Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 14.12.2017 09:07 @ Miami: 14.12.2017 04:07
Visado para "Au Pair"
11/06/2015

SE REQUIERE CITA PREVIA P/PERSONA PARA PRESENTAR SU SOLICITUD
NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES CON MÁS DE 90 DIAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE INICIO DEL PROGRAMA.

La solicitud se presenta ante el Consulado General de España en Miami para los residentes en los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Los Viceconsulados Honorarios de España no están autorizados para conceder visas.
 
Serán considerados “au pair” cuando no exista carácter laboral  sino una relación de colaboración y convivencia familiar que se caracteriza por lo siguiente:

a) La persona colocada “au pair” tiene como domicilio el de la familia con la cual convive y para la cual se prestan los servicios o tareas domésticas.
b) Su objeto es la prestación de servicio o tareas domésticas siempre que cualquiera o todos estos servicios o tareas tengan carácter marginal
c) Ausencia de remuneración: la persona que presta los servicios “au pair” no recibe a cambio una remuneración sino comida, alojamiento o simples compensaciones de gastos.

El solicitante deberá tener entre 17 y 30 años.
 
La solicitud de visado deberá presentarse personalmente, en modelo oficial, en el Consulado General de España en Miami. Si se tratara de menores de edad, la solicitud deberá ser presentada personalmente por sus padres o tutores debidamente acreditados aportando el certificado de nacimiento con la Apostilla de la Haya, copias legalizadas de las identificaciones de ambos padres y permiso de viaje legalizado.

La tramitación de éste tipo de visado puede tomar aproximadamente 4 semanas. Este Consulado General recomienda que no se compren los pasajes aéreos hasta la concesión del visado.
 
El día de su cita deberá presentar la siguiente documentación:
 
1. Dos solicitudes de visado Nacional cumplimentadas y firmadas por el/la interesado/a.
 
2. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte de frente y con fondo blanco adheridas a cada solicitud de visado.
 
3. Pasaporte con una vigencia superior a un año y al menos dos páginas en blanco. Original y copia.
 
4. Permiso de regreso a Estados Unidos: Tarjeta de Residencia (si no es nacional estadounidense), visado de estudios o trabajo estadounidense expedido en el propio pasaporte con vigencia superior a 3 meses a la estancia prevista y vigencia del visado. Aquellos solicitantes que tengan visado de estudios en EE.UU. deben presentar la I-20. Original y copia.
 
5. Licencia de conducir y Tarjeta de Estudiante del centro donde cursa sus estudios actualmente. Original y copia.
 
6. Certificado de admisión en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa de tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios. El certificado debe detallar: nombre del programa de estudios, duración (fechas de inicio y culminación), dirección, teléfono, nombre de la persona encargada del programa. Copia

7. Justificante de un seguro médico de enfermedad público o privado cuyas primas de seguro privado quedarán cubiertas en la mitad por la familia de acogida y que esta circunstancia deberá ser puesta en conocimiento de toda persona interesada en obtener una colocación “au pair” antes de la celebración del contrato.

8. Tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país

9.  Acuerdo de colocación “Au Pair” escrito concertado entre las partes en el que consten los derechos y obligaciones de la persona “au pair” y de la familia de acogida en el que conste:

  a) duración del acuerdo de colocación, con un máximo de un año, que podrá prolongarse otro año más.
  b) participación en los servicios o tareas domésticas, no superior a 5 horas diarias
  c) disposición, como mínimo, de un día libre completo a la semana. Al menos uno de los días libres de cada mes deberá ser un domingo, y se le darán las mayores facilidades para participar en actos religiosos.
  d) especificación del domicilio en el que la persona colocada “au pair” habrá de compartir la vida de la familia de acogida, disfrutando al mismo tiempo de un cierto grado de independencia.
  e) compromiso de la familia de acogida para que la persona colocada “au pair” disponga de tiempo suficiente para asistir  a cursos de lengua y para perfeccionar su formación cultural y profesional; con este objeto se concederán toda clase de facilidades en lo relativo al horario
  f) cantidad determinada  que la persona colocada “au pair” recibirá mensualmente en concepto de dinero de bolsillo.
  g) circunstancias y faltas por una parte y la otra que permiten que el acuerdo de colocación pueda ser denunciado con un preaviso de dos semanas.

10. Carta de invitación ante notario de la familia de acogida.

11. Para el caso de estudiantes menores de edad se debe presentar la correspondiente autorización de ambos padres o tutores junto con copias de los documentos de identidad y del certificado de nacimiento. En el caso de estudiantes hijos de padres divorciados, deberá presentar copia de la sentencia final de divorcio otorgando la custodia del menor al progenitor/tutor. Si la estancia en España supera los seis meses estos documentos deberán ser traducidos y legalizados con la Apostilla de la Haya expedida por el Departamento de Estado correspondiente.
 
Cuando la duración de los estudios supere los seis meses, se requerirá, además:
 
12.- Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico traducido al español
 
      Se precisa un certificado médico que acredite que no se padece una serie de enfermedades "que pueden tener repercusiones de salud pública graves" y enfermedades que pueden tener "repercusiones de salud pública graves y se puedan propagar internacionalmente con rapidez"

      En la primera lista se encuentran la viruela, la poliomielitis por polio virus salvaje, la gripe humana causada por un nuevo subtipo de virus y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
      En la segunda lista se encuentran el cólera, la peste neumónica, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas virales (de Lassa, de Marburgo), la fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia nacional o regional, por ejemplo Dengue, fiebre del Valle del Rift y enfermedad meningocócica.
      Por todo ello el certificado médico exigido en los expedientes de visados de residencia y visados de estudios por más de 180 días deberá acreditar lo anterior, en términos iguales o similares a los siguientes:
 
     "Este certificado médico acredita que el Sr. /Sra. (...) No padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005".

Este certificado es válido por 3 meses.
 
13. Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI). 

Para el FBI contactar al (202) 324-3000 o su página web: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks

Actualmente, el solicitante podrá optar por presentar, en vez del certificado del FBI, el “Public Criminal History Background Check” Estatal expedido por el Department of Law Enforcement de Florida, Georgia o Carolina del Sur.

El certificado de antecedentes penales, ya sea del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya.

En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Aportilla de la Haya o en aquellos países donde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país.

Este certificado es válido por 3 meses.

14. Tasa consular. El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN"
 
En el supuesto de concesión del visado, el extranjero deberá recogerlo en el plazo de un mes desde su notificación. De no efectuarse en el plazo mencionado la recogida, se entenderá que el interesado ha renunciado al visado concedido y se producirá el archivo del procedimiento.
 
Si la estancia por estudios tuviera una duración superior a seis meses, el solicitante deberá entrar en el territorio español durante el plazo de vigencia de aquél, que en ningún caso será superior a tres meses. En el plazo de un mes desde la entrada, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero, en la Comisaría de Policía, sección de Extranjería y Documentación más cercana a su domicilio. En el caso de menores, podrá ser solicitado por su representante.

Twitter@MAECgob

  • 13 dic @MAECgob * 🇪🇺La defensa europea está conviertendose en una realidad. 🗣Únete a la conversación con @FedericaMog & @javiersolana… https://t.co/3LBamdn1mG
  • 13 dic @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: Reconocemos el esfuerzo del #G5Sahel para abordar la seguridad en la zona. Hace falta voluntad y coraje político. La se…
  • 13 dic @MAECgob * 📩La JEC extiende el plazo para votar desde el extranjero en las elecciones al Parlamento #Catalán #21D 🗓️Se podrá v… https://t.co/m9vZEppDGw
  • 13 dic @MAECgob * 📩La JEC estén el termini de vot des de l’estranger per a les eleccions al Parlament #Català #21D 🗓Es podrà votar d… https://t.co/2FHqIJrLGu
  • 13 dic @MAECgob * DG Cristina Serrano @MAECgob: “Nueva Ruta de la Seda es importante económica y estratégicamente. #China quiere co… https://t.co/ahgXCEyJbz
  • 13 dic @MAECgob * ¿Sabes lo que es la Nueva #RutaDeLaSeda? Cristina Serrano, DG de Relaciones Económicas Internacionales, habló ayer… https://t.co/wCvwRWm9X2
  • 13 dic @MAECgob * 🇬🇧 Ayer nos reunimos con representantes de asociaciones de ciudadanos #españoles en el #ReinoUnido y de ciudadanos… https://t.co/l5AKSUIm6d
  • 12 dic @MAECgob * ¡Diplomacia científica para gestores públicos en América Latina! Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 🇧🇴🇪🇸 y c… https://t.co/RefkkWdc96
  • 12 dic @MAECgob * Hoy en Paris, España ha reforzado el compromiso mundial con la lucha contra el cambio climático y con el Acuerdo de… https://t.co/sJvHbsFuN4
  • 12 dic @MAECgob * RT @CasaReal: La Reina asiste a la presentación del “Proyecto de Contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las muj…
  • 12 dic @MAECgob * RT @marianorajoy: Saludo a @antonioguterres y @JimYongKim en el II aniversario del histórico Acuerdo de París. La UE es líder en políticas…
  • 12 dic @MAECgob * RT @AlfonsoDastisQ: 🇪🇸 Estamos logrando que la #UE haga suya la política tradicional española en #Africa. El plan Juncker hacia el exterior…
  • 12 dic @MAECgob * Hoy, recibimos a líderes hispanos norteamericanos en el marco del Programa de la #FundaciónCarolina que anualmente… https://t.co/jcLZvFLqaS
  • 12 dic @MAECgob * 🇸🇳La Reina llega a #Senegal para mostrar el apoyo a los proyectos de cooperación que España tiene en este estratégi… https://t.co/pGPJPHZmLR
  • 11 dic @MAECgob * RT @EmbEspMauritani: Deporte y Desarrollo. Provechosa visita Fundación Real Madrid a RIM https://t.co/vL8NyewPDh
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Facebook
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática