Consulado General de España en Miami
@ Madrid: 30.11.2020 02:23 @ Miami: 29.11.2020 21:23
  • Cuenta de Facebook
NIE (Número de Identificación de Extranjeros)
09/10/2020
 
SOLICITUD DE NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJEROS (N.I.E.) y
DE CERTIFICADO DE NO RESIDENTE EN ESPAÑA (para extranjeros)
 
  Se requiere cita previa: ENLACE
 
Al realizar su cita, en el apartado nº  de matrícula deberá anotar su nº de pasaporte ( ya sea español o de otra nacionalidad),  nº licencia de conducir, o cualquier otro documento que nos  permita identificarle cuando acuda a su cita. No olvide acudir a su cita con dicho documento. 
 
Si usted reside en nuestra demarcación consular, que abarca los estados de: Florida, Georgia o Carolina del Sur,  puede acudir a realizar este trámite al Consulado. Solo sin cita previa y de forma presencial.
 
Información sobre el NIE:
 
Las personas que  tengan intereses económicos en España  y que motiven la necesidad del NIE (constitución de una sociedad, compraventa de inmuebles, operaciones bancarias, declaraciones de impuestos, etc.), podrán solicitarlo tanto en España como en esta oficina, personalmente o mediante representante autorizado por poder notarial.
 
Información sobre el Certificado de No Residente en España para extranjeros: Las personas que no vayan a viajar a España y tengan allí intereses económicos que motiven la necesidad del citado certificado (cuenta bancaria, etc.), podrán solicitarlo tanto en España como en esta oficina, personalmente o mediante representante autorizado ante notario.
 
En caso de que el interesado no pueda desplazarse hasta este Consulado General, la solicitud podrá ser presentada por un tercero en su nombre, quien deberá aportar el original de la representación notarial correspondiente, otorgado ante notario público español o estadounidense. En este supuesto, será el representante quien firme el formulario EX15 en este Consulado ante la autoridad competente, debiendo cumplimentarse el apartado 2 de ese mismo formulario con los datos del representante.
 
Documentación:
1.- Pasaporte*, original y fotocopia. La copia será compulsada en esta oficina y unida al expediente, sin que devengue tasa por ello.
*En el caso de que su anterior nacionalidad fuese la española, deberán asimismo presentar copia del certificado de naturalización.
Este impreso deberá ser cumplimentado desde el ordenador. En el apartado "Domicilio de residencia" deberá indicarse una dirección en EE.UU. Antes de cerrar el documento, tenga en cuenta que no podrá guardar los cambios, por lo que deberá imprimirlo directamente después de cumplimentarlo. La firma del formulario se realizará en estas oficinas, en presencia del funcionario competente.
Este formulario únicamente debe ser cumplimentado desde el ordenador y traerse impreso al Consulado.
4.- Tasas: para consultar las tasas vigentes de solicitud de NIE y Certificado de No Residente, en nuestra página web ( tasas)
El pago debe efectuarse necesariamente con un giro postal (money order) obtenido previamente en una oficina postal de USPS.
 
 
 
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016