Reanudación de emisión de visados Schengen o Tipo C.
10/09/2021
A partir del 12 de mayo, el centro oficial de externalización de visados reconocido por el Gobierno de España y el Consulado General de España en Moscú reiniciará la actividad de expedición de visados Schengen o tipo C.
Los interesados en solicitar un visado Schengen deberán dirigirse, con cita previa, al Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional sito en: Kaluzhskaya Ploshad, 1 b.2. Moskva, Russia, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Se facilitara información sobre visados a través de los teléfonos, 7 499 504 28 07, +7 495 134 45 68, +7 499 350 83 10, de lunes a viernes de 8:00h a 18:00 h, y también a través de la dirección de correo electrónico: info.dme@blshelpline.com
El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente.
El centro de recogida de solicitudes de visado ha sido instruido para no admitir a trámite expedientes incompletos
¿Quiénes podrán solicitarlos?.
A partir del 1 de julio los  poseedores de visados previos de 1, 2, 3 y 5 años de duración (códigos ESM, ELM y EXM), así como a los familiares de ciudadanos de la UE y propietarios.
¿Cuál será la validez de los nuevos visados?
Dependerá de la duración de los visados previos y si los mismos se han utilizado correctamente. En caso de que existan visados previos mal cumplidos, este Consulado General podría denegar la solicitud o reducir la validez del nuevo visado.
¿Cómo enviar la documentación?
A través del centro oficial para la externalización de visados  reconocido por el Gobierno de España, gestionado por BLS Internacional.
¿Cómo se deben presentar las solicitudes?
-        Presencialmente, para los solicitantes mayores de 18 años.
-         Si las huellas han sido tomadas en un plazo máximo de 59 meses, podrá utilizarse el servicio de solicitud postal ofrecido por los centros de BLS.
-         Los familiares de los menores de 18 años podrán presentar sus solicitudes, si el menor cuenta con toma de huellas en un plazo de 59 meses. En ese caso, deberán presentar un documento que acredite el vínculo familiar. Los menores de 12 años no requieren toma de huellas.
-        Siempre que la persona interesada viva fuera de la región de Moscú o exista una causa mayor o enfermedad que así lo justifique, se podrá presentar través de un representante,  debidamente acreditado con un poder notarial.
​¡Atención! Los solicitantes de visado de negocios, además de la documentación más abajo indicada, deberán presentar la siguiente documentación escaneada en un solo documento en formato pdf y comprimido (zip), con un máximo de 2M almacenado en un pendrive:
- invitación de la empresa española.
- Informe positivo de la Oficina Económica y Comercial. Para solicitarlo, deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: moscu@comercio.mineco.es. Teléfono de la Oficina Económica y Comercial. +7 495 7839281/82/83/84/85.
- DNI de la persona quien firma.
- copia de la primera hoja del pasaporte del solicitante
Los solicitantes de un visado por motivos de negocios deberán presentar la documentación con al menos 3 semanas de antelación a la fecha de entrada deseada en España, debido a la obligación de la obtención previa de un informe favorable.
El Consulado podrá requerir una nueva toma de huellas si así se estima necesario.
Tiempo para la resolución de las solicitudes:
Con carácter general, se gestionarán en 10 días laborables, período que puede extenderse hasta 30  días en caso de que haya que realizar comprobaciones de la documentación aportada, de acuerdo con el art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados.
Documentación exigida para la presentación de las solicitudes:
1.- Impreso de solicitud (descarga).
2.- Foto.
3.- Documento válido con una caducidad mínima de 3 meses, después de la fecha de expiración del visado solicitado. Fotocopia del pasaporte internacional, fotocopia de pasaportes internacionales previos y pasaporte interno.
4.- Reserva de vuelo.
5.- Reserva de alojamiento.
6.- Certificado de ocupación o empleo.
7.- Certificado bancario.
8.- Seguro de viaje o compromiso de compra de seguro de viaje. SE RECUERDA QUE SIN ESTE DOCUMENTO NO PODRÁN ENTRAR EN EL ESPACIO SCHENGEN.
9.- Pago de tasas.
10.-Firma de los formularios de la aceptación de la gestión de datos personales, por parte de BLS Internacional y el Consulado General de España.
11.-Para menores de edad que viajen con un solo progenitor: poder notarial con autorización para viajar del otro progenitor.
Menores de edad que viajan solos o acompañados de otro familiar distinto de los progenitores: Poder notarial de ambos progenitores, en el que se debe incluir el nombre y el número de documento y contactos de la persona mayor de edad que quedará a cargo del menor.
12.- Para familiares de ciudadanos de la UE: Documento oficial que acredite el vínculo.
13.- Para propietarios: Nota simple de la vivienda expedida en los últimos tres meses.
14.- Ciudadanos extranjeros: Prueba de residencia legal en Rusia 6 meses antes de la solicitud de visado, que se extienda a 3 meses después del regreso de su viaje.
EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MOSCÚ SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL QUE SE CONSIDERE OPORTUNA PARA LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE.
 
Aviso importante sobre las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19
Como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, los Estados Schengen han introducido restricciones de viaje, incluso en determinadas fronteras entre esos Estados.
En función de la evolución de la situación epidemiológica, tanto dentro como fuera de la UE, las restricciones de viaje se podrán suavizar o reintroducir.
Todos los viajeros son responsables de verificar las restricciones de viaje vigentes antes de la salida. Los titulares de visados Schengen no tienen automáticamente derecho a entrar en el espacio Schengen, sino que deben respetar las restricciones de viaje vigentes.
 
LOS SOLICITANTES DE VISADOS TIPO C O SCHENGEN NO PODRÁN VIAJAR A ESPAÑA U OTROS PAÍSES SCHENGEN MIENTRAS EXISTAN RESTRICCIONES DE ENTRADA A LA UE Y PAÍSES SCHENGEN DESDE TERCEROS PAÍSES, POR RAZONES DE ORDEN PÚBLICO Y SALUD, DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR LA PANDEMIA COVID-19.
¿Se seguirán expidiendo visados para las categorías esenciales con autorización de entrada de acuerdo con la Orden INT/657/2020, de 17 de julio (prorrogada por la Orden INT/420/2021, de 29 de abril? https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/30/pdfs/BOE-A-2021-7051.pdf
Sí, y los mismos tendrán validez inmediata, una vez haya sido autorizada la entrada en territorio nacional por las autoridades de fronteras o se posea el certificado requerido por las mismas.

Twitter@MAECgob

  • 17 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, comparece desde Atenas tras participar en la Cumbre de los P…
  • 17 sep @MAECgob * Finalmente, ha almorzado en el Palacio de Pedralbes con el Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, Nass… https://t.co/0EN1vnKvGx
  • 17 sep @MAECgob * A continuación, el Ministro ha visitado @CasaAsia, que este año celebra su 20 aniversario, y ha transmitido a su Di… https://t.co/PQmPKhoPwo
  • 17 sep @MAECgob * En su viaje a Barcelona, @jmalbares ha firmado en el libro de autoridades de @FomentTreball, acompañado por su Pres… https://t.co/QsPIXspHIg
  • 17 sep @MAECgob * RT @Lolwah_Alkhater: Reuniones y debates productivos con @jmalbares que se aseguró de visitar a las familias y a los niños afganos antes de…
  • 16 sep @MAECgob * El Ministro @jmalbares acompaña a SM el Rey en la visita oficial del Presidente de Colombia @IvanDuque. La agenda c… https://t.co/OEjht7AZyO
  • 15 sep @MAECgob * El Gobierno de España felicita a las Repúblicas de #CostaRica, #ElSalvador, #Guatemala, #Honduras y #Nicaragua con… https://t.co/ZydZVZRda2
  • 15 sep @MAECgob * El #SEUE @JuanGBarba y el Secretario General de @ItalyMFA, @EttoreSequi, han mantenido hoy en Madrid la primera reu… https://t.co/nhSZ3b70OJ
  • 15 sep @MAECgob * @jmalbares visita con @MarotoReyes, @AlmeidaPP_ y el Secretario General @pololikashvili la nueva sede de la Organiz… https://t.co/AlHuSsOMvJ
  • 14 sep @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha mantenido hoy en #Doha una intensa agenda de encuentros con empresarios qataríes que han… https://t.co/skkckBZhQi
  • 14 sep @MAECgob * El ministro @jmalbares se ha reunido con su homólogo y Viceprimerministro @MBA_AlThani_ para abordar temas polític… https://t.co/f9qdsWFYSu
  • 14 sep @MAECgob * RT @jmalbares: A continuación me ha recibido el Emir @TamimBinHamad, con el que he tratado las relaciones bilaterales, la situación regiona…
  • 14 sep @MAECgob * RT @jmalbares: Comienzo mi visita oficial a Qatar con un encuentro con empresarios españoles, presentes en el pais. Hemos analizado el clim…
  • 13 sep @MAECgob * #SomosIberoamérica 🇪🇸🇨🇴 https://t.co/YSEGo55ghR
  • 13 sep @MAECgob * .@jmalbares ha participado telemáticamente en la Conferencia internacional de donantes de #Afganistán, convocada po… https://t.co/iPlKgVrXUq
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016