Federación de Rusia

 

FEDERACIÓN DE RUSIA
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Última modificación: 18/02/2013 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy).

 

Notas importantes
 
Para entrar y salir de la Federación Rusa es necesario estar en posesión de un documento de viaje (pasaporte) válido y un visado.  Se recomienda encarecidamente la atenta lectura del apartado “Documentos Necesarios” de esta Recomendación de Viaje.
Para viajar a la Federación Rusa debe contratar un seguro médico de viaje completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario.
 

 

Embajada de Rusia en España 
C/ Velázquez, 155
28002 Madrid.
Tel.: 91.562.22.64 y 91.411.08.07, 91.563.71.92 (24 horas)
Fax: 91.562.97.12
 
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:
Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido, es decir, que cumpla todas las condiciones siguientes:
- Vigencia mínima del pasaporte de seis meses después de la finalización del visado.
- El pasaporte debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno.
- Toda la información que aparece en el pasaporte deberá ser precisa y veraz.
- La fotografía deberá estar actualizada.
Las autoridades locales son muy estrictas en la aplicación de esta normativa. Por lo tanto, si su pasaporte incumple cualquiera de estas condiciones podrá ser rechazado en frontera o se impedirá su salida del país, independientemente de que se encuentre en posesión de un visado vigente.
 
Visados:
Es obligatorio estar en posesión de un visado válido para entrar y salir de la Federación de Rusia.
 
Si carece de visado no podrá entrar en la Federación de Rusia y será devuelto al país de origen en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó tras abonar una multa.
 
En ningún caso se expiden visados de entrada en las fronteras rusas.
 
No es posible entrar en el país antes de la fecha de entrada que consta en el visado.
 
Es responsabilidad del viajero comprobar que los datos que constan en el visado (número de entradas y salidas, fechas y duración) coinciden con las del viajes/s previsto/s. En caso de que el visado no se ajuste a sus necesidades, deberá tramitar uno correcto antes de viajar para evitar los referidos inconvenientes en frontera.
 
Todos los visados dejan de ser válidos cuando se consume el número de entradas y/o salidas que constan en ellos, independientemente de su fecha de caducidad.
 
Los visados se dividen en los siguientes tipos según el número de entradas y salidas:
- Однократная виза - Visado de una entrada y salida. No puede entrar una segunda vez con el mismo visado.
- Двукратная виза - Visado de dos entradas y salidas. No puede entrar una tercera vez con el mismo visado.
- Многократная виза - Visado con múltiples entradas y salidas.
 
La contratación de un seguro médico completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario es obligatoria a la hora de solicitar el visado. Las autoridades rusas ante las que se tramite la solicitud de visado disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación de Rusia.
 
Existen diferentes tipos de visados (turístico, por invitación personal, de negocios, de estudios, etc…): el visado solicitado debe coincidir en todo caso con el motivo del viaje.
 
Si viaja a la Federación Rusa en tránsito hacia un tercer país solicite siempre el visado de tránsito correspondiente.
 
El visado de salida también es obligatorio por lo que en caso de que su visado haya caducado no podrá abandonar el territorio ruso hasta que no obtenga uno nuevo.
 
Únicamente en el caso de caducidad de un visado por motivos de turismo, existe la posibilidad de abandonar el país hasta 72 horas después tras tramitar un nuevo visado de salida a través del representante de su compañía aérea. Se trata de un procedimiento totalmente excepcional y que no es de aplicación general, por lo que se recomienda encarecidamente que abandone el país antes de que expire su visado.
 
 
Además del visado, existen otros dos trámites que se realizan una vez en la Federación Rusa: la tarjeta migratoria y el registro.
 
Tarjeta migratoria -  A su llegada a la Federación Rusa, se le proporcionará una tarjeta migratoria por parte de la tripulación de su avión, barco, tren o autocar, o por parte de las autoridades de fronteras si accede al país en su propio vehículo o a pie. Debe rellenarse con letra clara y legible antes de llegar al control de pasaportes. Esta tarjeta no es obligatoria para salir del país, pero sí es necesaria para registrarse (ver apartado siguiente).
 
