Requisitos Pasaporte
16/12/2014

Se ruega obtener cita previa para la solicitud de pasaporte, en el siguiente enlace:

https://secure.netappointment.com/appman.php?rownumber=25&lang=Spanish

Es necesaria una cita para cada solicitud de pasaporte.

EN CASO DE NO TENER CITA PREVIA NO SE GARANTIZA QUE SE LES PUEDA ATENDER EN EL DÍA.

  

Aquellos nacionales españoles que desean solicitar un pasaporte, bien sea por primera vez, renovación, pérdida, robo o deterioro del anterior, deberán inscribirse en este Consulado General.
 
La expedición de pasaportes solicitados en el Consulado General, tiene lugar en España, desde donde nos son remitidos, por tanto, deberá realizar su solicitud con suficiente antelación (al menos 30 DIAS).
 
Presente los siguientes documentos:
 
Formulario de solicitud de pasaporte debidamente cumplimentado y firmado.
 
Solicitud de Inscripción como Residente y Declaración de Elección del Municipio de Inscripción en el Censo Electoral (ambos necesarios para todos los españoles que NO estén registrados en este Consulado General, o que habiendo estado registrados, hayan causado baja).
 
- Documento Nacional de Identidad Español (DNI) vigente.
 
- En los supuestos de residentes en el extranjero que no cuenten con el DNI en vigor, certificado literal de nacimiento español (original y una fotocopia), con una antigüedad máxima de seis meses, a efectos de comprobación de la nacionalidad. La presentación de la certificación literal de nacimiento será preceptiva cuando existan dudas sobre la nacionalidad española del solicitante.
 
- Pasaporte español (para renovaciones)  (original y una fotocopia).
 
- Un documento en vigor, por ejemplo, carnet de conducir (original y una fotocopia).
 
- Tarjeta de residente, visado de estancia en Estados Unidos, o en su caso, tarjeta de entrada a este país, o justificante del último trámite con Inmigración (original y una fotocopia).
 
- Pasaporte extranjero si cuenta con otra nacionalidad además de la española (fotocopia)
 
- Una fotografía reciente en color de frente con el fondo en blanco, sin gafas de cristales oscuros.
 
- Tasa Consular:  35,00 dólares (“Money Order” exclusivamente). No se acepta efectivo. Las tasas consulares se actualizan por Ley. Se ruega comprueben la tasa vigente en el momento de realizar el trámite (vía web, e-mail o teléfono del Consulado). A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015 LA TASA SERÁ DE 32,00 DÓLARES.
 
-Para los  MENORES DE 18 AÑOS, con la entrada en vigor el 26 de junio de 2014 de la nueva normativa sobre pasaportes (BOE del 25 de junio): cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de edad y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
Para la expedición del pasaporte a los menores de edad deberá constar el consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela. Este consentimiento se prestará en el momento de hacer la solicitud, a su elección:
-  ante la Oficina Consular en Miami con la firma en presencia de ambos progenitores o tutor que tengan la patria potestad,
- ante el Cónsul Honorario de España más cercano a su domicilio, 
- ante notario español.
- ante fedatario público extranjero. Sólo en este caso el documento que se presente con la solicitud deberá estar debidamente legalizado (en los Estados Unidos con la Apostilla de La Haya).
 
- Un sobre de "Express Mail" o "Priority Mail" con "Delivery confirmation", con el sello correspondiente (no franqueado en la máquina), si desea que el nuevo pasaporte se envíe por correo.
 
En cumplimiento de la normativa europea los pasaportes deben incluir la huella dactilar digitalizada del interesado. Si lo desea puede consultar la normativa sobre pasaportes en:

  

Por tanto, para obtener o renovar su pasaporte es imprescindible que el interesado (mayor de 12 años) se persone en este Consulado General en Miami (2655 Le Jeune Road. Suite 203. Coral Gables, FL 33134) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas,  donde deberá presentar su solicitud junto con toda la documentación especificada más arriba al tiempo que se procederá a capturar sus huellas dactilares.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, en especial si vive fuera de la ciudad de Miami puede, a su elección, remitir a este Consulado General en Miami la solicitud con la documentación necesaria junto con la misma, en fotocopias notarizadas bien a través de notario o del Cónsul Honorario que corresponda a su lugar de residencia, (información disponible en:

 

Este Consulado General, tras la debida comprobación de que toda la documentación está completa y es correcta, se pondrá en contacto con usted para fijar una cita en la que se desplace a este Consulado General en Miami para la captura de las huellas digitales. Sin las huellas digitales no podrá tramitarse ningún pasaporte, excepto para los menores de 12 años.
  
En cumplimiento de la normativa vigente para los menores de 12 años, aunque no se requieren las impresiones dactilares, si es imprescindible la presencia física del menor, sin la cual no se admitirá a trámite la solicitud. En beneficio del menor la normativa permite que las solicitudes puedan presentarse  bien en el Consulado General de España en Miami (2655 Le Jeune Road, suite 205 – Coral Gables, Fl. 33134), o bien en las oficinas consulares honorarias más cercanas a su lugar de residencia. Puede consultar las direcciones en:
 
En el caso de que se presente la solicitud de pasaporte del menor ante alguna oficina consular honoraria deberá aportar junto con la documentación requerida, dos sobres prepagados: uno de ellos para el envío desde la Oficina consular honoraria de la documentación a este Consulado General y el otro para el envío del pasaporte –para el envío del pasaporte se requiere un sobre de "Express Mail" o "Priority Mail" con "Delivery confirmation", con el sello correspondiente (no franqueado en la máquina), si desea que el nuevo pasaporte se envíe por correo- y que deberá ser incluido en el sobre junto con la documentación para la solicitud de pasaporte. 
  
* Finalizado el proceso, usted recibirá el pasaporte en su domicilio. La duración del trámite de expedición de pasaporte por correo es larga por lo que se ruega inicien la tramitación al menos dos meses antes de la caducidad del pasaporte.
 
* Para la expedición de un documento de viaje por razones de urgencia, únicamente válido para regresar a España, debe aportar documentación indicativa de su nacionalidad española, y de su identidad, para ello debe aportar toda documentación que posea, preferiblemente: tarjeta de entrada a Estados Unidos, fotocopia del certificado literal de nacimiento español, DNI, pasaporte anterior y la constancia de viaje de urgencia, al menos con dos días laborales de antelación.
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática