Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Sanidad

  • ​Si tu desplazamiento a Reino Unido es temporal, debes solicitar y viajar con la tarjeta sanitaria europea. Consulta la información sobre cómo obtener la tarjeta sanitaria europea.
  • El servicio de salud público en el Reino Unido recibe el nombre de NHS (National Health Service). En su página web oficial puede encontrarse cualquier información respecto al sistema sanitario británico.
  • ​Para acceder a la atención primaria o especializada en el Reino Unido es obligatorio darse de alta con un médico de atención primaria (GP). Los GP tienen cierta autonomía a la hora de aceptar o no pacientes. Es recomendable inscribirse con un GP cuanto antes. Puedes localizar tu GP más cercano mediante este buscador. ​Una vez estés registrado con un GP, puedes darte de alta en su servicio online y podrás realizar tus consultas online. Si necesitas una prescripción mensual, podrás gestionarlo mediante la aplicación móvil del NHS.
  • Los ambulatorios de urgencias se denominan Walk-in Centres. Puedes encontrar tu Walking Centre más cercano mediante este buscador.
  • Los servicios de urgencias en los hospitales se denominan E&A (Accident & Emergencies services). En este buscador puedes encontrar tu hospital más cercano con servicio de urgencias.

Puedes encontrar más información relativa a la asistencia sanitaria en el Reino Unido a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Reino Unido.