Se aconseja, en cualquier caso, que conserve la tarjeta migratoria durante todo su viaje.
 
Registro – Es un trámite obligatorio. Debe realizarse en los siete días laborables posteriores a su llegada (no se consideran hábiles a estos efectos ni los sábados ni los domingos). Si va a alojarse en un hotel, debe solicitar que el registro sea realizado por el propio hotel ante las autoridades locales. Durante unas horas tendrá que dejar su pasaporte a los administradores del hotel para que puedan realizar esta diligencia. Si pierde el resguardo de registro puede obtener otro dirigiéndose a la comisaría del servicio federal de migración en la que tramitó el registro o a la administración del hotel donde se aloja. El registro no es obligatorio para salir del país, pero si es necesario para la estancia (la policía puede requerirle la presentación del resguardo del registro en cualquier momento) y para realizar vuelos internos.
 
Es aconsejable que lleve siempre consigo el pasaporte con el visado, el resguardo del registro y la tarjeta de migración.
 
Puede informarse de los tipos de visados, requisitos para obtenerlos y precios de los mismos en los sitios de Internet siguientes:
 
Sección Consular de la Embajada de la Federación Rusa en España
C/ Joaquín Costa, 33
28002 Madrid
Tel.: 91.411.29.57
Fax: 91.562.78.30
 
Consulado General de la Federación Rusa en Barcelona
Av. Pearson, 34
Barcelona
Tel.: 93.280.02.20, 93.280.54.32
Fax: 93.280.55.41
Teléfono con información automática (24 horas, de pago): 807.488.014
 
Central de Visados
28002 Madrid, C/ Príncipe de Vergara, 126
Tel.: 902.17.27.77
Fax: 91.563.24.00
08029 Barcelona, Av. Roma, 67 bajos
Tel.: 902.19.29.30
Fax: 93.321.69.36
 
Embajada de la Federación Rusa en España 
C/ Velázquez, 155
28002 Madrid.
Tel.: 91.562.22.64 y 91.411.08.07, 91.563.71.92 (24 horas)
Fax: 91.562.97.12
 
VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna.
 
Recomendadas:
Es recomendable que las personas que vayan a estar en contacto con animales se vacunen contra la rabia.
 
Es conveniente extremar las medidas de precaución contra las enfermedades transmitidas por garrapatas (Enfermedad de Lyme y encefalitis por arbovirus) en las zonas boscosas.
 
Para más información, consulte la siguiente página web:
 
Normas para Divisas
 
Los viajeros a la Federación Rusa deben disponer de medios de pago suficientes para hacer frente a los gastos que ocasione su estancia. Dichos medios de pago podrán ser o bien divisas convertibles en el Banco Nacional de la Federación de Rusia o bien tarjetas de crédito/débito o cheques de viajero.
 
No hay límite para la entrada de divisas, aunque es obligatorio declarar en la aduana cualquier cantidad superior a 10.000 dólares USA. Si se ha efectuado dicha declaración a la entrada, será obligatorio declarar al salir. En el caso de que la cantidad declarada a la salida sea mayor que la que se declaró a la entrada, deberá justificarse su procedencia. Las cantidades no justificadas serán confiscadas y este comportamiento puede ser constitutivo de delito.
 
Condiciones de Seguridad
- Como en la mayoría de los países, en Rusia existen ciertos riesgos en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere. En ocasiones, pero no con una frecuencia superior a la de muchas ciudades españolas o de otros países europeos, se producen casos de robos y estafas a los extranjeros. Se recomienda ser precavido, por ejemplo, evitando las visitas a los barrios periféricos de las grandes ciudades durante la noche, o teniendo especial cuidado con bolsos, carteras, cámaras, teléfonos móviles, etc., especialmente en lugares de aglomeración, como medios de transporte o entradas a museos o monumentos de interés para turistas.
 
