República de Uzbekistán
REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Última modificación: 21/11/2012. (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
 
Notas importantes
Embajada de Uzbekistán en España
Paseo de la Castellana, 45, 4º derecha
28046 Madrid
Teléfono: 91 310 16 39
Fax: 91 310 31 23
Horarios: lunes a viernes, de 10 a 12:30
Documentos Necesarios
 
Pasaporte / DNI:
El Pasaporte en vigor debe tener fecha de caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de validez del visado. Es imprescindible el Visado.
 
Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los 3 primeros días hábiles de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y festivos). Las personas que lleguen a Uzbekistán con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía (OVIR) que les corresponda según el lugar de residencia, en colaboración con la persona o institución invitante. La administración de los hoteles realiza normalmente el registro policial de sus huéspedes. En ambos casos, conviene asegurarse de que se ha formalizado dicho registro. Caso de visitar otras ciudades durante más de tres días, deberá repetir el trámite de registro. El registro ha de quedar anotado en una de las hojas del pasaporte y su ausencia puede ocasionar graves problemas, como la detención policial y la deportación. Las personas que no cumplan el trámite del registro policial pagarán una multa a la salida del país.
Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía uzbeka. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.
 
Visados:
La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Uzbekistán. 
Los ciudadanos españoles que se encuentren en España tienen como representación consular más cercana para la solicitud de visado uzbeco la Embajada de la República de Uzbekistán en Madrid.
Tipos, requisitos y tasas (formulario) 
Información adicional de la página web del Ministerio uzbeko de Asuntos Exteriores
Fax: +34 91 310 31 23
Recomendaciones a la hora de solicitar el visado
 
VACUNAS 
Obligatorias: no es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país.
 
Recomendadas: se aconseja consultar con el médico de cabecera la conveniencia de vacunarse, especialmente aquellas personas que tengan prevista una larga estancia:
- Contra la difteria.
- Contra el tétanos.
- Contra la hepatitis A y B.
- Contra la rabia (para cazadores, zoólogos, veterinarios o personas que vayan a estar en contacto con animales).
En todo caso, se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación así como anulaciones, retrasos o pérdida de equipajes. En su versión básica su coste suele ser mínimo en comparación con las ventajas que puede deparar en caso de que se produzca cualquier incidencia. Es importante revisar la cobertura de la póliza y valorar si hubiera condiciones especiales o gastos que pudieran ser relevantes no cubiertos, especialmente si se trata de turismo de aventura. El Consulado no cuenta con partida presupuestaria para cubrir este tipo de contingencias que se sitúan en el ámbito privado de responsabilidad.
Para más información, consulte las siguientes páginas web:
Normas para Divisas
 
En principio, solamente se puede pagar en la moneda nacional del país. Es recomendable cambiar divisa sólo en los bancos, hoteles y puntos oficiales de cambio.
Normas de Aduanas
Puede consultar la normativa de aduanas en la Embajada de la República de Uzbekistán o en la página del Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores y de Inversiones, http://www.mfer.uz/ . A la salida deberá presentar una copia de la declaración de aduanas realizada a la entrada y cualquier cantidad de divisa u objeto de valor no declarado podrá ser confiscado.
 
Medicinas: se han originado dificultades serias en frontera por superar los límites legales de entrada. Confirme los mismos con la Embajada de Uzbekistán y declare a la entrada aquellos medicamentos que necesite acompañados de la receta correspondiente
 
Condiciones de Seguridad
 El índice de criminalidad es bajo aunque ocasionalmente se han producido incidentes con extranjeros. También se han dado casos de extorsión por parte de presuntos policías en cuyo caso insista en resolver el tema en la comisaría más próxima. En general, sea prudente, evite cualquier ostentación en  zonas poco concurridas de noche.
Grupos armados, de ideología islámica, operan en el valle de Fergana, al este del país, en la región fronteriza con Kirguistán y Tayikistán. No es aconsejable visitar esa región.
El acceso a las áreas fronterizas con terceros países suele estar cerrado a los extranjeros, con la excepción de los puntos de tránsito. Estas zonas sólo pueden ser visitadas previa la autorización correspondiente. Está especialmente excluido el acceso a las zonas adyacentes a la frontera con Afganistán.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): provincias de Osh y Jalal-Abad, valle de Fergana y la ciudad de Andizan y, en general, las zonas fronterizas, especialmente con Afganistán y Kirguistán.
 
