anterior deberá realizarse una declaración firmada ante la Oficina Consular.

La Certificación literal de nacimiento tendrá que haber sido expedida con una antelación de seis meses, y su presentación será preceptiva cuando existan dudas sobre la nacionalidad del solicitante. La Certificación literal debe contener la anotación que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
 
Renovación del DNI
 
Los españoles residentes en el extranjero pueden hacer constar en su Documento Nacional de Identidad su dirección en el extranjero. El D.N.I. sólo se puede renovar en España, si bien los españoles residentes en el extranjero pueden solicitar que la entrega del documento se realice en el Consulado correspondiente a su residencia.
 
En los Registros Civiles Consulares se puede solicitar un certificado literal de nacimiento para D.N.I., cuando el español vaya a venir a España a solicitar dicho Documento Nacional de Identidad.
 
Certificados de fe de vida y estado
 
En los Registros Civiles Consulares es posible obtener certificados de fe de vida y estado.
 
Certificados de Residencia y Baja Consular
 
Certificado de residencia: Se puede solicitar en los Consulados o a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios el documento que acredita que un español está inscrito en el Registro de Matrícula Consular a efectos de obtención o renovación del D.N.I., trámites bancarios u otros.
 
Baja Consular: De la misma manera se puede solicitar el documento que certifica que un español se ha dado de baja en el Registro de Matrícula del Consulado por retornar a España o trasladarse a otro país. En el caso de que un ciudadano español no lo traiga consigo al regresar a España, puede solicitarlo a la Dirección General antes mencionada.

Twitter@ConsuladoEspNY

  • 29 sep @ConsuladoEspNY * Governor Andrew M. Cuomo signed todas an executive order reminding international travelers entering New York from L… https://t.co/In967fr8lz
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @museodelprado: The Museo del Prado and Flamenco get together for International Tourism Day supporting culture as a bond that unites and…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayorsOffice: Sharpen your pencils! Tomorrow K-5 and K-8 schools will welcome students in-person again. #ReturnToSchool2020 https:…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYCMayor: We've made great progress on COVID-19, but we're not done until we hit zero. Here’s a look at the numbers: •332 new reported…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYGovCuomo: Today's update on the numbers: Of the 52,936 tests reported yesterday, 834 were positive (1.5% of total). Total hospitali…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYGovCuomo: We are seeing elevated positive test rates in Brooklyn, Orange County and Rockland County. Every New Yorker must: Wear a m…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYGovCuomo: NEW: The State moratorium on COVID-related residential evictions will be extended until January 1, 2021. We must do all we…
  • 29 sep @ConsuladoEspNY * RT @NYGovCuomo: Ten zip codes account for 25% of yesterday's new cases. NYS will immediately make available 200 rapid testing machines and…
  • 28 sep @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ▶️ En caso de emergencia, puedes contactar con la Embajada de España en #Azerbaiyán: https://t.co/83mDPDOFps
  • 28 sep @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ❗️En relación con la situación en #Azerbaiyán, se recomienda encarecidamente evitar los viajes al/por el país en la medida de…
  • 28 sep @ConsuladoEspNY * RT @SpainMFA: 📢 Don't miss today the High-Level #UNGA side event hosted by 🇪🇸 Minister @AranchaGlezLaya to address how to combat gender-bas…
  • 28 sep @ConsuladoEspNY * RT @SpainUN: 🇪🇸 coorganiza un evento de Alto Nivel sobre estrategias de los feminismos en los gobiernos progresistas. 📅 Martes, 29 de sept…
  • 28 sep @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ¡Recuerda! Este martes podrás seguir virtualmente la mesa redonda sobre los 75 años de la @ONU_es 🇺🇳 que acoge @LaCasaEncendid…
  • 27 sep @ConsuladoEspNY * RT @MAECgob: ¡Feliz Día Europeo de las Lenguas! 💬🇪🇺 El 26 de septiembre celebramos la diversidad cultural y lingüística de la que disfrut…
  • 27 sep @ConsuladoEspNY * RT @AranchaGlezLaya: Os dejo mi entrevista con @elconfidencial sobre los desafíos geopolíticos a los que se enfrenta 🇪🇸 @MAECgob @SpainUN…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016