Visados

​Información general.

 

Aviso Importante
 

Se informa que ante la situación actual en relación con la infección del CORONAVIRUS, el Consulado de España en Moscú suspende con carácter inmediato la admisión de documentos para la tramitación de visados a excepción de casos humanitarios y cónyuges de ciudadanos españoles.

 

 
AVISO IMPORTANTE – VISADOS BIOMÉTRICOS (VIS)
 
ÚNICOS CENTROS OFICIALES DE SOLICITUD DE VISADOS SCHENGEN PARA ESPAÑA

 

Federación de Rusia

https://blsspain-russia.com/moscow/spanish/index.php

Armenia

https://blsspain-russia.com/moscow/spanish/index.php

Bielorrusia

 
Pulse en cualquiera de los enlaces siguientes para obtener mayor información:
Entrada en España con armas de caza a través del aeropuerto
 
AVISOS IMPORTANTES DE LA SECCIÓN DE VISADOS:
  • Para la solicitud y obtención de un visado en el Consulado General de España en Moscú no es necesario el depósito o abono de cantidad alguna; única y exclusivamente se deben satisfacer las tasas consulares de 35 euros por solicitud de visado Schengen (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio) o bien 70 euros (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio) en el caso de visados de carácter urgente y, en su caso, la tasa de gestión del centro de visados. La tasa para los visados nacionales (residencia, trabajo, estudios,) asciende a 60 € (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio). Cualquier otra información o precio distintos sobre el coste de la obtención de un visado es falsa.

* El abono se realizará en metálico y en rublos. No se aceptan tarjetas de crédito.

  • El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente. No se acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • Verifique muy bien su visado una vez reciba su pasaporte, comprobando que todos los datos sean correctos  para evitar cualquier posible incidencia al realizar su viaje.
  • La posesión de un visado no confiere, por sí misma, un derecho irrevocable de entrada. Excepcionalmente, la policía en frontera podrá denegar la entrada, incluso con visado y pasaporte válidos.

Los interesados en solicitar un visado Schengen con cita previa deberán dirigirse al Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados sito en: Kaluzhskaya ploshad, 1 b.2. Moskva, Russia, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Se facilitara información sobre visados a través de los teléfonos, 7 499 504 28 07 , +7 495 134 45 68 , +7 499 350 83 10, de lunes a viernes de 8:00h a 18:00 h,  y también a través de la dirección de correo electrónico:  info.dme@blshelpline.com

 

El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente.

 

El centro de recogida de solicitudes de visado ha sido instruido para no admitir a trámite expedientes incompletos. Compruebe en la página Web del Consulado General de España en Moscú o en la página Web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visado los documentos requeridos.

 

El plazo ordinario de resolución de las solicitudes de visados de estancia es de 4 días laborables contados desde la fecha de presentación de solicitud en el centro de visados de Moscú. Para casos particulares en los que sea necesario un examen complementario de la solicitud, el plazo podrá ampliarse hasta los 30 días naturales (art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados).

 
* De acuerdo con el Art. 34 punto 3, del Reglamento (CE) nº 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio de 2009 por el que se establece un código comunitario sobre visados, el titular de un visado puede solicitar la cancelación del mismo ante la Oficina Consular de cualquier estado miembro del tratado Schengen mediante la presentación de una petición escrita a tal fin.
 
AVISO: la información precedente tiene como finalidad la de servir de orientación a los solicitantes de visado. Si bien se procura que la misma sea los más precisa y actual posible, este Consulado General no asume ninguna responsabilidad, legal o de otro tipo, sobre su exactitud y se remite a la normativa Schengen y nacional vigentes.

Twitter@MAECgob

  • 24 may @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Mañana diálogo con #Iberoamérica para vencer al #covid19 Hablaremos de igualdad de género en la gestión de la crisis…
  • 24 may @MAECgob * ✈️ El @MAECgob y su red de Embajadas y Consulados han trabajado desde el comienzo de la pandemia para facilitar el… https://t.co/4QftpkDoM0
  • 24 may @MAECgob * RT @EmbajadaEspArg: Hoy llegan a Madrid 530 pasajeros en los dos vuelos que partieron ayer desde Buenos Aires gracias a la colaboración de…
  • 24 may @MAECgob * Hoy se celebra el Día Internacional de la #Mujer por la #Paz y el #Desarme 🕊️♀️ 🇺🇳 #España está firmemente comprom… https://t.co/YLI5FXFoU5
  • 24 may @MAECgob * RT @AMorenoBau: Más allá del imperativo ético, en este ajedrez multipolar, todas las piezas importan si queremos dar jaque mate al coronavi…
  • 24 may @MAECgob * RT @aena: Recuerda que en el aeropuerto✈️, además de usar la mascarilla, es fundamental que cumplas con las medidas preventivas. ✅ Mantén…
  • 24 may @MAECgob * 🗳️ ¿Resides permanentemente en el exterior y quieres votar en las #elecciones de #Galicia y #PaísVasco del 12 de ju… https://t.co/0ZQUmWU47n
  • 24 may @MAECgob * El @MAECgob y toda la red de Embajadas y de Consulados de #España, como la @EmbEspVenezuela y el @ConsEspCaracas, h… https://t.co/uBn2EH7kCu
  • 24 may @MAECgob * ✈️ Las gestiones del @MAECgob, de la @EmbEspVenezuela y del @ConsEspCaracas facilitan hoy el regreso desde… https://t.co/dn1LvvTRpZ
  • 23 may @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Mi entrevista con @RevistaSemana sobre la Conferencia de Solidaridad con emigrantes y refugiados venezolanos co-organi…
  • 23 may @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Este verano habrá temporada turística. Reactivamos el turismo nacional y desde julio también el internacional, siempre…
  • 23 may @MAECgob * RT @deportegob: Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes…
  • 23 may @MAECgob * RT @EmbEspanaRabat: @EmbEspMarruecos y Consulados Generales de 🇪🇸 en 🇲🇦 informan del próximo ferry 28 de mayo de @TM_Officiel a @malagaport…
  • 23 may @MAECgob * 📚 La @OECD considera un éxito la iniciativa "Aprendo en casa" de @educaciongob y @rtve, que busca mantener la ense… https://t.co/NC7zz4kOOt
  • 23 may @MAECgob * ✍️ Recuerda que hasta el 19 de junio puedes inscribirte en el curso gratuito de preparación de las #oposiciones de… https://t.co/NAic55Sn90
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016