Consulado de España en MONTREAL
@ Madrid: 14.10.2019 12:04 @ Montreal: 14.10.2019 06:04
  • Cuenta de Twitter
PROCESOS ELECTORALES
26/09/2019

 

 
ELECCIONES A CORTES GENERALES 
DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2019
 
En estas elecciones pueden votar desde el exterior:
1.   Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA).
2.  Los electores españoles residentes en España inscritos en el Censo Electoral de Españoles Residentes en España (CER).
 
 
1. ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO INSCRITOS EN EL CERA DE ESTAS ELECCIONES
 
1.1          CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES AUSENTES (CERA)
Para poder votar en las  elecciones es necesario  estar incluido en las listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
 
Estas  listas electorales están disponibles para consulta en este Consulado del 30 de SEPTIEMBRE al 7 de OCTUBRE, ambos inclusive, incluido el fin de semana del 5 y 6 (solo para temas relacionados con este proceso electoral) de 9:00 a 13:00 horas. También podrá llamar al número de teléfono (1) 514 935 5235 ext. 221 o consultarlo por internet, si dispone de certificado electrónico  en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.
 
1.2          CENSO Y EVENTUALES RECLAMACIONES AL MISMO
El Censo utilizado es el cerrado el 1 de Julio de 2019. Toda persona que no aparezca inscrita en las listas y quiera ejercer su derecho al voto, deberá presentar una  reclamación. Igualmente podrá presentar reclamación si desea actualizar o corregir datos, o contra su inclusión indebida en el censo.
 
Las reclamaciones deberán efectuarse personalmente en esta Oficina Consular del 30 de SEPTIEMBRE al 7 de OCTUBRE, (ambos incluidos, así como el fin de semana del 5 y 6) de 9:00 a 13:00 horas y el jueves hasta las 17:00 hrs. Deberá cumplimentar el modelo que se le facilitará al efecto, debiendo aportar copia de su DNI, pasaporte o permiso de conducir (solo uno de ellos). Si no dispone de ninguno de estos documentos se le entregará un certificado de inscripción en el RMC.
 
1.3          SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Los electores que hubieran solicitado el voto para las elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019, siempre que su solicitud fuera aceptada y continúen inscritos en el CERA vigente para estas elecciones NO deberán solicitarlo de nuevo, dado que la OCE les enviará de oficio la documentación.
 
Sí tendrán que presentar reclamación y solicitar el voto  aquellos electores que hayan tenido algún cambio en sus datos que no esté reflejado en ese censo cerrado a 1 de julio, así como los que no solicitaron su voto en el proceso anterior o aquellos a los que la OCE no aceptó su solicitud.
 
El elector deberá solicitar personalmente la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral mediante impreso oficial, no más tarde del 19 de OCTUBRE conforme a alguna de las siguientes modalidades:
 
 
A.   Por correo postal o por fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Los números se encuentran en http://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm
 
B.    Por Internet,  si figura en el CERA vigente a la fecha de la convocatoria.
 
El impreso de solicitud de voto deberá ser debidamente firmado por el interesado y se puede descargar de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y  Cooperación, o en este Consulado General.
 
Por tratarse de un trámite personal es imprescindible que la solicitud de voto sea remitida directamente por el interesado a la OCE por los medios indicados, no pudiendo ser remitida a este Consulado General, ni tramitarse a través del mismo.
 
 
1.4          MODALIDADES PARA VOTAR
Recibida la documentación electoral, el elector podrá ejercer su derecho de sufragio, eligiendo una de las dos opciones siguientes:
 
A.  DEPOSITAR PERSONALMENTE el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, incluyendo el sobre de votación cerrado y la documentación indicada en la hoja informativa,   en la urna de este Consulado General durante los días 6, 7, y 8 de noviembre,
 
B. POR CORREO POSTAL CERTIFICADO dirigido a esta Oficina Consular no más tarde del 5 de noviembre.
 
 
---o---
 
 
2. ELECTORES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE TEMPORALMENTE SE ENCUENTREN EN EL EXTRANJERO (ERTA)
 
 
Los electores que se encuentren temporalmente en el extranjero, y prevean permanecer en esta situación hasta el día de la votación deberán solicitar la documentación electoral personándose en este Consulado General  no más tarde del  19 de OCTUBRE.
 
(Estos electores podrán también votar en los procesos electorales que se han convocado para  algunas entidades locales menores, en ese caso deberán tramitar dos solicitudes de voto independientes)
 
 
 
A estos efectos este Consulado permanecerá abierto al público en su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, los jueves hasta las 17:00 hrs y los fines de semana del 5 y 6 de OCTUBRE y el sábado 19 de OCTUBRE, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Deberán:
 
1.       Inscribirse como no residentes, si aún no lo hubieran hecho, en el Registro de Matrícula de este Consulado.
 
2.       Cumplimentar el impreso oficial de solicitud de certificado para el voto por correo de electores temporalmente en el extranjero, que se le entregará en este Consulado o puede descargarlo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación.
 
3.              Entregar personalmente la solicitud cumplimentada en este Consulado identificándose con su DNI o pasaporte español.
 
Una vez el elector reciba en su domicilio la documentación electoral por parte de la Delegación Provincial de la OCE, deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado,  no más tarde del 6 de NOVIEMBRE.
 
 
 
---o---
 
 

3. ELECTORES INSCRITOS EN EL CENSO DE ELECTORES RESIDENTES AUSENTES (CERA) QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA DURANTE ESTOS COMICIOS
 
Si algún elector inscrito en el Censo de Electores Residentes Ausentes se encuentra temporalmente en España durante este proceso electoral podrá solicitar  la documentación electoral por correo desde  la fecha de la convocatoria hasta el día 31 de OCTUBRE (incluido), sin que ello suponga su baja en el CERA.
 
Para ello, el elector deberá cumplimentar y firmar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción. Recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en su solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado a su mesa electoral, no más tarde del día 6 de NOVIEMBRE.
 
Estos electores no podrán votar personalmente en la Mesa Electoral.
 
Montreal, 24 de septiembre de 2019
---o---

 

Twitter@ConEspMONTREAL

  • 28 jun @ConEspMONTREAL * @jose_serr Saludos, en la página web del Consulado puede encontrar todos los datos de contacto: https://t.co/K3lSsEXthB
  • 28 jun @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: Nuestra capital, una vez más, entre las 10 mejores🔝ciudades ciudades del mundo🌍para vivir, según el ranking de @Monocle24…
  • 21 jun @ConEspMONTREAL * @SaraCoGar Saludos. Tienes que acceder a la web indicada en el resguardo con el número de identificación.
  • 21 jun @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: ¡Qué orgullo🇪🇸! El Premio🏆Inventor Europeo de 2019 va para nuestra bioquímica del @CSIC, la gran Margarita Salas👩🏻‍🔬, po…
  • 19 jun @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es uno de los 10 países con mayor capacidad energética renovable♻️ del mundo🌍, según la Agencia Internacional de…
  • 31 may @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: Hace 500 años partió desde España la 1ª vuelta al mundo. Hoy, dos españoles emprenden una ruta de más de 1.700 kms para h…
  • 27 may @ConEspMONTREAL * @carmonatierno @interiorgob @postescanada @Correos Le agradecemos su interés en participar en las elecciones a pesa… https://t.co/5tdoKlIDma
  • 23 may @ConEspMONTREAL * Círculo de Lectura de Literatura Europea: Hombres buenos, Arturo Pérez Reverte Jueves 6 de junio, a las 18.30h en e… https://t.co/vy36roN44g
  • 23 may @ConEspMONTREAL * @oriolsierra @gonzaloracine @interiorgob Saludos, Oriol. Aquí puedes ver los horarios para las votaciones en urna:… https://t.co/fQcfwQFLwB
  • 21 may @ConEspMONTREAL * Horarios especiales para el voto en urna en las Elecciones Autonómicas y al Parlamento Europeo: Miércoles 22 y juev… https://t.co/TGhVP7Pc7P
  • 14 may @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: "Queremos que el blog #ThisIsTheRealSpain crezca con vuestra ayuda. Nos gustaría que lo hicierais vuestro. Porque la repu…
  • 14 may @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: Presentamos https://t.co/981WLRMqly. Un nuevo blog para mostrar las fortalezas de la España de verdad, tanto dentro como…
  • 13 may @ConEspMONTREAL * RT @EspanaGlobal: Mañana damos un paso más en la campaña #ThisIsTheRealSpain. Lo haremos en el @cbamadrid con el Ministro @JosepBorrellF y…
  • 06 may @ConEspMONTREAL * El Consejo de Residentes Españoles de Montreal invita a la colectividad española a la "FIESTA DE LA COMUNIDAD" el 2… https://t.co/bGY8yg6UUc
  • 06 may @ConEspMONTREAL * @NJSanchez21 Saludos. No es necesario pedir cita para darse de alta o de baja en este Consulado. Puede encontrar to… https://t.co/T5R5me5eHM

Destacados

  • Prise de rendez-vous pour Visas
  • Modelo 790
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016