Zonas de riesgo medio:
 
Zonas sin problemas:
 
 
Condiciones Sanitarias
La situación de los hospitales deja mucho que desear en general.
 
En caso de emergencia médica, llame al 03 y solicite una ambulancia. Al mismo tiempo, informe a su compañía de seguro de viaje/médico para asegurar la debida asistencia y cobertura de la misma.
 
Medicinas: se han originado dificultades serias en frontera por superar los límites legales de entrada. Confirme los mismos con la Embajada de Uzbekistán y declare a la entrada aquellos medicamentos que necesite acompañados de la receta correspondiente. Aunque se pueden encontrar algunas medicinas localmente, se recomienda a aquellos visitantes que estén tomando medicamentos o necesiten de estos de forma permanente que lleven la correspondiente receta y reserva que les cubra el periodo de estancia en Uzbekistán. Esta recomendación es de especial interés para aquellas personas que padezcan enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellas que necesiten de la toma diaria de insulina.
 
Otras Recomendaciones
Transporte público: los niveles de comodidad y seguridad y el estado del pavimento no siempre son los esperados. Asegure sus objetos de valor y confirme la fiabilidad de la compañía aérea. Disponga del oportuno permiso de conducir internacional para circular por carretera.
 
 
Debe respetar en todo momento las leyes y costumbres locales, recordando que se trata de un país de mayoría musulmana. El tráfico y uso de drogas se encuentra severamente penado. La homosexualidad fue despenalizada en 2003 pero aún se percibe con desaprobación en determinados sectores. La fotografía de edificios públicos puede originar contratiempos con las autoridades.
 
 
Hay que tener especial cuidado con la compra de antigüedades, objetos de arte y alfombras. Hay limitaciones importantes para exportar este tipo de objetos. En todo caso, siempre y cuando se tenga la intención de sacar algún objeto que pueda ser catalogado como antigüedad u objeto de arte, incluidos libros antiguos, es obligatorio obtener el correspondiente permiso del Ministerio de Cultura de la República de Uzbekistán, el cual, después de un examen de la pieza dará o denegará el visto bueno para su salida del país. El intento de sacar fuera del país objetos de arte o antigüedades que no lleven el correspondiente certificado del Ministerio de Cultura puede ser considerado como contrabando y acarrear las consiguientes responsabilidades penales para el visitante.
 
Conviene llevar consigo, y declarar a la entrada, el suficiente dinero en metálico, siendo el dólar USA la divisa más aceptada. Cambie en oficinas autorizadas. Los cajeros automáticos son escasos y los cheques de viaje poco aceptados.
 
Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijos / Teléfonos de Interés
Prefijo País: 998  (Tashkent 71)
Para llamadas internacionales: +  998 71
Teléfonos y vínculos de interés:
Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Uzbekistán
9, Uzbekistan Street, Tashkent, 100029
Teléfono: +998 71 233-64-75
Fax: +998 7 239-15-17
Departamento Consular: +998 71 223-45-01, 232-17-30
Oficina de visados en el Aeropuerto Internacional de Tashkent: +998 71 255 18 36
Enlaces de interés
Turismo
EMBAJADAS Y OFICINAS CONSULARES DE ESPAÑA ANTE LA REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN: 
OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN UZBEQUISTÁN
Cónsul Honorario: D. José María Casas Escobar
Afrosiab St. 12A. 100015. Tashkent
Teléfonos: +998 71 1405700 / 01. Móvil +998 909 88 03 08
Fax: +998 71 140 57 11. 
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN MOSCÚ 
Dirección: Bolshaya Nikitskaya, 50/8. 115127 - Moscú
Teléfonos: + 7 495 690 29 93/690 30 02/690 30 54/690 32 50/, 916 54 00/ 916 54 34
Fax: +7 495 691 91 71
Correo electrónico: emb.moscu@maec.es
 
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MOSCÚ
Dirección: Stremianniy Pereulok 31/1,115054 – Moscú.
Teléfono: + 7 495 234 22 98 / 97.
Fax: +7 495 234 22 86
Teléfono de emergencia consular (24 horas): +7 499 136 39 02.
Email: cog.moscu@maec.es
EMBAJADAS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN:
 
