Consulado General de España en Montreal
@ Madrid: 13.08.2020 05:39 @ Montreal: 12.08.2020 23:39
  • Cuenta de Twitter



Inscripción consular
Residentes
Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio. La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, salvo en las elecciones municipales, (Ver participación electoral), así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.
Para inscribirse debe acudir a la Oficina Consular en cuya demarcación residen, o si la distancia no les permite acudir personalmente, enviar por correo postal toda la documentación correspondiente, acreditando su residencia, identidad y nacionalidad española con la documentación oportuna y rellenar un formulario, con sus datos entregando una fotografía y cumplimentar el impreso "Declaración explicativa de elección del municipio de inscripción en el PERE/CERA".
Es muy importante tener en cuenta que si en el futuro un español residente en el extranjero cambia de domicilio, debe comunicarlo al Consulado, para que su inscripción tenga siempre los datos actualizados.
 
No residentes
Se aconseja a los españoles que se encuentran temporalmente en el extranjero que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular correspondiente al lugar donde se encuentran como "no residentes" (formulario),especialmente en países con riesgo de catástrofes naturales o que sufren inestabilidad política, para permitir que en caso de activarse programas de emergencia se pueda contactar por parte del Consulado con todos los españoles de la demarcación consular.
 
También se aconseja a los estudiantes que realicen cursos en el extranjero o se desplazan al exterior durante una temporada que se inscriban como "no residentes" en el Consulado correspondiente. Dicha inscripción permitirá en caso de necesidad que las familias puedan contactar con sus allegados a través del Consulado. También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o la pérdida del pasaporte, pues al estar previamente identificados y constar la documentación que tenía al llegar, el Consulado tiene todos los elementos para poder documentar a quien ha sido víctima del robo de su pasaporte (en este caso deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del país donde se encuentre, y al Consulado para proceder a la anulación de los documentos robados o perdidos rellenando un formulario y adjuntando otra foto).en el Consulado correspondiente. Dicha inscripción permitirá en caso de necesidad que las familias puedan contactar con sus allegados a través del Consulado. También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o la pérdida del pasaporte, pues al estar previamente identificados y constar la documentación que tenía al llegar, el Consulado tiene todos los elementos para poder documentar a quien ha sido víctima del robo de su pasaporte (en este caso deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del país donde se encuentre, y al Consulado para proceder a la anulación de los documentos robados o perdidos rellenando un formulario y adjuntando otra foto).
 Con su inscripción como no residente, el ciudadano puede votar por correo en los diferentes procesos electorales.
 
 
Baja consular
Los españoles residentes en el extranjero que trasladen su residencia a España o a otro lugar del extranjero pueden solicitar su baja (formulario) en el Registro de Matrícula Consular. A su llegada al nuevo lugar de residencia deberán darse de alta en el Padrón Municipal o en el Consulado correspondiente a su nuevo domicilio.
 
La Baja consular facilita a los españoles que regresan a fijar su residencia en España ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarla antes de finalizar su estancia en el extranjero. Además, el certificado del período completo de residencia y matrícula en una jurisdicción consular sirve de justificante oficial sobre el tiempo residido en el extranjero (desde el momento que se hace la inscripción consular).
 
Finalmente, cabe observar que aquellos españoles que se dieran de alta en un Registro de Matrícula Consular como ‘no residente’ el año siguiente a la fecha del alta causarán baja de oficio, no obstante si necesitan una baja también podrían solicitarla. De ahí la importancia de mantener un contacto periódico con la Oficina Consular.

Destacados

  • Prise de rendez-vous pour Visas

Twitter@ConEspMONTREAL

  • 12 ago @ConEspMONTREAL * @MARIASO70575396 Saludos. Esa información no la podemos comunicar por Twitter. Si recibimos su email, le respondere… https://t.co/VFhIueZu61
  • 11 ago @ConEspMONTREAL * @MARIASO70575396 Buenos días. Si envía los documentos por email dentro del plazo, no es necesario que venga al Consulado.
  • 06 ago @ConEspMONTREAL * @EmmaMLeBlanc1 Buenos días. Lamentamos la situación. Por favor, inténtelo de nuevo al final del día. Si sigue recib… https://t.co/ykVCgFgNE5
  • 05 ago @ConEspMONTREAL * @BioBelleza10 No, no es necesario. Si no recibe confirmación por email en 24 horas, por favor, vuelva responda a este tuit.
  • 04 ago @ConEspMONTREAL * Convocatoria para ingreso como personal laboral temporal en el Consulado General de España en Montreal con la categ… https://t.co/LdehX2QdXj
  • 23 jul @ConEspMONTREAL * @FootyLove00 Por desgracia, no es un tema de voluntad. No tenemos la información que usted nos solicita. Le recomie… https://t.co/eE1trWbj7V
  • 23 jul @ConEspMONTREAL * @FootyLove00 Saludos. Por desgracia, no podemos informarle. Debe ponerse en contacto con el Consulado donde solicitó su visado.
  • 07 jul @ConEspMONTREAL * Por favor, cuando vengan al Consulado, no traigan acompañantes si no es necesario. Por la salud de todos, debemos e… https://t.co/C1p9kYMwJr
  • 07 jul @ConEspMONTREAL * Debido a la actual crisis sanitaria y a la necesidad de evitar aglomeraciones, la atención presencial en el Consula… https://t.co/QBWjaGO2sU
  • 25 may @ConEspMONTREAL * Más información: https://t.co/689RYSBs6D https://t.co/FtFO3JeDK5
  • 06 may @ConEspMONTREAL * RT @info_TGSS: ¿Has recibido un correo de la Seguridad Social pidiéndote tus datos personales y datos bancarios? ❌ NO somos nosotros ❌ NO…
  • 23 abr @ConEspMONTREAL * RT @MAECgob: El @MAECgob ha puesto en marcha #Aloja, un servicio solidario de urgencia para asistir a los #españoles que se encuentren bloq…
  • 23 abr @ConEspMONTREAL * RT @MAECgob: ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 23 abr @ConEspMONTREAL * RT @MAECgob: El #español, con 580 millones de hablantes, se posiciona crecientemente como lengua de referencia en Internet, la ciencia y lo…
  • 27 mar @ConEspMONTREAL * NOTA SOBRE LA NUEVA PRESTACION “CANADA EMERGENCY RESPONSE BENEFIT (CERB)” APROBADA POR EL PARLAMENTO DE CANADA EL 2… https://t.co/AZkX9Lkahi
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016