Anuncios en prensa y agentes inmobiliarios
El mercado inmobiliario aparece casi siempre en los periódicos. Hay revistas especializadas que publican gratuitamente ofertas inmobiliarias.
Los agentes inmobiliarios (“Makler”) se encargan de buscar algo que se adapte a sus preferencias y en caso de que Vd. acepte el alojamiento ofrecido reciben una comisión. No se debe aceptar el pago de anticipos a estos agentes aunque lo soliciten.
Pisos en alquiler
La mayoría de los arrendadores utilizan contratos de arrendamiento estandarizados. En caso de duda con respecto a las cláusulas conviene – antes de firmar el contrato - acudir a una oficina de asesoramiento. Este asesoramiento no es gratuito, pero puede evitar complicaciones. Al tomar posesión del piso pida que se redacte un acta acerca de la situación en la que se encuentra el piso en ese momento. De otra forma, se le podría echar la culpa de cualquier desperfecto del piso al abandonarlo.
Plazos de rescisión
Hay contratos de arrendamiento de duración determinada e indeterminada. Tenga en cuenta los plazos de rescisión legales, que son normalmente de al menos 3 meses o de un máximo de 12 meses. Normalmente el plazo de rescisión aparece en el contrato de arrendamiento.
Trámites aduaneros para mudanzas e importación de vehículos