Embajada de la República Federal de Alemania
 
Dirección: C/ Sharaf Rashidov, 15.Tashkent
Teléfonos: +7 998 71 120 8440,+7 998 71 120 8486 (Departamento Consular).
Teléfono de emergencia consular: +998 93 1815406 (en alemán) y +998 93 1815407 (en ruso).
Fax: +7 998 71 120 8485 / 120 66 93 / 120 84 50
Fax del Departamento Consular: +7 998 71 120 84 80
E-mail: info@taschkent.dipo.de
 
Embajada de Italia
Dirección: C/ Yusuf Khos Khojib 40. Tashkent. 100017
Teléfono: + 998 71 252 11 19/ 20 / 21 / 23
Fax: + 998 71 120 66 06
E-Mail: segreteria.tashkent@esteri.it
Página web: www.ambtashkent.esteri.it
Embajada de Francia
Dirección: C/ Istikbol 25.  70041. Tashkent
Teléfono: +7 998 71 233 53 82 / 84/ 233 51 57 / 233 74 06 / 233 34 36
Teléfono de emergencias consulares: +998 71 233 05 83 (de lunes a viernes), +998 71 156 69 69 (fines de semana).
Fax: +7 998  71 233 62 10
 
Embajada del Reino Unido
Dirección: C/ Gulyamov 67. Tashkent. 100000
Teléfonos: +7 998  71 120 15 00
Fax: +7 998 71 120 15 20
Fax del Departamento Consular: +7 998 71 120 15 06
E- mail: brit@emb.uz
 
Representación de España: 
EMBAJADA EN TASHKENT
Cancillería: La de la Embajada de España en MOSCÚ.

Twitter@MAECgob

  • 14 dic @MAECgob * RT @EmbEspSenegal: La Reina Letizia ha concluido su visita de cooperación a Senegal. ¡Gracias por difundir en España y en el propio Senegal…
  • 14 dic @MAECgob * RT @EmbajadaEspNZ: Esta es la urna que recibirá los primeros votos para las elecciones catalanas en todo el mundo. Todo listo para #21D en…
  • 14 dic @MAECgob * 🇪🇸 🇯🇵 En 2018 España y #Japón celebran 150 años de relaciones diplomáticas. 🎎 El año que viene se desarrollarán en… https://t.co/OqJ9HQtlsQ
  • 14 dic @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: Hoy Consejo Europeo, #Brexit, #Defensa, #Migración, asuntos sociales, asuntos exteriores, #educacion, #cultura ¡Conoce…
  • 13 dic @MAECgob * 🇪🇺La defensa europea está conviertendose en una realidad. 🗣Únete a la conversación con @FedericaMog & @javiersolana… https://t.co/3LBamdn1mG
  • 13 dic @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: Reconocemos el esfuerzo del #G5Sahel para abordar la seguridad en la zona. Hace falta voluntad y coraje político. La se…
  • 13 dic @MAECgob * 📩La JEC extiende el plazo para votar desde el extranjero en las elecciones al Parlamento #Catalán #21D 🗓️Se podrá v… https://t.co/m9vZEppDGw
  • 13 dic @MAECgob * 📩La JEC estén el termini de vot des de l’estranger per a les eleccions al Parlament #Català #21D 🗓Es podrà votar d… https://t.co/2FHqIJrLGu
  • 13 dic @MAECgob * DG Cristina Serrano @MAECgob: “Nueva Ruta de la Seda es importante económica y estratégicamente. #China quiere co… https://t.co/ahgXCEyJbz
  • 13 dic @MAECgob * ¿Sabes lo que es la Nueva #RutaDeLaSeda? Cristina Serrano, DG de Relaciones Económicas Internacionales, habló ayer… https://t.co/wCvwRWm9X2
  • 13 dic @MAECgob * 🇬🇧 Ayer nos reunimos con representantes de asociaciones de ciudadanos #españoles en el #ReinoUnido y de ciudadanos… https://t.co/l5AKSUIm6d
  • 12 dic @MAECgob * ¡Diplomacia científica para gestores públicos en América Latina! Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 🇧🇴🇪🇸 y c… https://t.co/RefkkWdc96
  • 12 dic @MAECgob * Hoy en Paris, España ha reforzado el compromiso mundial con la lucha contra el cambio climático y con el Acuerdo de… https://t.co/sJvHbsFuN4
  • 12 dic @MAECgob * RT @CasaReal: La Reina asiste a la presentación del “Proyecto de Contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las muj…
  • 12 dic @MAECgob * RT @marianorajoy: Saludo a @antonioguterres y @JimYongKim en el II aniversario del histórico Acuerdo de París. La UE es líder en políticas…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática