Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 12.12.2017 14:51 @ Miami: 12.12.2017 09:51
Nuevos Visados, Ley 14/2013

Nuevos Visados, según la Ley 14/2013, de apoyo a los Emprendedores y su internacionalización​

​SE REQUIERE CITA PREVIA P/PERSONA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Los solicitantes deben ser residentes legales en los Estados de Florida, Georgia o Carolina del Sur.

La solicitud se presenta ante el Consulado General de España en Miami.

Los Viceconsulados Honorarios de España no están autorizados para conceder visas.


REQUISITOS GENERALES:
El solicitante deberá acreditar  el cumplimiento de los siguientes requisitos generales:

a) No encontrarse irregularmente en territorio español.
b) Ser mayor de 18 años.
c) Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido  durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
d) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
e) Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

EL DIA DE SU CITA DEBERÁ PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ORIGINALES Y UN JUEGO DE FOTOCOPIAS:

- Impreso de solicitud de visado nacional, debidamente cumplimentado y  firmado por la persona a cuyo nombre se haya de expedir el visado, y dos fotografías de tamaño pasaporte, de frente con el fondo blanco, adheridas a las solicitudes del visado.

- Poder de representación debidamente justificado, en el caso de que la solicitud no sea presentada por el solicitante.

- Pasaporte ordinario con más de un año de vigencia y al menos dos páginas en blanco (copia completa del pasaporte), I.D. o licencia de conducir donde indique el domicilio permanente actual, y en su caso, la tarjeta de residencia, si no es nacional estadounidense.

- Seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada a operar en España. La póliza de seguro médico cubrirá todo el tiempo de permanencia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina, con validez mínima de 1 año. Si el seguro no está expedido en español, se deberá traducir por un traductor oficial.

- Certificado de antecedentes penales actualizado, traducido al español y legalizado - Sólo para los mayores de edad - , expedido como máximo durante los 3 meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Sólo se aceptarán los certificados emitidos por el US Department of Justice- Federal Bureau of Investigation (FBI) o el “Public Criminal History Background Check” Estatal (No local) expedido por el Department of Law Enforcement de Florida (850-410-8109), Georgia o Carolina del Sur.

 Para el FBI contactar al (202) 324-3000 o su página web:

 http://www.fbi.gov/about-us/cjis/background-checks/background_checks


El certificado de antecedentes penales, ya sea del FBI o del Department of Law Enforcement, deberá ser traducido al español y legalizado con la Apostilla de La Haya del Departamento de Estado correspondiente.

En caso de haber residido en otro país durante los últimos cinco años debe, adicionalmente, presentar certificado de antecedentes penales traducido y legalizado con la Apostilla de la Haya o en aquellos países dónde no exista el Convenio de la Haya deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones exteriores y luego por el Consulado español de dicho país.

Este certificado es válido por 3 meses.

- Acreditación de la disponibilidad de recursos económicos suficientes para el solicitante y para los miembros de su familia durante el período de residencia en España. (Certificados bancarios del último año e inversiones recientes).

Se aplicará para el solicitante la cantidad correspondiente al IPREM (índice Público de Efectos Múltiples que se publica a través de la Ley de Presupuestos) multiplicada por 4, y para los demás miembros de la familia: la cantidad del IPREM multiplicada por cada solicitante.

En la actualidad, para el año 2013 sería: para el solicitante inversor: 2.130 euros mensuales, y para cada miembro de su familia 532 euros mensuales. (Se podrá contemplar ingresos periódicos del solicitante: pensión de jubilación, salario, alquiler de inmuebles, etc., así como la cantidad que corresponda del cálculo para un año).

- Escrito especificando el motivo de su solicitud de estancia.

- Tasa Consular. El pago debe ser con MONEY ORDER (No reembolsable) dirigido a: "CONSULATE GENERAL OF SPAIN".

VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES DE CAPITAL.

Destinado a inversiones de Capital que tengan una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en título de deuda pública española.

Por valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidad financieras españolas.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Además de los requisitos establecidos con carácter general, el solicitante deberá acreditar haber realizado la inversión en la cantidad mínima requerida, en un  periodo no superior a 60 días anteriores a la presentación de la solicitud.

a) En el supuesto de inversión en acciones no cotizadas o participaciones sociales, se presentará EJEMPLAR DE LA DECLARACIÓN DE INVERSIÓN realizada en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.

 b) En el supuesto de inversión en acciones cotizadas, se presentará un CERTIFICADO DEL INTERMEDIARIO FINANCIERO, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España, en el que conste que el interesado ha efectuado la inversión a efectos de esta norma.

 c) En el supuesto de inversión en deuda pública, se presentará un CERTIFICADO DE ENTIDAD FINANCIERA O BANCO DE ESPAÑA en el que se indique  que el solicitante es el titular único de la inversión para un periodo igual o superior a 5 años.

 d) En el supuesto de inversión en depósito bancario, se presentará un CERTIFICADO DE ENTIDAD FINANCIERA en el que se constate que el solicitante es el titular único del depósito bancario.