- Hay que tener cuidado con los viajes en metro en Moscú y San Petersburgo. En los últimos años son relativamente frecuentes los robos de carteras.
 
- Se recomienda a los viajeros, por razones de seguridad, no hacer uso de los “taxis piratas” (conductores de vehículos privados que, por un precio pactado in situ, realizan un servicio de taxi fuera de las regulaciones municipales) que circulan en todas las ciudades, especialmente en horas nocturnas y en caso de varias personas en el vehículo, teniéndose constancia de algún incidente, incluso violento, ocurrido en los últimos meses.
 
-Socialmente, la homosexualidad es objeto de un alto grado de desaprobación que, en ocasiones, puede manifestarse abiertamente por lo que conviene tomar en cuenta esta sensibilidad. Aunque fue despenalizada en 1993, desde 2006 varias ciudades, entre ellas San Petersburgo, se han dotado de legislación específica que impone severas sanciones administrativas a la “propaganda homosexual”. A principio de 2013 la Duma estatal está debatiendo ampliar esta legislación a nivel federal.
 
- Ocasionalmente se han producido también incidentes más o menos graves en torno a locales de ocio nocturno, básicamente robos con intimidación o con empleo de fuerza excesiva.
 
 - Se recomienda evitar manifestaciones y concentraciones de carácter político.
 
- Por existir riesgo grave de terrorismo y secuestros deberán abstenerse de viajar por cualquier motivo al Cáucaso norte, la zona de conflicto más significativa en Europa (Dagestán, Chechenia, Ingusetia, Kabardino-Balkaria). Otras zonas del sur de Rusia adyacentes a esos territorios deberán ser también evitadas en la medida de lo posible.
 
- En los últimos años también se han producido ataques terroristas indiscriminados en distintas ciudades, incluida Moscú en 2010 y 2011, relacionados con los conflictos del Cáucaso.
 
- Los extranjeros pueden moverse libremente por el territorio de la Federación de Rusia excepto por aquellas zonas de acceso restringido que se citan a continuación. En el caso de que se cambie de lugar de residencia es obligatorio comunicarlo a las autoridades mediante el correspondiente registro en la comisaría de policía (de lo que suele ocuparse el hotel en que se aloje el visitante a Rusia). Las zonas de acceso limitado para extranjeros varían regularmente pero, en general, suelen ser las siguientes:
 
- Todas las zonas de frontera con terceros países están cerradas a los extranjeros, excepto los puntos de tránsito. Estas zonas sólo pueden ser visitadas por aquellas personas que reciban la correspondiente autorización de las autoridades rusas.
 
- Las zonas de conflicto bélico o con riesgo de los mismos, que se han detallado anteriormente.
 
- Algunas ciudades y territorios indicados por las autoridades rusas.
 
Zonas de riesgo
En Rusia hay zonas de riesgo tanto por bandolerismo, como por la subsistencia de grupos terroristas separatistas/islamico-fundamentalistas, con frecuentes choques armados con las fuerzas de seguridad rusas o atentados. Conviene consultar los avisos y restricciones de viaje que regularmente emiten las autoridades que, por lo general, suelen referirse fundamentalmente a las repúblicas del Cáucaso Norte de Chechenia, Ingushetia y Dagestán, y los distritos de Budyonnovsky, Levokumsky, Neftekumsky, Stepnovsky y Kursky situados en Stavropol Krai. Se desaconsejan también los viajes a las repúblicas de Osetia del Norte, Karachai-Cherkesia y Kabardino-Balkaria.
 
Por añadidura, son conflictivas -y por tanto deben evitarse- las zonas fronterizas con Georgia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Hay que recordar que se trata de dos repúblicas no reconocidas internacionalmente, salvo por Rusia y otros cinco Estados miembros de Naciones Unidas, tras su secesión de Georgia a resultas de la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008. Dichas franjas fronterizas con Georgia son de acceso restringido y están fuertemente militarizadas, siendo en ellas relativamente frecuentes los incidentes entre elementos militares y paramilitares de ambos bandos.
 
