COMPULSA DE FOTOCOPIAS
En el Consulado se pueden obtener 3 tipos de compulsa:
Compulsa administrativa gratuita de documentos presentados por registro a petición de la administración y entes públicos españoles: consiste en la compulsa de oficio de copias, tras su cotejo con los documentos originales, que han de acompañar solicitudes, instancias, recursos, etc. dirigidos a una administración o ente público español.
Compulsa administrativa sujeta a tasa: consiste en la compulsa de un documento, previo cotejo con su original, que el ciudadano se lleva consigo para realizar algún trámite ante una administración o ente público español. Este trámite conlleva una tasa que hay que abonar en efectivo en la caja del Consulado.
Compulsa notarial: consiste en la compulsa de un documento, previo cotejo con su original, que el ciudadano se lleva consigo para realizar algún trámite ante una administración o ente público alemán, o para cualquier ente privado en Alemania o en España.
Se pueden compulsar:
- Documentos de origen español o alemán para su uso en Alemania o en España.
- Documentos extranjeros, no alemanes, para su uso en España.
- No se pueden compulsar documentos extranjeros, no alemanes, para su uso en Alemania.
LEGITIMACIÓN DE FIRMAS
Consiste en la certificación de la firma de una persona física sobre un documento privado. Atención, la legitimación de firma difiere del otorgamiento de un poder notarial y del acta de manifestaciones.
Para obtener una legitimación de firma:
- Envíe al correo electrónico cog.munich@maec.es el documento sobre el que quiere legitimar la firma.
- Una vez comprobado que se trata de un documento sobre el que podemos legitimar la firma, le contactaremos para acordar una cita en el Consulado. El día acordado deberá traer el escrito a firmar, un documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte), y dinero en efectivo para pagar la tasa.