Certificados de residencia y D.N.I

Certificados de Residencia

Certificado de residencia: Se puede solicitar en los Consulados o a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios el documento que acredita que un español está inscrito en el Registro de Matrícula Consular a efectos de obtención o renovación del D.N.I., trámites bancarios u otros.

Para solicitar un certificado de residencia de este Consulado General, tiene que entregar en persona o enviar por correo postal el

  • Formulario de solicitud, rellenado y firmado,
  • adjuntando fotocopia del pasaporte o del DNI en vigor y
  • sobre debidamente franqueado para el envío del certificado por correo. 
NOTA IMPORTANTE: Los certificados para la renovación/expedición del DNI tienen una validez máxima de 3 meses a contar a partir de la fecha de expedición.

 

Expedición y renovación del DNI

La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
 
Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/
 
los interesados residentes en el extranjero deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
 
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el período de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
 
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.
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