Para encargar una escritura, puede rellenar uno de los formularios adjuntos:
•
Formulario 1 - Para escrituras otorgadas por los dos cónyuges.
•
Formulario 2 - En los demás casos. Rellene un formulario por persona, cuando sean varios los otorgantes, bastando incluir los datos del apoderado en uno sólo de los formularios, para evitar repeticiones.
Puede remitir los formularios por fax o por correo electrónico, pero es recomendable acudir en persona para así recibir el asesoramiento del departamento de Notaría donde, una vez tomados todos los datos necesarios, se le fijará la cita para la firma de la escritura. El horario de atención al público es de 9:00 a 13:30 los días laborables, sin necesidad de cita previa para encargar escrituras.
Una escritura siempre se puede confeccionar a partir de una minuta. Los abogados suelen facilitarla para concretar, delimitar o ampliar las facultades especiales que se requieren. También es útil aportar una minuta en casos de textos muy extensos, cuando hay que relacionar numerosas propiedades inmobiliarias, etc.
Cuando acuda a su cita para firmar una escritura, no olvide traer el pasaporte o documento que facilitó para confeccionarla, y por el cual se identificará ante el Cónsul en funciones notariales. Si lo olvida, no podrá formalizar su escritura.
Tampoco olvide preguntar el importe aproximado y traer dicho importe en rublos, única moneda aceptada.
Cuando ya tiene cita para firmar una escritura y, por cualquier razón importante, no puede acudir, llame con tiempo para cambiarla o anularla. Tenga en cuenta que las escrituras del día ya estarán preparadas y siguen un riguroso orden numérico. Si alguien no acude, habrá que anular su escritura en el índice y cambiar el número de las siguientes, con la consiguiente pérdida de tiempo para todos.