Consulado General de España en Miami
@ Madrid: 12.07.2020 06:27 @ Miami: 12.07.2020 00:27
  • Cuenta de Facebook
Visado de Residencia con Excepción de Permiso de Trabajo
22/05/2020
 
La solicitud de visado de residencia con excepción de la autorización de trabajo se presentará personalmente, en modelo oficial, de lunes a viernes entre 8:30 y 13:30 horas (NO ES NECESARIO CITA PREVIA). Si no se reside en el Condado de Miami-Dade y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía, dificultades de transporte o enfermedad o condición física que dificulten la movilidad, se aceptará la presentación de la solicitud de visado por representante debidamente acreditado.
 
Los solicitantes deben ser residentes legales de Florida, Georgia o Carolina del Sur. Los titulares de visado B1/B2 deben solicitar el visado en el país de residencia legal
 
Los Viceconsulados Honorarios de España no están autorizados para tramitar solicitudes de visados.
El plazo de tramitación de este tipo de visado puede tardar aproximadamente 10 días hábiles. Este Consulado General recomienda que no se compren los pasajes aéreos hasta la concesión del visado.
SUPUESTOS en los que no es necesaria la obtención de una autorización de trabajo para el ejercicio de las siguientes actividades si se cumplen las siguientes condiciones:
a)       Técnicos, investigadores, científicos y profesores, invitados o contratados por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las universidades, los entes locales o los organismos que tenga por objeto la promoción y el desarrollo de la investigación.  
 
Aquellos profesionales que por sus conocimientos, especialización, experiencia o prácticas científicas sean invitados o contratados por una de las Administraciones citadas para el desarrollo de una actividad o programa técnico, científico o de interés general.
 
b)       Profesores, técnicos, investigadores y científicos invitados o contratados por una universidad española.
 
Docentes que sean invitados o contratados por una universidad española para desarrollar tareas docentes, de investigación o académicas
 
c)        Personal directivo o profesorado de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados, o privadas, de acreditado prestigio
Deberán estar reconocidas por España y que desarrollen en nuestro país programas culturales y docentes de sus países respectivos, en tanto limiten su actividad a la ejecución de tales programas. Pueden beneficiarse de la excepción los siguientes:
 
-          Ocupar puestos de dirección, de docencia o de investigación y limitar su ocupación al ejercicio de la indicada actividad en instituciones culturales o docentes extranjeras radicadas en España.
 
-          Cuando se trate de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados, deben desarrollar en España su actividad de forma que los estudios cursados, programas desarrollados y los títulos o diplomas expedidos tengan validez y sean reconocidos por los países de los que dependan.
-          Si se trata de instituciones privadas extranjeras, se considerará acreditado el prestigio cuando la entidad y las actividades realizadas hayan sido oficialmente reconocidas y autorizadas por las autoridades competentes, y los títulos o diplomas que expidan tengan validez y reconocimiento por los países de los que dependan.
 
d)       Los funcionarios civiles o militares de las Administraciones estatales extranjeras
Desarrollar actividades en virtud de acuerdos de cooperación con una Administración española.
 
e))       Corresponsales de medios de comunicación extranjeros (Ver apartado específico)
Profesionales de la información al servicio de medios de comunicación extranjeros que desarrollen su actividad informativa en España, debidamente acreditados por las autoridades españolas como corresponsales o como enviados especiales.
 
f)        Miembros de misiones científicas internacionales
 
Realizar trabajos e investigaciones en España autorizados por la Administración, estatal o autonómica competente. ealizar trabajos e investigaciones en España autorizados por la Administración, estatal o autonómica competente.
g)       Artistas que vengan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad continuada
Personas que, de forma individual o colectiva, se desplacen a España para realizar una actividad artística, directamente ante el público o destinada a la grabación de cualquier tipo para su difusión, en cualquier medio o local destinado habitual o accidentalmente a espectáculos públicos o actuaciones de tipo artístico. Las actividades que se realicen no podrán superar cinco días continuados de actuación o veinte días de actuación en un periodo inferior a seis meses
 
h)       Ministros religiosos y miembros de la jerarquía de las diferentes iglesias, confesiones y comunidades religiosas, así como religiosos profesos de órdenes religiosas
 
Personas que reúnan los siguientes requisitos:
-          Que pertenezcan a una iglesia, confesión, comunidad u orden religiosas que figure inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
-          Que tenga, efectiva y actualmente, la condición de ministro de culto, miembro de la jerarquía o religioso profeso por cumplir los requisitos establecidos en sus normas estatutarias.
-          Que las actividades que se vayan a desarrollar en España sean estrictamente religiosas o, en el caso de religiosos profesos, sean meramente contemplativas o respondan a los fines estatutarios propios de la orden. Quedan excluidas las actividades laborales que no se realicen en este ámbito.
-          Que la entidad de la que dependan se comprometa a hacerse cargo de los gastos ocasionados para su manutención y alojamiento, así como cumplir los requisitos exigibles de acuerdo con la normativa sobre Seguridad Social.
 
Quedan excluidos los seminaristas y personas en preparación para el ministro religioso, aunque temporalmente realicen actividades de carácter pastoral, así como las personas vinculadas con una orden religiosa en la que aún no hayan profesado, aunque realicen una actividad temporal en cumplimiento de sus estatutos religiosos.
 
i.         Miembros de órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos y organizaciones empresariales reconocidos internacionalmente
 
Siempre que la actividad se limite estrictamente al desempeño de las funciones inherentes a dicha condición.iempre que la actividad se limite estrictamente al desempeño de las funciones inherentes a dicha condición.
j.         Los menores extranjeros en edad laboral tutelados por entidad de protección de menores competente
 
Para aquellas actividades que, a propuesta de la mencionada entidad, favorezcan su integración social.
 
 
Para actividades en régimen de excepción a la autorización de trabajo de DURACIÓN INFERIOR A TRES MESES, será exigible el  visado de estancia para cualquiera que sea la nacionalidad del solicitante. El procedimiento es el previsto para la tramitación de visados de corta duración, debiendo acreditar además que reúne las condiciones para su inclusión en uno de los supuestos de excepción a la autorización de trabajo. Ver requisitos.
 
El Consulado General de España en Miami tiene plena autoridad para l Consulado General de España en Miami tiene plena autoridad para evaluar y solicitar documentos adicionales de los presentados inicialmente por el solicitante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 solicitud acreditación como Colaborador.pdfSolicitud acreditación como Colaborador.pdf
 
  
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016