Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 19.08.2019 23:56 @ Miami: 19.08.2019 17:56
  • Cuenta de Facebook
Inscripción de Nacimiento

Requisitos​


Para inscribir el nacimiento en este Registro Civil Consular  (personalmente o por correo) se precisa la siguiente documentación original y una fotocopia:

Hijo matrimonial.

- Certificado de nacimiento del Registro Civil local del menor
Hoja declaratoria de datos cumplimentada y firmada por el padre y/o la madre de nacionalidad española
- Certificado literal de nacimiento español del padre y/o la madre del menor, expedido en los últimos 6 meses.
- Certificado de nacimiento del padre o de la madre de nacionalidad extranjera, debidamente legalizado/apostillado por la autoridad competente del país de origen.
- Pasaporte español del padre y/o la madre del menor.
- Pasaporte o Documento de Identidad del padre o de la madre de la nacionalidad extranjera.
- Tarjeta de residente, o visado estadounidense, o Certificado de Naturalización estadounidense del padre y la madre del menor.

- Sobre de "Priority Mail" o "Express Mail" prepagado
- Libro de Familia o certificado de matrimonio de los padres

Hijo no matrimonial.
Hijo reconocido por el padre:
- Certificado de nacimiento del Registro Civil local del menor.
- Certificado literal de nacimiento español del padre y/o de la madre del menor reconocido, expedido en los últimos 6 meses.
- Certificado de nacimiento del padre o de la madre de nacionalidad extranjera, debidamente legalizado/apostillado por la autoridad competente del país de origen.
- Pasaporte o Documento de Identidad en vigor de los padres

- Tarjeta de residente, o visado estadounidense, o Certificado de Naturalización estadounidense del padre y la madre del menor.

- Sobre de "Proirity Mail" o "Express Mail" prepagado.
Hoja declaratoria de datos cumplimentada y firmada por el/los declarante/s.

Hijo no reconocido por el padre:
- Certificado original de nacimiento del menor
- Certificado literal de nacimiento español de la madre del menor, expedido en los últimos 6 meses.
- Pasaporte / D.N.I. y la tarjeta de residente o visado estadounidense de la madre y del menor.
Hoja declaratoria de datos cumplimentada y firmada por la declarante.

Tras estudiar la documentación aportada, el Consulado podrá solicitar documentación adicional.

LOS CONSULADOS ESPAÑOLES REMITEN MENSUALMENTE AL REGISTRO CIVIL CENTRAL, DUPLICADOS DE LAS INSCRIPCIONES DE NACIMIENTOS, MATRIMONIO, DEFUNCION Y TUTELAS. AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN OBTENER UNA CERTIFICACIÓN DE CUALQUIERA DE ESTAS INSCRIPCIONES Y RESIDAN EN ESPAÑA, PUEDEN SOLICITARLAS DIRECTAMENTE A DICHO ORGANISMO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA (CALLE MONTERA, 18, 28013 MADRID) SIN NECESIDAD DE DIRIGIRSE AL CONSULADO.

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016