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Residencia no Lucrativa
11/06/2015

Los solicitantes deben ser residentes legales en los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. Pasaporte ordinario con más de un año de vigencia y al menos dos páginas en blanco (copia completa del pasaporte), I.D. o licencia de conducir donde indique el domicilio permanente actual, y en su caso, la tarjeta de residencia, si no es nacional estadounidense. Originales y copias.

2. Dos fotografías recientes de tamaño pasaporte, fondo blanco, adheridas a las solicitudes del visado.

3. Dos solicitudes de visado Nacional, cumplimentadas y firmadas por el solicitante.

4. Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI) ó el “Public Criminal History Background Check” Estatal  (lo local), expedido por el Department of Law Enforcement de Florida (850-410-8109), Georgia o Carolina del Sur. Original y copia.
Nota: No se aceptarán certificados de antecedentes penales obtenidos on-line.


Para el FBI contactar al (202) 324-3000 ó su página web:

http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks

El certificado de antecedentes penales, ya sea del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya.

En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Apostilla de la Haya ó en aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país.
Este certificado es válido por 3 meses.

5. Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico traducido al español. Original y copia.

 Se precisa un certificado médico que acredite que no se padece una serie de enfermedades "que pueden tener repercusiones de salud pública graves" y se puedan propagar internacionalmente con rapidez.

En la primera lista se encuentran la viruela, la poliomelitis por poliovirus salvaje, la gripe humana causada por un nuevo subtipo de virus y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). En la segunda lista se encuentran el cólera, la peste neumónica, la fiebre amarilla, las fiebres hemorrágicas virales (de Ebola, de Lassa, de Marburgo), la fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia nacional o regional, por ej. Dengue, fiebre del Valle del Rift y enfermedad meningocócica.

Por todo ello el certificado médico exigido en los expedientes de visados de residencia y visados de estudios por más de 180 días deberá acreditar lo anterior, en términos iguales o similares a los siguientes:

"Este certificado médico acredita que el Sr. /Sra. (…) No padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005".


Este certificado es válido por 3 meses.

6. Documentación que acredite que dispone de medios económicos suficientes para el período de residencia que solicita o acreditar una fuente de percepción periódica de ingresos, entendiéndose como mínimo la cantidad de 2130 euros por mes. La base de los ingresos económicos se incrementará en 532.51 euros adicionales al mes por cada miembro de su familia en el caso de reagrupación familiar de cónyuge e hijos menores de 18 años. Adjuntar extractos de cuentas bancarias del último año y cuentas de inversión.

7. Disponibilidad de un domicilio como prueba de alojamiento en la provincia española donde desea fijar su residencia en la forma de:

* Declaración firmada ante notario en España por parte de un familiar o amistad dónde se compromete a albergar al interesado; ó
* Contrato de arrendamiento; ó
* Título de propiedad; ó
* Carta explicativa indicando la provincia dónde desea residir.

8. Seguro médico privado con cobertura a todo riesgo de la asistencia sanitaria del solicitante y de los familiares a su cargo en España. La mínima cobertura debe ser $50.000 ó 30.000 euros, sin deducibles.

9. Solicitud de autorización de residencia. Modelo EX-01
10. Tasa por autorización inicial de residencia (original y copia). Modelo 790 código 052.

11. Escrito especificando el motivo de su solicitud de estancia en España.

12. Tasa consular. El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN"

Una vez presentada la documentación se enviará su solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores en España. El visado autorizado deberá ser recogido personalmente por el solicitante en los siguientes 30 días después de recibir la notificación de concesión de visado.

IMPORTANTE:
Las solicitudes de visado de residencia no lucrativa para el cónyuge e hijos menores de 18 años que vayan a vivir a España, deberán ser presentadas al mismo tiempo. Una vez expedido el visado, la entrega del pasaporte se hará siempre en persona.

Deberán presentarse los originales de los documentos exigidos que se relacionan a continuación junto con dos fotocopias de los mismos:

1. Dos solicitudes de visado Nacional debidamente cumplimentadas y firmadas por el interesado.

2. Licencia de conducir o Documento de Identificación verificando el domicilio actual. Original y copia.


3. Pasaporte  (copia completa) con validez superior a un año y tarjeta de residencia de los Estados Unidos si no es estadounidense. Original y copia.

4. Dos fotografías recientes de tamaño pasaporte, fondo blanco, adheridas a las solicitudes.

5. Para el cónyuge: Certificado de antecedentes penales expedido por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI) ó el “Public Criminal History Background Check” Estatal (no local) expedido por el Department of Law Enforcement de Florida (850-410-8109), Georgia o Carolina del Sur.
Nota: No se aceptarán certificados de antecedentes penales obtenidos on-line.
 

Para el FBI contactar al (202) 324-3000 ó su página web:

 http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks

      El certificado de antecedentes penales, ya sea del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya.

En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Aportilla de la Haya. En aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país.
Este certificado es válido por 3 meses.
Para menores de 18 años no se requieren antecedentes penales.


6. Certificado de matrimonio, traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente en Estados Unidos. Original y copia.

7. Certificado de nacimiento para los hijos menores de 18 años, traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente en Estados Unidos. Anexar copia de la identificación de ambos padres. Para los hijos menores de padres divorciados deberán presentar la sentencia final de divorcio y la sentencia del Juez otorgando la custodia al progenitor que solicita la residencia del menor, traducida al español y legalizada con la Apostilla de la Haya. Originales y copias.

8. Certificado médico local con membrete, firma y sello del médico, que acredite que: "No padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005", traducido al español. Original y copia.

Este certificado es válido por 3 meses.

9. Documentos que acrediten la posesión de recursos económicos o medios de vida suficientes para atender los gastos de manutención y el de las personas a su cargo (certificados bancarios del último año e inversiones recientes).

Nota: Si son las mismas cuentas bancarias de la persona cabeza de familia, no es necesario este requisito.

10. Prueba de alojamiento en la provincia de España donde desea fijar su residencia (copia).

11. Prueba del seguro médico privado (copia) que cubra la asistencia sanitaria en España para toda la familia.

12. Solicitud de autorización de residencia. Modelo EX01.  

13. Tasa por autorización inicial de residencia (original y copia). Modelo 790 código 052

14. Escrito especificando el motivo de su solicitud de estancia en España.

15. Tasa consular. El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN".



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