Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AGENDA CULTURAL

"Una noche en Al-Ándalus", un homenaje a las Tres Culturas

1 de julio de 2022

“Una noche en Al-Ándalus" es un homenaje a las Tres Culturas que convivieron en España en la Edad Media; una época de gran riqueza cultural en la que la música y canciones de judíos, musulmanes y cristianos impregnaron el espacio público y privado a través de sus tradiciones, festejos y ritos.

 

Una riqueza cultural que ha pasado hasta nuestros días de boca en boca, como testimonio vivo de la vieja Europa. Con aquellas músicas, poesía, cantos y danza, hombres y mujeres conformaron una identidad todavía presente en el siglo XXI.

 

En este concierto, encontraremos la sonoridad de instrumentos musicales del medievo y también de la zona Oriental (antiguo Imperio Otomano: Grecia, Turquía, Bulgaria, antigua Yugoslavia) y de la zona Occidental (norte de África) del Mediterráneo, de la mano de reconocidos artistas como Mara Aranda, Jota Martínez y Fernando Depiaggi.


Puede encontrar la información completa del evento, que se celebra el 7 de julio en St. Ann's Church ( Manchester), así como de los artistas que en él participan, aquí:

https://cultura.cervantes.es/manchester/es/Una-noche-en-Al-%C3%81ndalus/151007

 

Puede adquirir sus tickets aquí:

https://www.eventbrite.co.uk/e/mara-aranda-a-night-in-al-andalus-tickets-314709764377

Noticias relacionadas