Consulado General de España en Miami
@ Madrid: 30.11.2020 03:24 @ Miami: 29.11.2020 22:24
  • Cuenta de Facebook
Avisos del Consulado

TABLÓN DE ANUNCIOS

14/07/2020
 
COVID-19-AVISO MUY IMPORTANTE SOLICITANTES DE VISADO
 
Debido al gran incremento de casos de COVID 19 que se están produciendo en el sur de Florida, a partir del día de hoy y hasta próximo aviso, solamente se aceptaran solicitudes de visado de residencia (visados estudios, de trabajo, no lucrativos, etc..) POR CORREO POSTAL.
 
El solicitante deberá mandar solamente originales de los formularios que se requieran para cada tipo de visado, debidamente cumplimentados y firmados, junto con las fotografías y el/los “Money Orders” para abonar las tasas correspondientes. El resto de documentos deberán ser fotocopias.
 
Por favor revise antes de enviar su solicitud que tiene todos los documentos requeridos. No se procesaran solicitud incompletas, y esto producirá retrasos en la gestión y aprobación de los visados.
 
Una vez aprobada su solicitud se le notificará para que venga a recoger su visado, debiendo aportar los documentos originales que previamente se adelantaron por correo,  y el pasaporte original.


En cuanto a los visados Schengen para estancias inferiores a 90 días, se  informa que, debido a las restricciones de entrada a territorio español de ciudadanos extranjeros, estos visados solo se expedirán cuando se acredite debidamente que existen motivos familiares imperativos, de fuerza mayor o humanitarios. En estos casos, rogamos  remita previamente un correo electrónico a cog.miami.vis@maec.es para que su solicitud  de autorización de entrada en España y correlativa expedición de visado pueda ser evaluada.

COVID-19-IMPORTANT INFORMATION FOR VISA APPLICANTS
 
Due to the high increase in COVID 19 cases that are occurring in south Florida, this Consulate has decided that from now on and until further notice, we will only accept residence visa applications (student visas, work visas, non-profit visas, etc..) BY POSTAL MAIL.
 
The applicant must send only originals of the forms required for each type of visa, duly completed and signed, along with the photographs and the "Money Orders" to pay the corresponding fees. The rest of the documents must be  photocopies.
 
Please check before mailing your application that you have all the required documents. Incomplete applications will not be processed, and therefore there will be a delay in the processing of your application and its approval.
Once the application is approved we will notify the applicant to come in person to collect the visa, providing the original documents that were previously advanced by mail, along with original passport.
 
Regarding Schengen visas for stays of less than 90 days, we inform you that due to the current travel restrictions to Spain for foreign citizens, these visas will only be issued when it is duly accredited that there are imperative family reasons, force majeure reasons or humanitarian reasons. In these cases, please send an email in advance to cog.miami.vis@maec.es so that your request for authorization to enter into Spain and the corresponding visa issuance can be evaluated.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES DE VISADO DE CORTA DURACION
 
A partir del 1 de julio de 2019, todas las solicitudes de visados Schengen de corta duración (tipo C, estancias de hasta 90 días), entre las que se encuentran los visados de turismo o negocios, deberán presentarse  en  BLS Visa Service for Spain (250 Catalonia Ave, Suite 706, Coral Gables Miami 33134). Se solicitará cita previa en la siguiente página web:
correo electrónico: info.miami@blshelpline.com
Teléfono   +1-201-366-6600
 Para el resto de visados (estudios, residencia…), la Sección de Visados seguirá recibiendo la presentación de solicitudes en horario de LUNES A VIERNES ÚNICAMENTE DE 8.30H a 10.30H. En estos casos no es necesario cita previa.  Se recomienda a los solicitantes que se presenten a primera hora de la mañana.
Se recuerda que la petición de visado SOLO puede iniciarse dentro del período de tres meses antes de la salida del solicitante.
La solicitud debe realizarse en persona. NO es posible la presentación de solicitudes por correo.

  

CONVOCATORIAS DE PLAZAS VACANTES EN EL CONSULADO:

El desarrollo de la convocatoria puede seguirlo en la página de Ofertas de Empleo.

 

 

D.N.I. ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.

 La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/


En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periodo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web:   https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/


Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitaran, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.

Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.

Además, cuando se solicite por primera vez el DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 

INFORMACION DE INTERÉS GENERAL SOBRE SUPUESTOS DE POSIBILIDADES DE PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 
 
1.- Este Consulado General de España en Miami se permite informar a los ciudadanos españoles que si adquieren la nacionalidad estadounidense tienen un plazo de tres años, a contar desde la fecha del certificado de nacionalidad USA, para solicitar la conservación de la nacionalidad española. Transcurrido este plazo incurrirían en pérdida de la nacionalidad española, de acuerdo con la normativa vigente (art. 24.1 del Código Civil español).
 
2. Asimismo, los españoles que alcancen la mayoría de edad perderán la nacionalidad española si utilizan exclusivamente, durante un período de tres años desde su mayoría de edad, la nacionalidad extranjera que obtuvieron desde su minoría de edad.

3.- Los hijos nacidos fuera de España, de padre o madre españoles, también nacidos fuera de España, y que el país donde residen les atribuya la nacionalidad, deberán solicitar la conservación de la nacionalidad española después de cumplir los 18 años y tienen de plazo hasta el día anterior a cumplir los 21 años (art. 24.3 del Código Civil español).
 
4.- Aquellos españoles, que hayan adquirido esta nacionalidad por residencia en España, por carta de naturaleza o por opción y que residan actualmente en el extranjero pueden perder la nacionalidad española por utilización exclusiva, durante un período superior a 3 años, de la nacionalidad extranjera que tuvieran con anterioridad..- Aquellos españoles, que hayan adquirido esta nacionalidad por residencia en España, por carta de naturaleza o por opción y que residan actualmente en el extranjero pueden perder la nacionalidad española por utilización exclusiva, durante un período superior a 3 años, de la nacionalidad extranjera que tuvieran con anterioridad y a la que hubieran declarado renunciar cuando adquirieron la nacionalidad española.
 
  
AYUDA AL RETORNO:
 
La información sobre esta ayuda esta disponible en el siguiente enlace:
 
 

Twitter@MAECgob

  • 29 nov @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Os dejo mi entrevista con @elperiodico en la que hablo de #emigración #brexit #Mediterráneo y mucho más 👇 https://t.c
  • 29 nov @MAECgob * La #SEAEIC @cristinagallach y Clara Cabrera, Embajadora para la #IgualdadDeGénero en la Política Exterior, particip… https://t.co/SIMX2snsjC
  • 29 nov @MAECgob * El 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. #España apoya a las f… https://t.co/1MBEhjCk7t
  • 28 nov @MAECgob * #Comunicado: Ante la situación creada por la expulsión recíproca de Embajadores entre #Serbia y #Montenegro,… https://t.co/SuZr4quqa9
  • 28 nov @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha mantenido un encuentro con Francisco Bustillo, MAE de 🇺🇾. Ambos han abordado el exc… https://t.co/pLXScmkmEA
  • 28 nov @MAECgob * RT @AMorenoBau: Excelente #exposición online en tiempos de #pandemia: 100% recomendable esta muestra de videoartistas de 17 países 👉https:/…
  • 28 nov @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya recibe en el Palacio de Viana a su homólogo de #Uruguay, Francisco Bustillo. Han dia… https://t.co/BA2BdSAGSW
  • 28 nov @MAECgob * 📽️ En el marco del #FCAT2020, del 9 al 13 de diciembre @FCAT_CineAfrica organiza con la colaboración de la… https://t.co/2m4yTCOlkF
  • 28 nov @MAECgob * Para viajar a 🇪🇸, los pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación al #COVID19 deben presentar un c… https://t.co/NSHfSYssuB
  • 28 nov @MAECgob * #Barcelona ha acogido, a lo largo del jueves y de ayer, la Reunión Ministerial #UE🇪🇺-Vecindad Sur y el #UfMRegForum… https://t.co/YQfOZq0MZt
  • 28 nov @MAECgob * RT @cristinagallach: Rescatamos unas bonitas fotos del #ProcesoDeBarcelona. Gracias a los q lo hicistéis posible @javiersolana 25 años má…
  • 27 nov @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: El SEUE González-Barba participa en la XXV conferencia de las regiones ultraperifericas europeas para expresar el apoy…
  • 27 nov @MAECgob * RT @ComisionEuropea: Presentación Plan de Acción Europeo para la Democracia. EVENTO ONLINE 👉Te invitamos a participar en el evento virtua…
  • 27 nov @MAECgob * Los Ministros de #AsuntosExteriores de los estados miembros de la #UpM han acordado, tras la celebración del V… https://t.co/p3ZpO8MdwM
  • 27 nov @MAECgob * ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actual… https://t.co/miLmwSbPfN
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016