Visados

​Información general.

COVID-19

Información
Actualmente, por razones de orden público y salud pública, y con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, existe una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen. Entre los países con restricciones se encuentra la Federación de Rusia. Por otro lado, los países cuyos residentes quedan exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea son los siguientes: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China. Esta lista continuará siendo reexaminada y, según el caso, se actualizará cada dos semanas. 
 
Las fronteras entre la Unión Europea (España, incluida) y la Federación de Rusia permanecen temporalmente cerradas (hasta 31 de octubre de 2020) para todos los viajeros, a excepción de las categorías de viajeros mencionadas en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio  (prorrogada por la Orden INT/913/2020, de 29 de septiembre). (Ver más adelante).
 
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.
 
Entre otras medidas, se han decretado:
 
- Limitaciones a la libertad de movimiento desde las 23:00h hasta las 6:00h, salvo por motivos debidamente justificados; excepto en las islas Canarias (los gobiernos regionales podrán ajustar este límite una hora antes o después).
 
- Se restringen las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de 6 personas, excepto cohabitantes.
 
- El Gobierno pedirá al Congreso su extensión durante 6 meses. Si la situación epidemiológica mejora, el plazo finalizará con anterioridad.
 
La Agencia federal de transporte aéreo de la Federación de Rusia (Rosaviatsiya) en su Orden 1244-P, de 05 de octubre de 2020, ha autorizado la reanudación progresiva y parcial del transporte aéreo internacional de pasajeros y/o carga para varias compañías aéreas.
 
Los pasajeros que viajen desde los aeropuertos o puertos situados fuera del territorio español deberán cumplimentar un formulario de salud pública por vía electrónica antes de llegar a España a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SPTH. Una vez cumplimentado el formulario, se facilitará al pasajero un código QR que deberá presentar en los controles sanitarios a la llegada a España. No hay obligación de cuarentena, ni de test PCR.
 
 
Limitaciones de entrada en el territorio de la Federación de Rusia
 
Las fronteras exteriores de Rusia están actualmente cerradas para los viajeros extranjeros, a excepción de los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Inglaterra, Turquía, Tanzania, Egipto, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y ciertas categorías de viajeros: las personas que viajan por motivos médicos / humanitarios,  empleados en las representaciones diplomáticas, conductores de camiones, las tripulaciones, los familiares de los ciudadanos rusos, los deportistas profesionales.
Para más información consulte la Orden del Gobierno de la Federación de Rusia:
prorrogada por la Orden de 02 de septiembre
La validez de los visados rusos caducados durante la pandemia de COVID-19 se prorroga hasta el 15 de diciembre de 2020.
 
Сruce en tránsito
 
Se recuerda la necesidad de mantenerse informado y cumplir la normativa sanitaria y de cruce de fronteras vigente en el/los país/es de tránsito, a aquellos viajeros con escalas en el territorio Schengen y cuyo destino final sea España.
 
En el caso de viajar en avión, y con el fin de que la compañía aérea permita su embarque, se recomienda aportar los certificados y/o  justificantes necesarios  para demostrar  el motivo de su viaje y su inclusión en una de las categorías que cuentan con permiso de entrada en el territorio nacional español.
 
Las autoridades encargadas del control de fronteras no autorizan tránsitos en el territorio nacional español superiores a 24h.
 
Documentación falsa
 
Recientemente, ciudadanos extranjeros titulares de visados Schengen válidos de corta duración han presentado certificados médicos falsos, como documentos de apoyo para poder volar a España. Dichos visados han sido anulados, por incumplimiento de la normativa vigente.
 
Presentación de solicitudes de visados schengen de corta duración
 
En el Consulado General de España en Moscú:
 
Se informa de que, ante la situación actual generada por la expansión del COVID-19, el Consulado General de España en Moscú ha suspendido la admisión de documentos para la tramitación de visados de corta duración, con excepción de aquellas categorías de ciudadanos que se encuentran en los supuestos de la Orden INT/913/2020, de 29 de septiembre:
 
a) personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad,
b) por motivos humanitarios / médicos o motivos de urgencia,
c) cónyuges de ciudadanos españoles y comunitarios,
d) personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados,
e) parejas extranjeras de los ciudadanos de la UE no casadas y no registradas.
 
Así mismo, podrán presentar sus solicitudes en el Consulado los deportistas con certificado emitido por el Consejo Superior de Deportes del Reino de España.
Puede concertar una cita para la solicitud de su visado enviando un correo electrónico a: cog.moscu.vis@maec.es
 
Dentro de las categorías correspondientes a ciudadanos con autorización de entrada en territorio nacional, deberán presentar su solicitud en el Centro de Externalización de Visados BLS:
 
f) profesiones esenciales (marineros, tripulación, conductores de camiones, pilotos, azafatas);
g) trabajadores altamente cualificados;
 
El Centro de Solicitud de Visados en Moscú estará abierto para la presentación de solicitudes los martes y los jueves de las 9:00 hasta las 16:00.
 
PARA ENTREGAR SU SOLICITITUD DE  VISADO DEBERÁ CONCERTAR UNA CITA:
 
Sitios web:
 
Federación de Rusia   https://blsspain-russia.com/
Armenia           https://armenia.blsspainvisa.com/
Uzbekistán      https://uzbek.blsspainvisa.com/
 
El Centro de recogida de solicitudes de visado BLS no admitirá a trámite expedientes incompletos ni la presentación de expedientes sin cita previa.
Compruebe en la web del Consulado General de España en Moscú o en la página web del Centro de recogida de solicitudes de BLS los documentos requeridos.
 
 
 
 
AVISO IMPORTANTE – VISADOS BIOMÉTRICOS (VIS)
 
ÚNICOS CENTROS OFICIALES DE SOLICITUD DE VISADOS SCHENGEN PARA ESPAÑA

 

Federación de Rusia

https://blsspain-russia.com/moscow/spanish/index.php

Armenia

https://blsspain-russia.com/moscow/spanish/index.php

Bielorrusia

 
Pulse en cualquiera de los enlaces siguientes para obtener mayor información:
Entrada en España con armas de caza a través del aeropuerto
 
AVISOS IMPORTANTES DE LA SECCIÓN DE VISADOS:
  • Para la solicitud y obtención de un visado en el Consulado General de España en Moscú no es necesario el depósito o abono de cantidad alguna; única y exclusivamente se deben satisfacer las tasas consulares de 35 euros por solicitud de visado Schengen (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio) o bien 70 euros (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio) en el caso de visados de carácter urgente y, en su caso, la tasa de gestión del centro de visados. La tasa para los visados nacionales (residencia, trabajo, estudios,) asciende a 60 € (el importe se deberá abonar en rublos actualizado trimestralmente según tipo de cambio). Cualquier otra información o precio distintos sobre el coste de la obtención de un visado es falsa.

* El abono se realizará en metálico y en rublos. No se aceptan tarjetas de crédito.

  • El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente. No se acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • Verifique muy bien su visado una vez reciba su pasaporte, comprobando que todos los datos sean correctos  para evitar cualquier posible incidencia al realizar su viaje.
  • La posesión de un visado no confiere, por sí misma, un derecho irrevocable de entrada. Excepcionalmente, la policía en frontera podrá denegar la entrada, incluso con visado y pasaporte válidos.

Los interesados en solicitar un visado Schengen con cita previa deberán dirigirse al Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados sito en: Kaluzhskaya ploshad, 1 b.2. Moskva, Russia, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Se facilitara información sobre visados a través de los teléfonos, 7 499 504 28 07 , +7 495 134 45 68 , +7 499 350 83 10, de lunes a viernes de 8:00h a 18:00 h,  y también a través de la dirección de correo electrónico:  info.dme@blshelpline.com

 

El pago de las tasas y costes de tramitación debe ser efectuado en rublos. Ninguna solicitud de visado puede ser admitida a trámite sin haber satisfecho dicho pago previamente.

