Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 18.11.2019 00:17 @ Miami: 17.11.2019 19:17
  • Cuenta de Facebook
Avisos del Consulado

TABLÓN DE ANUNCIOS

01/07/2019
AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES DE VISADO DE CORTA DURACION
 
A partir del 1 de julio de 2019, todas las solicitudes de visados Schengen de corta duración (tipo C, estancias de hasta 90 días), entre las que se encuentran los visados de turismo o negocios, deberán presentarse  en  BLS Visa Service for Spain (250 Catalonia Ave, Suite 706, Coral Gables Miami 33134). Se solicitará cita previa en la siguiente página web:
correo electrónico: info.miami@blshelpline.com
Teléfono   +1-201-366-6600
 
Para el resto de visados (estudios, residencia…), la Sección de Visados seguirá recibiendo la presentación de solicitudes en horario de LUNES A VIERNES ÚNICAMENTE DE 8.30H a 10.30H. En estos casos no es necesario cita previa.  Se recomienda a los solicitantes que se presenten a primera hora de la mañana.
Se recuerda que la petición de visado SOLO puede iniciarse dentro del período de tres meses antes de la salida del solicitante.
La solicitud debe realizarse en persona. NO es posible la presentación de solicitudes por correo.

 

 

CONVOCATORIAS DE PLAZAS VACANTES EN EL CONSULADO:

El desarrollo de la convocatoria puede seguirlo en la página de Ofertas de Empleo.

 

RECOMENDACIONES CONSULARES VERANO 2019 – RENOVACION DE PASAPORTES

Sistema de renovación de pasaportes sin cita previa – casos de emergencia

Debido al elevadísimo  número de solicitudes de renovación de pasaportes sin cita previa, no resulta posible, por el momento, acogerse a la facilidad automática de renovación de pasaporte sin cita previa.

En consecuencia, es necesario solicitar una cita previa a través de nuestra página web en el siguiente enlace:
 
https://app.bookitit.com/es/hosteds/widgetdefault/28d27e518efddf276aac7a5f4c1f6c72f

A este respecto, se informa que, excepcionalmente,  solo se podrán atender los casos de renovación de pasaporte sin necesidad de cita previa, previa solicitud y autorización posterior emitida desde el correo electrónico cog.miami@maec.es. Las peticiones de urgencia deberán estar debidamente documentadas (i.e. aportando billete de avión comprado).

Eventualmente, se podrán valorar excepciones a la necesidad de cita previa directamente en nuestras oficinas. Se tendrán especialmente en cuenta los casos de aquellos españoles que, debido a la lejanía de sus domicilios – residentes en Carolina del Sur, Georgia, o norte de la Florida), o en casos de emergencia grave suficientemente documentada,  no pueden programar sus viajes a nuestras oficinas sino en fechas determinadas.

Rogamos, en todo caso, que los solicitantes de renovación de pasaporte español que no deseen utilizar la cita que han reservado previamente, recuerden proceder a su anulación. Así se permitirá una mejor gestión del sistema de renovación de pasaportes a los más de 56.000 españoles inscritos en este Registro de Matrícula Consular.

Muchas gracias por su comprensión
Por último, nos permitimos recordar que mucha de la información que precisan se encuentra recogida en nuestra página web consular. No obstante, pueden realizar sus consultas, de preferencia, por correo electrónico (cog.miami@maec.es),  e igualmente a través del Facebook consular. 


 RESOLUCIÓN SOBRE EXPEDIENTES DE LA LEY MEMORIA HISTÓRICA.

Tablón de anuncios Agosto-2018.pdfTablón de anuncios Agosto-2018.pdf

 

D.N.I. ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.

 La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/


En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periodo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web:   https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/


Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitaran, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.

Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.

