Consulado General de España en Miami
@ Madrid: 14.08.2020 20:02 @ Miami: 14.08.2020 14:02
  • Cuenta de Facebook
Requisitos Pasaporte
29/07/2020

Es necesario reservar una cita para cada solicitud de pasaporte.

https://app.bookitit.com/es/hosteds/widgetdefault/28d27e518efddf276aac7a5f4c1f6c72f


No obstante, se informa que debido a la evolución de la pandemia COVID 19 en esta demarcación consular, su cita podría ser cancelada.


Solamente en caso de urgencia inminente para renovar su pasaporte por pérdida, robo, caducidad con viaje inminente o situación de extrema urgencia, pueden enviar un correo electrónico a cog.miami@maec.es donde se estudiará la posibilidad de atenderles. La urgencia deberá estar probada documentalmente (denuncia ante la policía del robo o pérdida, copia de billetes de avión, etc.). Nuestros servicios le confirmarán por correo electrónico la posibilidad de renovación del pasaporte sin cita previa.

ROGAMOS NO SE PERSONEN PARA RENOVAR O TRAMITAR SU PASAPORTE SIN CITA PREVIA, O SIN LA PRUEBA DE HABER RECIBIDO UN CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN POR PARTE DE ESTE CONSULADO GENERAL DE QUE PUEDE RENOVAR SU PASAPORTE SIN CITA PREVIA.  EN CASO CONTRARIO NO PODRÁ SER ATENDIDO.

Si reservó una cita y no puede acudir, rogamos encarecidamente que la cancele con el fin de que pueda ser usada por otro ciudadano.

 

Rellene todos los campos correctamente. Sus datos serán comprobados el día de la cita. Si sus datos no coinciden con los introducidos en el sistema, no será posible realizar el trámite.
 
Tenga en cuenta la siguiente información:
 
Para solicitar la emisión o renovación de un pasaporte español, los nacionales españoles deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Es posible tramitar simultáneamente la inscripción en el registro de matrícula consular y la solicitud de primera emisión o renovación de pasaporte. Rogamos consulte en el apartado correspondiente de la página web de este Consulado la documentación que debe aportar para solicitar su inscripción.

 

 

 

 

La expedición de pasaportes solicitados en el Consulado General, tiene lugar en España, desde donde nos son remitidos. Por tanto, deberá realizar su solicitud con suficiente antelación (al menos 30 DIAS)
 

 

Para poder renovar el pasaporte por proximidad a su fecha de caducidad. Sólo se podrá efectuar la renovación si en el momento de su solicitud  tiene menos de 12 meses de vigencia. No realice una cita para renovar su pasaporte si éste tiene todavía una vigencia superior a 1 año el día de su cita.  Presente los siguientes documentos:
 
Formulario Solicitud Pasaporte.pdfFormulario Solicitud Pasaporte.pdf debidamente cumplimentado y firmado
 
 INSCRIPCION_RESIDENTE.pdfINSCRIPCION_RESIDENTE.pdf y FORMULARIO PERE CERA.pdfFORMULARIO PERE CERA.pdf   debidamente cumplimentados (ambos necesarios para todos los españoles que NO estén registrados en este Consulado General, o que habiendo estado registrados, hayan causado baja).
 
  - Documento Nacional de Identidad Español (DNI) vigente si dispone de él. (original y copia),
 
- Certificado literal de nacimiento español (indispensable para todos los ciudadanos españoles nacidos fuera de España). Será necesario presentarlo para la primera inscripción en este Consulado General y a la hora de realizar tanto el primer pasaporte, como la renovación del mismo (original y copia).
 
- Pasaporte español para el caso de renovaciones, (original y copia).
 
 -MUY IMPORTANTE: Si usted ha adquirido la nacionalidad estadounidense, deberá acudir con el certificado original de naturalización, salvo que ya haya realizado en este Consulado el correspondiente trámite de conservación de la nacionalidad española. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx
 
 -  Licencia de conducir o ID de Florida, Georgia o Carolina del Sur (original y copia)
 
- Tarjeta de residente, visado de estancia en Estados Unidos o, en su caso, tarjeta de entrada a este país, o justificante del último trámite realizado con Inmigración (original y copia).
 
- Pasaporte extranjero si cuenta con otra nacionalidad además de la española (original y copia)
 
- Una fotografía reciente en color, de frente,  con el fondo en blanco, sin gafas de cristales oscuros. El tamaño de la fotografía para pasaporte estadounidense es válido también para el pasaporte español.
 