En el caso de ser aprobado el visado, tendrá un año de validez.

VISADO RESIDENCIA POR ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES EN ESPAÑA.

Destinado a los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.

El solicitante deberá acreditar disponer de la inversión libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles.

Dicha certificación tendrá que haber sido emitida dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud del visado y debe incorporar un código electrónico de verificación.

Si en el momento de la solicitud del visado, la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la citada certificación en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada de documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.

En el caso de ser aprobado el visado, tendrá un año de validez.

VISADO DE RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

Destinado a los inversores que presenten un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado de interés general, así como también aquellos que tengan previsto entrar y permanecer en España por un periodo de un año con el fin único o principal de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
a) Para Inversores: el interesado deberá presentar un informe favorable para constatar que en el proyecto empresarial presentado concurren razones de interés general.
El informe procederá de la Oficina Económica y Comercial del ámbito de la demarcación geográfica donde el inversor presente la solicitud del visado.

Debe tenerse en cuenta que es admisible una inversión significativa de capital cuando la inversión la lleve a cabo una persona jurídica, domiciliada en un territorio que no tenga la consideración de paraíso fiscal conforme a la normativa española, y el extranjero posea, directa o indirectamente, la mayoría de sus derechos de voto y tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de su órgano de administración.

b) Para emprendedores: se entenderá como actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable de la Oficina Económica y Comercial del ámbito de la demarcación geográfica donde el inversor presente la solicitud del visado.

En el caso de ser aprobado el visado, tendrá un año de validez.

VISADO DE RESIDENCIA PARA PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS.

Para su solicitud se requiere que por parte de la empresa se lleve a cabo la TRAMITACIÓN PREVIA EN ESPAÑA DE UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA. Deberá efectuarse en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Su concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.

Una vez el solicitante tenga su autorización, podrá solicitar el visado aportando los requisitos generales que se establecen para este supuesto.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Autorización de residencia para profesionales altamente cualificados tramitada ante las autoridades competentes españolas por parte de la empresa contratante.

Nota: Las empresas que requieran la incorporación de profesionales extranjeros altamente cualificados para el desarrollo de la relación laboral o profesional, podrá solicitar una autorización de residencia para profesionales altamente cualificados.


VISADO DE RESIDENCIA PARA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN.

Este visado incluye a los extranjeros que deseen realizar actividades de formación, desarrollo e innovación en entidades públicas o privadas. Los supuestos son:

- Personal investigador
- Personal científico y técnico que desarrolle sus actividades en entidades empresariales o centros de I+D+i establecidos en España.
- Investigadores acogidos por un convenio por organismos de investigación público o privado.
- Profesores contratados por Universidades, órganos o centros de educación superior e investigación, o escuelas de negocios establecidos en España.

En el caso de ser aprobado el visado, tendrá un año de validez.

DDCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Acreditación documental expedida por la entidad pública o privada en la que vaya a desarrollar su actividad.

VISADO DE RESIDENCIA POR TRASLADO INTRAEMPRESARIAL

Podrá ser tramitado por aquellos extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa o grupo de empresas establecidas en España u otro país.

La solicitud de este visado deberá ir precedida de la tramitación en España de una Autorización de residencia por traslado intraempresarial que tendrá validez en todo el territorio nacional. Dicha tramitación se llevará a cabo por parte de la empresa en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, y la concesión corresponderá a la Dirección General de Migraciones.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Autorización de residencia intraempresarial tramitada en España por la empresa contratante.

VISADO DE RESIDENCIA PARA FAMILIARES.

Se entiende como familiares el cónyuge y los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, todos ellos que se reúnan o acompañen a los extranjeros que se contemplan en su ámbito de aplicación, y podrán solicitar el visado conjunto y simultáneamente o sucesivamente un visado de residencia.

La recogida del visado se podrá realizar por representante debidamente acreditado.

 Además de los documentos generales deberá presentar los documentos específicos que se detallan a continuación.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS:
Dichos familiares deberán aportar documentación acreditativa del vínculo conyugal o de filiación:

Para el cónyuge: Certificado de matrimonio traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente en Estados Unidos

Para los hijos menores de 18 años: Certificado de nacimiento, traducido y legalizado por la Embajada Española en el país donde se expidió el mismo o con la Apostilla de la Haya del Departamento de Estado correspondiente en Estados Unidos. Anexar copia de la identificación de ambos padres. Para los hijos menores de padres divorciados deberán presentar la sentencia final de divorcio y la sentencia del Juez otorgando la custodia al progenitor que solicita la residencia del menor, traducida al español y legalizada con la Apostilla de la Haya.

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