Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 30.03.2020 22:37 @ Miami: 30.03.2020 16:37
  • Cuenta de Facebook
Avisos del Consulado

TABLÓN DE ANUNCIOS

06/03/2020
 
AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES DE VISADO DE CORTA DURACION
 
A partir del 1 de julio de 2019, todas las solicitudes de visados Schengen de corta duración (tipo C, estancias de hasta 90 días), entre las que se encuentran los visados de turismo o negocios, deberán presentarse  en  BLS Visa Service for Spain (250 Catalonia Ave, Suite 706, Coral Gables Miami 33134). Se solicitará cita previa en la siguiente página web:
correo electrónico: info.miami@blshelpline.com
Teléfono   +1-201-366-6600
 
Para el resto de visados (estudios, residencia…), la Sección de Visados seguirá recibiendo la presentación de solicitudes en horario de LUNES A VIERNES ÚNICAMENTE DE 8.30H a 10.30H. En estos casos no es necesario cita previa.  Se recomienda a los solicitantes que se presenten a primera hora de la mañana.
Se recuerda que la petición de visado SOLO puede iniciarse dentro del período de tres meses antes de la salida del solicitante.
La solicitud debe realizarse en persona. NO es posible la presentación de solicitudes por correo.

 

 

CONVOCATORIAS DE PLAZAS VACANTES EN EL CONSULADO:

El desarrollo de la convocatoria puede seguirlo en la página de Ofertas de Empleo.

 

RECOMENDACIONES CONSULARES VERANO 2019 – RENOVACION DE PASAPORTES

Sistema de renovación de pasaportes sin cita previa – casos de emergencia

Debido al elevadísimo  número de solicitudes de renovación de pasaportes sin cita previa, no resulta posible, por el momento, acogerse a la facilidad automática de renovación de pasaporte sin cita previa.

En consecuencia, es necesario solicitar una cita previa a través de nuestra página web en el siguiente enlace:
 
https://app.bookitit.com/es/hosteds/widgetdefault/28d27e518efddf276aac7a5f4c1f6c72f

A este respecto, se informa que, excepcionalmente,  solo se podrán atender los casos de renovación de pasaporte sin necesidad de cita previa, previa solicitud y autorización posterior emitida desde el correo electrónico cog.miami@maec.es. Las peticiones de urgencia deberán estar debidamente documentadas (i.e. aportando billete de avión comprado).

Eventualmente, se podrán valorar excepciones a la necesidad de cita previa directamente en nuestras oficinas. Se tendrán especialmente en cuenta los casos de aquellos españoles que, debido a la lejanía de sus domicilios – residentes en Carolina del Sur, Georgia, o norte de la Florida), o en casos de emergencia grave suficientemente documentada,  no pueden programar sus viajes a nuestras oficinas sino en fechas determinadas.

Rogamos, en todo caso, que los solicitantes de renovación de pasaporte español que no deseen utilizar la cita que han reservado previamente, recuerden proceder a su anulación. Así se permitirá una mejor gestión del sistema de renovación de pasaportes a los más de 56.000 españoles inscritos en este Registro de Matrícula Consular.

Muchas gracias por su comprensión
Por último, nos permitimos recordar que mucha de la información que precisan se encuentra recogida en nuestra página web consular. No obstante, pueden realizar sus consultas, de preferencia, por correo electrónico (cog.miami@maec.es),  e igualmente a través del Facebook consular. 


 RESOLUCIÓN SOBRE EXPEDIENTES DE LA LEY MEMORIA HISTÓRICA.

Tablón de anuncios Agosto-2018.pdfTablón de anuncios Agosto-2018.pdf

 

D.N.I. ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.

 La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/


En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periodo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web:   https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/


Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitaran, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.

Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.