Zonas de riesgo medio
Los viajeros que tengan intención de desplazarse a áreas no urbanas de Siberia o el Extremo Oriente (por ejemplo, con motivo de viajes de caza) deben ser conscientes de que en caso de emergencia pueden tener gran dificultad en alcanzar un centro de asistencia, especialmente si las condiciones meteorológicas imposibilitan la evacuación aérea, lo que es frecuente.
 
 
Zona sin problemas
Todo el resto de Rusia. Salvo en la región sudoeste, los viajeros deberán protegerse en invierno contra el frío, que puede llegar a ser muy intenso.
 
Condiciones Sanitarias
La contratación de un seguro médico completo que contemple todo el espectro de asistencia médica durante su estancia así como la repatriación en caso necesario es obligatoria a la hora de solicitar el visado. Las autoridades rusas ante las que se tramite la solicitud de visado disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación de Rusia.
 
Las condiciones sanitarias en la Federación de Rusia son desiguales según las zonas. La mayoría de los hospitales públicos se encuentran en deficientes condiciones de salubridad e higiene. En cambio, los privados suelen encontrarse en condiciones aceptables. En estos últimos los precios son altos.
 
Los extranjeros deben pagar la atención médica por lo que es necesario contar con un seguro adecuado.
 
Según indican las autoridades rusas, no hay problemas a la hora de encontrar medicamentos, no obstante se recomienda a aquellos visitantes que estén tomando medicamentos o necesiten de estos de forma permanente que lleven la correspondiente reserva que les cubra el periodo de estancia en Rusia. Esta recomendación es de especial interés para aquellas personas que padezcan enfermedades coronarias o del sistema circulatorio y para aquellas que necesiten de la toma diaria de insulina.
 
Para viajar con medicamentos, no considerados psicotrópicos (sustancias susceptibles de crear adicción) será necesario portar una receta (preferiblemente en español) con especificación del principio activo contenido en ellos, nombre genérico, dosis y frecuencia de tomas. Para los medicamentos considerados psicotrópicos (de obligatoria declaración), se deberá portar un informe médico (en ruso) que justifique la prescripción del medicamento, en el que se hará constar el diagnóstico, principio activo contenido en el medicamento, nombre genérico, frecuencia de tomas y dosis.
En el caso de una enfermedad crónica que precise gran cantidad y variedad de medicamentos y cuando se prevea un periodo extenso de estancia en territorio ruso, se llevarán consigo las cantidades necesarias, teniendo siempre en cuenta que hay medicamentos que no son comercializados en Rusia con el mismo nombre comercial, por lo que convendría que en la receta y en el informe médico se especificara el principio activo que contienen y el nombre genérico de los mismos, todo ello con el fin de facilitar la obtención de los medicamentos de las mismas características en las farmacias de la Federación Rusa.
Otras Recomendaciones
 
• Rusia  impone la prohibición de importar a su territorio cualquier cargamento de origen animal, incluso aquel que pueda llevarse en equipaje de mano o facturado, sin la autorización del Inspector General Público de Veterinaria de la Federación de Rusia.
• Hay que tener especial cuidado con la compra de antigüedades y objetos de arte, sobre todo si estos últimos son religiosos (iconos). Hay limitaciones importantes para sacar este tipo de objetos del país. En todo caso, siempre y cuando se tenga la intención de sacar algún objeto que pueda ser catalogado como antigüedad u objeto de arte; incluidos libros antiguos, alfombras y samovares es obligatorio obtener el correspondiente permiso del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. Está prohibido sacar fuera del país objetos de arte o antigüedades que no lleven el correspondiente certificado del Ministerio de Cultura.
• Está prohibido sacar cantidades de caviar superiores a los 250 gramos por persona.
• Los españoles que visiten Abjasia en avión desde la Federación de Rusia deberán tener en cuenta que no podrán entrar con posterioridad en la República de Georgia. Georgia considera que Abjasia es su territorio y, por lo tanto, se exponen a un juicio penal por haber cruzado la frontera georgiana ilegalmente.
 
Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
 
Prefijo País: 7
 
Teléfonos de interés:
 
El Departamento de Interior de Moscú sugiere a aquellos ciudadanos extranjeros que sufran cualquier tipo de incidencia en la que deba intervenir la policía, se pongan en contacto con el número de  teléfono 002 (equivalente al 112 español) y no directamente con los agentes de policía que se encuentren  de servicio en la calle. Al frente de dicha unidad existen las 24 horas del día funcionarios que atienden en inglés.
 
Moscú - Oficina Consular Rusa en el Aeropuerto de Domodiedovo
Teléfono: +7 495 971 27 14
Teléfono móvil: +7 916 261 23 59
Fax: +7 495 967 84 38
 
Moscú - Oficina Consular Rusa en el Aeropuerto de Sheremetyevo
Teléfono: +7 495 971 20 82
Fax: +7 901 502 71 21
 
Moscú - Oficina Consular Rusa en el Aeropuerto de Vnukovo
Teléfono: +7 495 436 40 19
Fax: +7 495 436 27 36
 
San Petersburgo - Oficina Consular Rusa en el Aeropuerto de Pulkovo
Teléfono: +7 812 704 54 11
Fax: +7 812 704 56 76
 
Kaliningrado - Oficina Consular Rusa en el Aeropuerto de Jrabrovo
Teléfono: +7 401 221 16 68
Fax: +7 401 221 06 26
 
Representación de España:
 
CONSULADO GENERAL EN MOSCU (495)
Cancillería: Stremyanny Per. 31/1, C.P. 115054
Teléfono/s: +7 495 234 22 98 y 22 97. Cita previa visados larga duración: +7 495 958 21 69. Teléfono de emergencia consular: (499) 136 39 02
Fax/es: (7 495) 234 22 86
Dirección de correo: cog.moscu@maec.es
CONSULADO GENERAL EN SAN PETERSBURGO (812).
Cancillería: Furshtadskaya 9. S. Petersburgo 191028
Teléfono/s: 7 812 702 6266. Teléfono de Emergencia consular: +7 921 551 30 86
Fax/es: 7 812 275 0355
Dirección de correo: cog.sanpetersburgo@maec.es
EMBAJADA EN MOSCÚ (495)
Cancillería: Bolshaya Nikitskaya 50/8.- Moscú 115127
Teléfono/s: Si llama desde España: + 7(495) 690 29 93/690 30 02/690 30 54/690 32 50/, 916 54 00/ 916 54 34. Si llama desde Rusia: 8( 495) 690 29 93/690 30 02/690 30 54/690 32 50/, 916 54 00/ 916 54 34. Teléfono de emergencia consular 24 horas: 007 4991363902//007 9031363902 (desde España) 8 4991363902//8 9031363902 (desde Rusia)
Fax/es: (495) 200 12 30
Dirección de correo: emb.moscu@maec.es;
Corrreo electrónico de Asuntos Culturales: emb.moscu.ofc@maec.es
Instituto Cervantes:
Novinski Bulvar, 20A, Str. 1-2. 121069 Moscú.
Teléfono/s: 609 90 22
Fax/es: 609 90 33
Dirección de correo: cenmos@cervantes.es
Agregaduría de Defensa:
Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8.- Moscú 121069.
Teléfono/s: (495) 730 21 42 y 730 21 43
Fax/es: 956 33 80.
Dirección de correo: agredmos@oc.mde.es
Oficina Comercial:
Ulitsa Vozdvizhenka, 4/7, Business Center Mojovaya, Piso 3. Moscú 125009.
Teléfono/s: 783 92 81/82/83/84 y 85
Fax/es: 783 92 86 y 783 92 91
Dirección de correo: moscu@mcx.es
Oficina Española de Turismo:
Ulitsa Tverskaya, 16/2, Edificio "Galeria Aktor", 6.ª planta.- Moscú 103009.
Teléfono/s: 935 83 99 y 935 83 97 y 935 83 98.
Fax/es: 935 83 96.
Dirección de correo: moscu@tourspain.es
Página Web: http://www.spain.info
Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación:
Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8.- Moscú 121069.
Teléfono/s: 956 31 45
Fax/es: 956 63 42
Dirección de correo: consej@co.ru
Consejería de Información:
Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8.- Moscú 121069.
Teléfono/s: 931 95 92.
Fax/es: 931 95 93.
Dirección de correo: consejeria.moscu@mpr.es
Agregaduría de Educación:
Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8.- Moscú 121069.
Teléfono/s: 787 72 45.
Dirección de correo: agregaduria.ru@mec.es
Agregaduría de Interior: Ulitsa Bolshaya Nikistskaya, 50/8. Moscú 121069.
Teléfono/s: 956 63 41.