Además, cuando se solicite por primera vez el DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 

INFORMACION DE INTERÉS GENERAL SOBRE SUPUESTOS DE POSIBILIDADES DE PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 
 
1.- Este Consulado General de España en Miami se permite informar a los ciudadanos españoles que si adquieren la nacionalidad estadounidense tienen un plazo de tres años, a contar desde la fecha del certificado de nacionalidad USA, para solicitar la conservación de la nacionalidad española. Transcurrido este plazo incurrirían en pérdida de la nacionalidad española, de acuerdo con la normativa vigente (art. 24.1 del Código Civil español).
2.- Los hijos nacidos fuera de España, de padre o madre españoles, también nacidos fuera de España, deberán solicitar la conservación de la nacionalidad española después de cumplir los 18 años y tienen de plazo hasta el día anterior a cumplir los 21 años (art. 24.3 del Código Civil español).
3.- Aquellos españoles, que hayan adquirido esta nacionalidad por residencia en España, por carta de naturaleza o por opción y que residan actualmente en el extranjero pueden perder la nacionalidad española por utilización exclusiva, durante un período superior a 3 años, de la nacionalidad extranjera que tuvieran con anterioridad.
  
AYUDA AL RETORNO:
 
La información sobre esta ayuda esta disponible en el siguiente enlace:
 
 

Twitter@MAECgob

  • 17 nov @MAECgob * RT @cepcgob: ...Intervendrán Rebeca Palomo (@DelGobVG), Clara Cabrera (Oficina Derechos Humanos @MAECgob), Virgina Álvarez (@amnistiaespana…
  • 17 nov @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España triunfa en los #LatinGRAMMY de la mano de @rosaliavt y @AlejandroSanz. #SomosCultura https://t.co/xP0UKTcxlJ
  • 17 nov @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ❌Si ella te dice NO, es NO. 👉Respeta los límite. 👉SÍ o SÍ. ❌Si no entiendes un NO, eres un potencial agresor sexual…
  • 17 nov @MAECgob * ¿Tienes alguna propuesta para la #COP25? Si tu organización contribuye a alcanzar la neutralidad en carbono para 2… https://t.co/BxVyy047NG
  • 17 nov @MAECgob * @casamerica 📍 acoge el día 19 🗓️ el #seminario «#Ciencia, #Tecnología e #Innovación para el cumplimiento de los… https://t.co/KAJDgsiB3V
  • 16 nov @MAECgob * RT @UNESCO_es: 🎉 ¡Hoy cumplimos 74 años! 🎉 Son 74 años de esfuerzos incansables para construir la paz 🕊 a través de: Educación Ciencias C…
  • 16 nov @MAECgob * #Comunicado: #España expresa su preocupación por las detenciones de ciudadanos de #Nicaragua que apoyaban a familia… https://t.co/Ck4ygCNCj7
  • 16 nov @MAECgob * RT @culturagob: ⛰'Día Internacional del Patrimonio Mundial'🇪🇸España tiene 48 tesoros: 48 ciudades, paisajes, monumentos reconocidos por la…
  • 16 nov @MAECgob * #NdeP: El #SECIPIC @JPLaiglesia ha viajado a #SanSalvador para participar en los actos programados por el XXX anive… https://t.co/ZiL9g1rhiV
  • 16 nov @MAECgob * RT @EspanaGlobal: Hoy, 16 de noviembre, celebramos el #DíaDelFlamenco, conmemorando que se cumplen 9 años desde que la @UNESCO_es declaró e…
  • 16 nov @MAECgob * 📣 #COP25 ℹ️ para #prensa ⏳ El plazo para acreditarse termina el 25/11 ➡️ https://t.co/sqBu24fzqK Los periodistas… https://t.co/HD26UDMbeC
  • 16 nov @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🌍¿Cómo afectará el #CambioClimático en toda la costa española? 📝Un estudio del @mitecogob ofrece respuestas a esa cues…
  • 16 nov @MAECgob * RT @SEAEXValenzuela: Ayer en #Madrid recibí a Alexander Grushko, Viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Pudimos repasar las relaciones bi…
  • 16 nov @MAECgob * No te pierdas el encuentro con #mujeres precursoras del mundo de la #diplomacia y de la #justicia que organiza la… https://t.co/CKddpVl5cz
  • 16 nov @MAECgob * Hoy se conmemora la firma ✒️ en 1995 de la Declaración de Principios sobre la #Tolerancia por los países de la… https://t.co/ATAyNeAgwp
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016