Además, cuando se solicite por primera vez el DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 

INFORMACION DE INTERÉS GENERAL SOBRE SUPUESTOS DE POSIBILIDADES DE PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 
 
1.- Este Consulado General de España en Miami se permite informar a los ciudadanos españoles que si adquieren la nacionalidad estadounidense tienen un plazo de tres años, a contar desde la fecha del certificado de nacionalidad USA, para solicitar la conservación de la nacionalidad española. Transcurrido este plazo incurrirían en pérdida de la nacionalidad española, de acuerdo con la normativa vigente (art. 24.1 del Código Civil español).
2.- Los hijos nacidos fuera de España, de padre o madre españoles, también nacidos fuera de España, deberán solicitar la conservación de la nacionalidad española después de cumplir los 18 años y tienen de plazo hasta el día anterior a cumplir los 21 años (art. 24.3 del Código Civil español).
3.- Aquellos españoles, que hayan adquirido esta nacionalidad por residencia en España, por carta de naturaleza o por opción y que residan actualmente en el extranjero pueden perder la nacionalidad española por utilización exclusiva, durante un período superior a 3 años, de la nacionalidad extranjera que tuvieran con anterioridad.
  
AYUDA AL RETORNO:
 
La información sobre esta ayuda esta disponible en el siguiente enlace:
 
 

Twitter@MAECgob

  • 30 mar @MAECgob * RT @InstCervantes: El @ICNuevaDelhi acoge a 19 turistas españoles a la espera de regresar a su país | https://t.co/zmmPSxqnI0 Hoy se prevé…
  • 30 mar @MAECgob * RT @manuelmunizv: Ayer tuve el honor de recibir el material medico enviado por la Republica Checa. Con aliados así es mas facil luchar cont…
  • 30 mar @MAECgob * #NdP: El @MAECgob ha facilitado el #retorno a #España a más de 200 españoles en los últimos días que se encontraban… https://t.co/QMXqsw8fgz
  • 30 mar @MAECgob * ✈️Desde el comienzo de la crisis provocada por el #COVID19, el @MAECgob trabaja para facilitar el regreso de los… https://t.co/yYLn3Q8wBO
  • 30 mar @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Aterriza en #Madrid otro 🛬con entrega del material sanitario para luchar contra el #COVID19 recientemente adquirido en…
  • 30 mar @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/FpukGLuhNn
  • 30 mar @MAECgob * La actriz @rossydpalma, artista multifacética, se une a #14Dias14Artistas, la iniciativa de @spaincultureny para qu… https://t.co/8raPqKRtJo
  • 30 mar @MAECgob * RT @SpainNATO: 3️⃣0️⃣ banderas flamean desde hoy unidas. La República de Macedonia del Norte es desde hoy el Aliado número 30. ¡Bienvenid…
  • 30 mar @MAECgob * Una niña se entretiene dibujando al #coronavirus durante el #EstadoDeAlarma decretado por el gobierno para controla… https://t.co/P2kHU5pXth
  • 30 mar @MAECgob * Miembros de la ONG @WCKitchen del reconocido cocinero español afincado en #EstadosUnidos @chefjoseandres, portada d… https://t.co/JR6beyczIO
  • 30 mar @MAECgob * Pablo Estévez, vecino de #Ourense, realiza cada día una caracterización nueva y ameniza a sus vecinos con un espect… https://t.co/ygzniCyRhN
  • 30 mar @MAECgob * Lulú Vázquez ha cumplido 110 años durante el #EstadoDeAlarma para ganar la batalla contra el #COVID19. Desde su pi… https://t.co/cxOAfnKb89
  • 30 mar @MAECgob * Vista de unas obras en #Valencia. A partir de hoy y hasta el 9 de abril, los empleados de la industria y la constru… https://t.co/P0peEFxLOU
  • 30 mar @MAECgob * La tercera semana del #EstadoDeAlarma en #España, en imágenes: 📸 Un vehículo circula por las calles de #Valladolid… https://t.co/mF3PaLdC8A
  • 30 mar @MAECgob * RT @EmbEspPan: Ya está en el aire el avión de @Iberia que lleva de vuelta a casa a los españoles que quedaron atrapados en Panamá en esta t…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016