 

Twitter

  • 20 ene @MAECgob * 🇪🇸 1º destino turístico europeo 2º país del mundo por ingresos turísticos 3º país más visitado del mundo #Turismo… https://t.co/U9IN2sYq4v
  • 19 ene @MAECgob * RT @EmbEspSenegal: #RecomendacionesDeViaje #Gambia: https://t.co/nUr1HuZqm6 Teléfonos emergencia: @EmbEspSenegal +2207102018 y @ConsuladoEs…
  • 19 ene @MAECgob * RT @esc_espana: 📅 MAÑANA, viernes 20 ene, a las 12:00, estará Sabri Bach Tobji, SE de Asuntos Exteriores de Túnez en #DiálogosconEmbajadore…
  • 19 ene @MAECgob * Consulta las vacantes que te traemos esta semana en #OrganismosInternacionales ¡Encuentra tu oportunidad! #empleo… https://t.co/Qj3p13bw9H
  • 19 ene @MAECgob * Puedes aprovechar para ver la ceremonia de #cartascredenciales una ceremonia de protocolo del s.XVIII… https://t.co/zh9XuzM7EF
  • 19 ene @MAECgob * @pilarrangel69 En rrss buscamos la hora más apropiada ¡Gracias!😀 Te recomendamos el sistema de alertas de la web pruébalo funciona genial👍
  • 19 ene @MAECgob * Ayer en encuentro con @FSijilmassi presidente @UfMSecretariat preparamos el #UfMRegForum y Foro Civil de Barcelona… https://t.co/Z8FG4cuKXc
  • 19 ene @MAECgob * @pilarrangel69 consulta todos los comunicados en cuando se publican a través de nuestro sistema de alertas en la web https://t.co/GKhtuDn03o
  • 19 ene @MAECgob * Condena al ataque perpetrado ayer contra la base del Mecanismo Operativo de Coordinación en la ciudad de #Gao #Mali https://t.co/gBviwcPwsS
  • 19 ene @MAECgob * RT @ReddeCasas: @Casaafrica en @fitur_madrid con el Secretario de Estado Exteriores @IgnacioYbanez y 25 ministros Áfricanos de turismo @MAE…
  • 19 ene @MAECgob * RT @Ven_GF: Plan muy interesante, desconocido para mi hasta ahora @SecretosdeMadri https://t.co/EleUWQbd3I
  • 19 ene @MAECgob * RT @PatriciagaEvenP: Tuve la suerte de asistir a una el año pasado y fue realmente especial! #protocolo #Madrid https://t.co/1QCO9Zqjda
  • 19 ene @MAECgob * RT @expresiccbe10: Nuestras desconocidas tradiciones https://t.co/d6GXxjU4Jt
  • 19 ene @MAECgob * @dolorsdemiguel a las 10:00h
  • 18 ene @MAECgob * Hoy mantenemos un encuentro con #AlNasser, alto representante de la #AlianzaDeCivilizaciones. Amplia Info en ➡️… https://t.co/d1OuDoraC6
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • INFOGRAFIAS
  • TRANSPARENCIA
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática