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Visado de Trabajo por Cuenta Ajena
10/01/2018

Los solicitantes deben ser residentes legales permanentes de Florida, Georgia o Carolina del Sur.

La solicitud de visado deberá presentarse personalmente. Para justificar el domicilio en la jurisdicción del Consulado, hay que presentar la licencia de conducir o identificación expedida por las autoridades del Estado de residencia legal verificando el domicilio actual.

Los Viceconsulados Honorarios de España no están autorizados para conceder visas.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ORIGINALES Y UN JUEGO DE FOTOCOPIAS:

1. Pasaporte ordinario con vigencia superior a un año y al menos dos páginas en blanco. Si no es ciudadano estadounidense, tarjeta de residencia de los Estados Unidos.
2. Licencia de conducir o documento de Identificación con domicilio permanente actual.
3. Dos solicitudes de visado Nacional cumplimentadas y firmadas por el interesado.
4. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, de frente y con el fondo blanco, adheridas a las solicitudes de visado.
5. Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI)o por el "Public criminal history background check" estatal (no local) expedido por el Department of Law Enforcement de Florida, Georgia o Carolina del Sur.
 Para el FBI contactar al (202) 324-3000 ó su página web:

http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks 

Nota: No se aceptarán certificados de antecedentes penales obtenidos on-line.

El certificado de antecedentes penales, ya se del FBI o del Department of Law    Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya. 

 En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Aportilla de la Haya ó en aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el  Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país. 
Este certificado es válido por 3 meses.


6. Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico traducido al español
 
Se precisa un certificado médico que acredite que no se padece una serie de enfermedades "que pueden tener repercusiones de salud pública graves" y enfermedades que pueden tener "repercusiones de salud pública graves y se puedan propagar internacionalmente con rapidez" .

En la primera lista se encuentran la viruela, la poliomelitis por poliovirus salvaje, la gripe humana causada por un nuevo subtipo de virus y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). En la segunda lista se encuentran el cólera, la peste neumónica, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas virales (de Ebola, de Lassa, de Marburgo), la fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia nacional o regional, por ej. Dengue, fiebre del Valle del Rift y enfermedad meningocócica.

Por todo ello el certificado médico exigido en los expedientes de visados de residencia y visados de estudios por más de 180 días deberá acreditar lo anterior, en términos iguales o similares a los siguientes:

"Este certificado médico acredita que el Sr. /Sra. (…) No padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005".
Este certificado es válido por 3 meses.

7. La resolución gubernativa que autorice a residir y trabajar en España. Dicha resolución deberá ser presentada en esta Representación, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de notificación de la resolución al empresario.

8. Copia del contrato en relación con el cual se le ha concedido la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

9. Tasa consular . El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN"

Una vez realizada la consulta de verificación de datos y expedido el visado, la entrega del pasaporte se hará siempre en persona. 

El solicitante deberá entrar en el territorio español durante el plazo de vigencia del visado, que en ningún caso será superior a tres meses. En el plazo de un mes desde la entrada, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero, en la Comisaría de Policía, sección de Extranjería y Documentación más cercana a su domicilio.

PARA LA SOLICITUD DE VISADO DE SUS FAMILIARES SIGA EL PROCEDIMIENTO DE VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA (SE REQUIRE CITA PREVIA).

 
El término familiar se entenderá, a estos efectos, al cónyuge e hijos menores de dieciocho años sometidos a su patria potestad o tutela , quienes no tendrán derecho a la autorización para la realización de actividades lucrativas laborales.
Deberán presentarse los originales de los documentos exigidos que se relacionan a continuación junto con dos fotocopias de los mismos:


1. Dos solicitudes de visado Nacional debidamente cumplimentadas y firmadas por el interesado. Dos fotografías recientes de tamaño pasaporte, fondo blanco, adheridas a las solicitudes de visado.
2. Licencia de conducir o Documento de Identificación con domicilio permanente.
3. Pasaporte (copia completa) con validez superior a un año y, si no es ciudadano estadounidense, tarjeta de residencia de los Estados Unidos.
4. Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI).
Para el FBI contactar al (304) 625-3878 ó su página web: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks.


Actualmente, el solicitante podrá optar por presentar, en vez del certificado del FBI, el “Public criminal history background check” estatal (no local) expedido por el Department of Law Enforcement de Florida, Georgia o Carolina del Sur.
Nota: No se aceptarán certificados de antecedentes penales obtenidos on-line.

 

El certificado de antecedentes penales, ya se del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya.
En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Aportilla de la Haya ó en aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego por el Consulado español de dicho país. Este certificado es válido por 3 meses.


5. Certificado de matrimonio, traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente.
6. Certificado de nacimiento (para los hijos menores de 18 años) traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente. Anexar copia de la identificación de ambos padres. En el caso de hijos menores de padres divorciados deberán presentar la sentencia final del divorcio otorgando la custodia al progenitor, traducida al español y legalizada con la Apostilla de la Haya con el correspondiente Departamento de Estado.
7. Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico traducido al español, que acredite que: "No padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005" , traducido al español. Este certificado es válido por 3 meses.
8. Documentos que acrediten la procesión de recursos económicos o medios de vida suficientes para atender sus gastos de manutención y el de las personas a su cargo (certificados bancarios e inversiones recientes).
9. Disposición de un domicilio para el alojamiento en la provincia española donde desea solicitar su residencia en España.
10. Prueba del seguro médico que cubra la asistencia sanitaria en España de toda la familia.
11. Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo.  Modelo EX-01.
12. Tasa por autorización inicial de residencia. Modelo 790 código 052.
13. Escrito especificando el motivo de su solicitud de estancia en España (Anexar resolución favorable del permiso de trabajo y residencia del progenitor ó cónyuge).
14. Tasa consular . El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN " .

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