Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 16.10.2019 01:23 @ Miami: 15.10.2019 19:23
  • Cuenta de Facebook
Visado de Trabajo por Cuenta Propia
10/01/2018

Los solicitantes deben ser residentes legales permanentes de Florida, Georgia o Carolina del Sur.

REQUISITOS GENERALES.

Son requisitos para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia:

a) Cumplir las condiciones que la legislación vigente exige a los nacionales para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada.

b) Poseer la calificación profesional exigible o experiencia acreditada suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como la titulación necesaria para las profesiones cuyo ejercicio exija homologación específica y, en su caso, la colegiación cuando así se requiera.

c) Acreditar que la inversión prevista para la implantación del proyecto sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo, en los términos que se establezcan mediante orden del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

d) La certificación que demuestre la colegiación, en el caso del ejercicio de actividades profesionales independientes que la exijan.

e) La previsión de que el ejercicio de la actividad producirá desde el primer año recursos económicos suficientes al menos para la manutención y alojamiento del interesado, una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

f) Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

g) No hallarse irregularmente en España.

El trabajador extranjero residente legal en esta demarcación consular (Florida, Georgia y Carolina del Sur) deberá presentar, personalmente, en modelo oficial, la solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, facilitada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales www.mtas.es, ante el Consulado General de España en Miami.
Los Viceconsulados Honorarios de España no están autorizados para conceder visas.


La solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, EX01 (original y cinco fotocopias) deberá acompañarse de la siguiente documentación:

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ORIGINALES Y UN JUEGO DE FOTOCOPIAS:

1. Pasaporte con vigencia superior a un año y al menos dos páginas en blanco (copia completa del pasaporte),  licencia de conducir o I.D. y, en su caso,  la tarjeta de residencia estadounidense.

2. Dos solicitudes de visado Nacional debidamente cumplimentadas y firmadas. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, de frente y con el fondo blanco, adheridas a las solicitudes de visado.

3. Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI).

       Para el FBI contactar al (202) 324-3000 ó su página web: http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks.

 Actualmente, el solicitante podrá optar por presentar, en vez del certificado del FBI, el “Public criminal history background check” estatal (no local) expedido por el Department of Law Enforcement de Florida, Georgia o Carolina del Sur.

Nota: No se aceptarán certificados de antecedentes penales obtenidos on-line.

 El certificado de antecedentes penales, ya se del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya.

En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Aportilla de la Haya ó en aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país.
Este certificado es válido por 3 meses.

4.  Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico traducido al español

Se precisa un certificado médico que acredite que no se padece una serie de enfermedades "que pueden tener repercusiones de salud pública graves" y enfermedades que pueden tener "repercusiones de salud pública graves y se puedan propagar internacionalmente con rapidez"

En la primera lista se encuentran la viruela, la poliomelitis por poliovirus salvaje, la gripe humana causada por un nuevo subtipo de virus y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). En la segunda lista se encuentran el cólera, la peste neumónica, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas virales (de Ebola, de Lassa, de Marburgo), la fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia nacional o regional, por ej. Dengue, fiebre del Valle del Rift y enfermedad meningocócica.

Por todo ello el certificado médico exigido en los expedientes de visados de residencia y visados de estudios por más de 180 días deberá acreditar lo anterior, en términos iguales o similares a los siguientes:

"Este certificado médico acredita que el Sr. /Sra. () No padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005".
Este certificado es válido por 3 meses.

5. La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

6. Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria a la que se hace referencia en el apartado anterior, o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras. Extractos bancarios del último año.

7. Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

8. Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, que indique la situación en la que se encuentren los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.

9. Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo. Modelo EX-07.

10. Tasa por Autorización inicial de Trabajo por cuenta propia. Modelo 990 código 062. Están exentos los nacionales iberoamericanos, filipinos, andorranos, ecuatoguineanos, los sefardíes, los hijos de español o española de origen y los extranjeros nacidos en España.

11. Tasa por autorización inicial de residencia. Modelo 790 código 052.

12. Tasa consular. El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN"

Presentada la solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, el Consulado General de España en Miami dará traslado de ella, acompañada de la documentación correspondiente, al órgano competente del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en cuya demarcación solicite la residencia el extranjero para que éste resuelva sobre la autorización de residencia y trabajo.

Notificada, en su caso, la concesión del visado, el solicitante deberá recogerlo personalmente en el plazo de un mes desde la notificación. De no efectuarse la recogida en el plazo mencionado, se entenderá que el interesado ha renunciado al visado concedido, y se producirá el archivo del expediente.

Recogido el visado, el solicitante deberá entrar en el territorio español durante su plazo de vigencia, que en ningún caso será superior a tres meses. A partir de la entrada legal en España del trabajador por cuenta propia, podrá comenzar su actividad y producirse su afiliación, alta y posterior cotización en los términos establecidos por la normativa de Seguridad Social que resulte de aplicación.

En el plazo de un mes desde la entrada, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero. Si en el momento de la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero, o transcurrido un mes desde su entrada en España, no existiera constancia de que el trabajador autorizado inicialmente a residir y trabajar se ha afiliado y/o dado de alta en la Seguridad Social, la autoridad competente podrá resolver la extinción de la autorización

La autorización inicial de residencia tendrá una duración de un año.

PARA LA SOLICITUD DE VISADO DE SUS FAMILIARES, SIGA EL PROCEDIMIENTO DEL VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA.

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016