- Tasa Consular:  33,00 dólares (“Money Order” exclusivamente). No se acepta efectivo ni tarjeta de crédito. Rogamos cumplimenten el Money Order antes de venir a nuestras oficinas a nombre del Consulado General de España en Miami.
 
-Para los  MENORES DE 18 AÑOS, con la entrada en vigor el 26 de junio de 2014 de la nueva normativa sobre pasaportes (BOE del 25 de junio): cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de edad y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
 
Para la expedición del pasaporte a los menores de edad deberá constar el consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela. Consentimiento pasaporte a menor.pdfConsentimiento pasaporte a menor.pdf
Este consentimiento se prestará en el momento de hacer la solicitud, a su elección ante:
.  La Oficina Consular en Miami con la firma en presencia de ambos progenitores o tutor que tengan la patria potestad,
.   Viceconsulado Honorario de España más cercano a su domicilio
  
 .  Notario español.
  
 .  Fedatario público extranjero. El documento deberá estar debidamente Apostillado o legalizado y traducido oficialmente al español si está redactado en idioma distinto al español o inglés.
   
- Un sobre prepagado de Express Mail o Priority Mail del US POST OFFICE con el sello correspondiente (no franqueado en la máquina), en caso de que desee que le enviemos el pasaporte a su domicilio, en lugar de retirarlo en nuestras oficinas personalmente. Deberá hacer constar su  dirección de correo (la de usted) en el sobre correctamente (en mayúsculas con letra clara y legible a fin de que no sea devuelto el sobre a su origen) y haciendo constar todos los datos: código postal, nº de apartamento, etc,  para evitar demoras y/o pérdidas en el envío.
 
En el caso de no presentar sobre prepagado el pasaporte se retirará en nuestras oficinas exclusivamente en horario de 1:00 a 1:30h.
 
En cumplimiento de la normativa europea, los pasaportes deben incluir la huella dactilar digitalizada del interesado. Si lo desea puede consultar la normativa sobre pasaportes en:
 
  
Por tanto, para obtener o renovar su pasaporte es imprescindible la personación del interesado en las oficinas de este Consulado General, presentando su solicitud personalmente junto con toda la documentación especificada más arriba, momento en el que se procederá a capturar sus huellas dactilares.
 
Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente, aunque no se requieren las impresiones dactilares para los menores de 12 años, sí es imprescindible la presencia física del menor (con cita previa), sin la cual no se admitirá a trámite la solicitud. En beneficio del menor la normativa permite que las solicitudes puedan presentarse  bien en el Consulado General de España en Miami (2655 Le Jeune Road, suite 205 – Coral Gables, Fl. 33134), o bien en los Viceconsulados Honorarios más cercanos a su lugar de residencia. Puede consultar las direcciones en:
  
En el caso de que se presente la solicitud de pasaporte del menor ante alguna oficina consular honoraria deberá aportar junto con la documentación requerida, dos sobres prepagados: uno de ellos para el envío de la documentación  desde la Oficina consular honoraria a este Consulado General,  y el otro para el envío del pasaporte desde este Consulado General a su domicilio (el de usted). Este sobre ha de ser "Express Mail" o "Priority Mail" con "Delivery confirmation", y con el sello correspondiente (no franqueado en la máquina) y deberá hacer constar en él su dirección ( la de usted) completa.
 
* Finalizado el proceso, usted recibirá el pasaporte en su domicilio si previamente nos ha facilitado el sobre de correo prepagado indicado anteriormente  para su envío. La duración del trámite de expedición de pasaporte por correo es larga, por lo que se ruega inicien la tramitación al menos dos meses antes de la caducidad del pasaporte.
 
* Para la expedición de un documento de viaje por razones de urgencia, únicamente válido para regresar a España, debe aportar documentación indicativa de su nacionalidad española, y de su identidad, para ello debe aportar toda documentación que posea, preferiblemente: tarjeta de entrada a Estados Unidos, fotocopia del certificado literal de nacimiento español, DNI, pasaporte anterior y la constancia de viaje de urgencia, al menos con dos días laborales de antelación.´
 
En el siguiente link podrá encontrar preguntas frecuentes para resolver sus dudas en relación a la solicitud o renovación de su pasaporte:
 
 
 
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016