 

El centro de recogida de solicitudes de visado ha sido instruido para no admitir a trámite expedientes incompletos. Compruebe en la página Web del Consulado General de España en Moscú o en la página Web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visado los documentos requeridos.

 

El plazo ordinario de resolución de las solicitudes de visados de estancia es de 4 días laborables contados desde la fecha de presentación de solicitud en el centro de visados de Moscú. Para casos particulares en los que sea necesario un examen complementario de la solicitud, el plazo podrá ampliarse hasta los 30 días naturales (art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados).

 
* De acuerdo con el Art. 34 punto 3, del Reglamento (CE) nº 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio de 2009 por el que se establece un código comunitario sobre visados, el titular de un visado puede solicitar la cancelación del mismo ante la Oficina Consular de cualquier estado miembro del tratado Schengen mediante la presentación de una petición escrita a tal fin.
 
AVISO: la información precedente tiene como finalidad la de servir de orientación a los solicitantes de visado. Si bien se procura que la misma sea los más precisa y actual posible, este Consulado General no asume ninguna responsabilidad, legal o de otro tipo, sobre su exactitud y se remite a la normativa Schengen y nacional vigentes.

Twitter@MAECgob

  • 29 oct @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha clausurado hoy el Consejo Ministerial de la @OECD, presidido este año por #España.… https://t.co/oLpTe5geR8
  • 29 oct @MAECgob * 📽️ @cristinagallach invita a la Comisión de #AsuntosExteriores del @Congreso_Es a seguir trabajando conjuntamente e… https://t.co/6B2oZnmsMe
  • 29 oct @MAECgob * 📽️ @cristinagallach repasa los grandes objetivos de la política exterior 🇪🇸 hacia la región, entre ellos: ➡️ Defend… https://t.co/Qr3mY1jH9I
  • 29 oct @MAECgob * 📽️ @cristinagallach explica ante la Comisión de Asuntos Exteriores del @Congreso_Es la centralidad de… https://t.co/vwRSyRHJNN
  • 29 oct @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Encuentro con @RGrynspan, secretaria general Iberoamericana, donde evaluamos el impacto socioeconómico del #COVID19 en…
  • 29 oct @MAECgob * Tras conocer los terribles sucesos acaecidos esta mañana en #Niza 🇫🇷, el Gobierno de España quiere trasladar un men… https://t.co/gH06r7LB3e
  • 29 oct @MAECgob * ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actual… https://t.co/FquFSQHTdq
  • 29 oct @MAECgob * ¡Llega una nueva entrega del ciclo #ThisIsNotAMusicBreak🎸 del #ProgramaVENTANA de @AECID_es! ↪️ “Sol e Sombra”, un… https://t.co/4GB1diHyLZ
  • 29 oct @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya y el Secretario General de la #OECD, @A_Gurria, darán hoy una rueda de prensa telemáti… https://t.co/k8aMo03Zkc
  • 29 oct @MAECgob * La #SEAEIC @cristinagallach comparece hoy ante la Comisión de Asuntos Exteriores del @Congreso_Es para informar de… https://t.co/Kz6QTR6B0y
  • 29 oct @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos fr…
  • 29 oct @MAECgob * RT @AECID_es: El proyecto 'EncASaOaxaca' ganador en los #PremiosEBAE2019 en la categoría Cooperación Empresarial Internacional reconociendo…
  • 29 oct @MAECgob * #UN75 | No te pierdas mañana la mesa redonda sobre #multilateralismo y #ciudades globales que organiza… https://t.co/ewRoXld3cw
  • 29 oct @MAECgob * #España apoya activamente la integración de las prioridades de la Agenda de #Mujeres, #Paz y #Seguridad en las tres… https://t.co/dvhFCv0OSj
  • 28 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, ha inaugurado hoy la #OECDministerial, defendiendo una recuperación fuerte, resiliente y verde…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016